No seré yo quien tire por tierra el encomiable trabajo que nuestro paisano andaluz Antonio Banderas está realizando en tierras Hollywoodienses, más aún cuando ya se ha buscado un más que merecido lugar dentro del mundo de las estrellas cinematográficas.
Pero, ayer, en uno de esos momentos de asueto que dedico a ver peliculas clásicas (que me bajo de interné, por supuesto), estuve viendo la pelicula "El Signo del Zorro", de Rouben Mamoulian (1940), e interpretada por Tyrone Power y Basil Rathbone. Y comparandola con su version más actual (la interpetada por Banderas), y con todos mis respetos, NO hay comparacion alguna.
Desde la música de Alfred Newman, hasta la fotografia de Arthur C. Miller, El Signo del Zorro, es una aventura en toda regla, donde el heroe mantiene su doble personalidad y el villano es el Alter Ego perfecto para deducir que al final obtendremos ese duelo a muerte esperado.
Basil Rathbone, al igual que hiciera en "Las Aventuras de Robin Hood", mantiene su papel de malo, nada que ver con el oxigenado actor de la version de Campbell, y del que nadie recuerda su nombre, y el duelo final de espadas es memorable.
(por cierto, que Rathbone fue uno de los mejores Sherlock Holmes del cine, como ya veremos)
(por cierto, que Rathbone fue uno de los mejores Sherlock Holmes del cine, como ya veremos)
En fin, una muy recomendable pelicula, para pasar un rato muy entretenido (que de eso trata el Cine), y para poder criticar con más fundamento otroras versiones que existen de este heroe.
PD: Os cuento una cosita de otro de nuestros heroes favoritos que a lo mejor no sabias: según la serie Batman Año Uno, esta era la pelicula que acababan de ver los Wayne antes de ser asesinados delante de Bruce, y que le sirvió de inspiracion para convertirse en el Caballero Oscuro.
Agur
George Kaplan
0 comentarios:
Publicar un comentario