¡Que jodidamente buena es LOST!


Esta es una entrada de “opinión”. Y como la mayoría de opiniones, buscan una aceptación en “los otros” sobre algunos de nuestros postulados. Creo que podría escribir bastante sobre este tema… pero no es el caso. Solo busco en este espacio volver a decir lo mismo que muchos de vosotros ya sabéis: ¡Que jodidamente buena es LOST!

Imagino que todo friky que se precie habrá tenido su historia personal con esta serie. Algunos habrán visto solo los primeros episodios, otros la habrán dejado en un punto indeterminado, y una gran mayoría de nosotros devora con ansias capítulo tras capítulo en un intento de desvelar sus múltiples y constantes secretos. Lógicamente me encuentro entre este último grupo, y recién terminado de ver la cuarta temporada de la serie, me dispongo a darle caña a la quinta. Personalmente opino que salvo un pequeño “estancamiento” argumental y de desarrollo en la segunda temporada, el ritmo, interés y los misterios, se mantienen a un nivel altísimo en toda la serie.

Por poner la serie en su contexto televisivo actual, en los EEUU del señor Obama, la serie tiene esta misma semana la Season Finale de su quinta temporada. Todo ello a la espera del anunciado cierre de la serie (sexta temporada) para Mayo de 2010. Preparen los desfibriladores para ese día…



En España, tenemos que elogiar y felicitarnos por el trato que Cuatro le está dando a la serie, pasándola de nuevo desde el episodio piloto, desmarcándose del ostracismo y el mal uso que hasta ahora le daba Tve. Creo que entre los jefes/as de programación de Cuatro debe haber algún que otro friky suelto, porque de lo contrario no se explica el excelente catálogo de series norteamericanas que tiene esta cadena. Una suerte para nosotros. Mientras la cadena del grupo Prisa se pone al día con los habitantes de la isla, en el canal temático Fox acaban de estrenar la quinta en castellano. Para los que no quieran seguir la rigidez de los horarios televisivos patrios (y los cortes de publicidad)… Internet provee. Como vemos, múltiples opciones para todos los gustos y para seguir la serie sin excusas.

Debería ir cerrando este post enumerando las múltiples razones por la que debo calificar a LOST como una de las mejores series de la historia de la televisión, un referente para la generación FREAK en la que nos movemos (Internet-videojuegos-cine-gadgets-comunicación, etc), y una máquina generadora de intriga y entretenimiento que, lo queramos asumir o no, difícilmente será saciada por ninguna otra propuesta audiovisual futura. ¿Porqué? pues sencillamente porque todo lo que venga después, estará influenciado por esta propuesta. Vamos, que podemos ir creando un calendario televisivo con las etiquetas de Antes de Lost (A.L.). y Despues de Lost (D.C.)…

0 comentarios: