E3 2009: MICROSOFT PRESENTA "PROYECTO NATAL", LA TECNOLOGIA QUE PUEDE REVOLUCIONAR EL MUNDO DE LOS VIDEOJUEGOS


"Megatón", "Conferencia histórica", "Microsoft asombra", son algunos de los términos ultrafrikis que ya se leen en algunas de las principales publiciones videojueguiles... Y visto lo visto, opino lo mismo. Además de presentar muchos juegos "tradicionales" con una pintaza brutal (Crackdown 2, Left 4 Dead 2, Splinter Cell Conviction, Forza 3, Halo Reach, Alan Wake... brutal, y Metal Gear Solid Rising) va, y se sacan de la chistera ésto...

¿Os imaginais un periferico que no necesitara ningún periférico? ¿Os imaginais que se acabara con eso de tener que comprar una guitarra, un volante, unas maracas, una batería, etc...? ¿Os imaginais un dispositivo en el que el controlador fuera totalmente nuestro cuerpo? ¿Os imaginais que la consola reconociera nuestra cara y nuestra voz? Y lo que es más importante si habeis imaginado positivamente todo lo anterior... ¿Os imaginais TODO lo que puede dar de sí esta tecnología? Todo eso y más, parece que lo ha puesto sobre la mesa esta noche en Los Angeles Microsoft.

Hace un tiempo ya se habló de que Microsoft había comprado una empresa que tenía en su haber una tecnología de reconocimiento de movimiento muy potente. Tan potente que podía hacer palidecer a todo lo que se había visto hasta ahora en cuestión de detección de movimiento. Y resultó que era verdad.

Antes de que lo veáis en video, podeis imaginar que es algo parecido a lo visto en la película "Minority Report"... ¿quien diria que tan pronto alcanzaríamos esta tecnología? No se vosotros, pero cuando seguía la conferencia y veía la presentación de Proyecto Natal (nada más y nada menos que respaldada por Steven Spielberg sobre el escenario), me vinieron varias cosas a la cabeza: una, que esto supondrá un ahorro tremendo en cuanto a la adquisición de aparatos y periféricos, las posibilidades son casi infinitas, la segunda es que a muchos de los directivos de Nintendo se les caería la taza de café al suelo como a Kaiser Sozé, cuando vieron la presentación, y en tercer lugar, que (opinión personal) aparte de pisotear a Nintendo y a su Wii, este modo de juego va a dar mucho, mucho de sí.

¿Acercamiento del público casual a 360? Posiblemente sí. Buena maniobra por parte de Microsoft. Pero en manos de Microsoft no me cabe la menor duda de que supondrá una nueva forma de jugar. ¿Os imaginais un shotter con ésto?... Puafff, tiempo al tiempo.


Demostración de sus posibilidades, dos demos. Una con una especie de aplicación para pintar y otro, el nuevo proyecto de Lionhead, una especie de juego donde un chico reconoce absolutamente todo: nuestros movimientos, gestos, palabras... Es algo que tendréis que ver cuando se muestre en vídeos, realmente es difícil explicarlo en palabras. También apareció el director Steven Spielberg para dar su apoyo a esta tecnología y, atención a su frase, "Microsoft no reinventa la rueda, inventa una rueda nueva". Y así, con esto terminaba una conferencia de casi dos horas de duración, un tiempo que Microsoft ha aprovechado para dar un golpe realmente fuerte en el día de la mesa.



0 comentarios: