Particiones NTFS-FAT32 en Mac. Compartir ficheros Mac-Windows.


Con la llegada de mi nuevo McBook ya se me había olvidado la última vez que instalé BootCamp en el iMac, así que ya no me acordaba del tema de las particiones para Windows: que si FAT32, que si NTFS, que si menos de 32 gigas en FAT, que si sólo lectura sin escritura si era NTFS, etc.
Así que cuando me he puesto manos a la obra otra vez, volví a caer en la trampa por no volver a leerme las instrucciones de BootCamp de nuevo, ni por acordarme de como lo hice la primera vez.
En primer lugar, metí la pata hasta el fondo por no darle a formatear la partición (total, como ya lo había hecho el Bootcamp, pensé...). Pues nada, Error de disco Pres. una tecla. Yo comiéndome el coco pensando que era la copia de Windows que estaba mal. Lo intentaba con otra copia y nada, igual.
Al final, recurro a San Google y me da la solución del formateo imprescindible durante la instalación de windows (en la pantalla azul del comienzo, esa tan fea).
Bien, una vez conseguí instalar windows, comprobé que no podía compartir ficheros estando en Mac y pasarlos a windows. Era por el modo de partición NTFS. Pensé al ponerla que tendría más rapidez, más seguridad y efectivamente así era, pero a costa de perder en compatibilidad. No podía arrastrar y soltar y compartir como quería.
Tenemos que tener claro antes de elegir un sistema u otro, nuestras necesidades, ya sea de compatibilidad o del tamaño de ficheros, porque dependiendo de eso tendremos que elegir uno u otro. Para ayudarnos a decidir estos datos son fundamentales. A ver:

- Tamaño máximo de la partición: en NTFS: 2TB, en FAT32: 32 GB
- Tamaño máximo de archivo: en NTFS: limitado por la particion, en FAT32: 4GB
- Recuperabilidad: en NTFS: si, en FAT32: no
- Seguridad Implementada: En NTFS: si, en FAT32: no
- Tolerancia a fallos: en NTFS: máxima, en FAT32: mínima.

Sabiendo todo esto, continué apostando por el NTFS, sobre todo porque los ficheros que iba a compartir con mucha probabilidad serían muuuuy grandes, archivos de vídeo sobre todos, así que la limitación del tamaño del FAT era fundamental.
Como también lo era el tema de pasar ficheros de un sistema a otro, tenía varias opciones: una, empezar de nuevo desde cero, formatenado e instalando windows otra vez en FAT32... qué coñazo!!! ...Opción DESECHADA.
Otra, intentar desde windows, con el Partition Magic, transformar la partición de NTFS a FAT32. Ya había leído que daba problemas y, efectivamente, así fue, porque no reconoció el disco y no hubo nada que hacer ...DESECHADA.
Y por último seguir buscando antes de optar por la primera.
Buscando y buscando por la red, encontré la solución al problema, sencilla, eficaz y rápida. ¡¡¡¡Increíble!!!! ¡¡¡Y funcionaba a la perfección!!!
Se trata de Paragon NTFS for MAC OSX un programa eficaz que permite la lectura-escritura de cualquier partición NTFS. Así de sencillo, todo fue instalarlo y problema resuelto.
Recomendable 100%.
Espero haber servido de ayuda con esta pequeña y liosa guía. Al menos a mí me servirá para cuando tenga que hacerlo otra vez y ya se me haya olvidado todo, no vuelva a caer en lo mismo.

By DEADIUS

CINE (DVD): 30 días de oscuridad



Definitivamente me gusta David Slade. Me gustó mucho "Hard Candy" y me ha gustado esta "30 días de oscuridad" (DVD). Vale, no es un clásico, pero sí es una buena película de terror. Que viendo las "joyitas" que hay por ahí, no es poco. Es cierto que había leído algunas críticas que la ponían un poco tibia, y por eso no esperaba demasiado de la película. Eso a veces cuenta, para bien, claro.

Quizás peca en algunos momentos de falta de ritmo y de algunos fallos de guión, pero a cambio tiene una muy buena ambientación, una excelente factura técnica, unos malos que acojonan (aunque copian demasiado la estética y lo que no es estética de los zombies de "28 días despues"), y sobre todo un muy buen final de película. Ah!, también tenemos gore del bueno, escenas bastante "hard", así que advertidos/as quedáis.

Destacar también la presencia del lider de los "vampiros-zombies", que acojona cada vez sale en pantalla. Me ha encantado. Que caretos pone el nota...

Lo dicho, sangre, dientes afilados y humanos con el cartel en la frente de "Carne Fresca". Viva el género !!!! A disfrutarla.

By Marcellus

JUEGOS: Intro de Rock Band

Vale, Rock Band es un atraco a mano armada si te decides a gastarte los cerca de 250 "leuros" por los que te sale el aparatito en cuestión... pero tiene una intro que te cagas, y un catálogo de canciones que supera el nivel mostrado por "Guitar Hero".

By Marcellus


iJam vuelve a la carga.

Si seguís de cerca las aventuras y desventuras del iJam no os sorprenderá lo último de esta maravilla tecnológica. Desde que apareció, no ha hecho más que crecer y crecer debido a la alta demanda entre los consumidores delicatessen.
Si visitáis su página, http://www.ijam.es/, vais a flipar porque está currada a tope. Completísima. Además de no faltar las actualizaciones de sus nuevos productos, iLom, iFua, iChis, no os perdáis la visita guiada, sus Manuales, sus nuevos periféricos, etc. .
Pero el colmo de los colmos es el morro que le han echado al ir a descambiar a una macro Apple Store un iJam "paleta", recibido desde Apple España, en vez del iJam 5Js que esperaban.
¡¡¡Buenísimo el vídeo!!!
Los vendedores... con la boca abierta.
¿¿¿Un Iqué???... ¿Lo has visto en el almacén o algo? Qué va, lo último ha sido el McBook Air.
El vendedor, que no es tonto ni ná, tras comprobar de qué se trataba en la página web, les dice: Bueno, lo pueden dejar aquí y mañana mismo le llamamos.
Sí, hombre, pa que tú te lo comas...
Lo dicho, buenísimo, como el 5 Jotas.



By DEADIUS

AirRadar: Escanea la red con tu WiFi


En esta era sin cables, cada vez es más frecuente y menos extraño ver a cualquiera, con un portátil en la mano, dando vueltas sin despegar la mirada de su máquina como si estuviera buscando la X del tesoro. Y no es difícil imaginar que lo que está buscando es una buena cobertura para pillar un acceso inalámbrico a Internet con su WiFi.
Para estos y para los que no tengan suficiente con la información que nos da Leopard sobre las redes inalámbricas os enseñamos AirRadar, un programa gratuito de Koingo Software que de manera simple pero eficaz nos amplia esta información y nos permite manejarla con más claridad, mostrándonos, entre otras cosas, la potencia de la señal que llega hasta nuestro Mac, el nombre de cada SSID, la dirección física, un promedio entre la cobertura de cada red, etc.
Podremos también crear una lista de favoritos, catalogar las redes por colores según la intensidad de la señal, asignar distintos tipos de alertas, ver gráficamente la información de cada red, establecer un intervalo entre escaneos y alguna cosa más.
Cuando todo esto ya lo hemos hecho un par de veces sin movernos mucho (en casa, por ejemplo), no nos parece gran cosa, pero cuando salimos a la calle en busca de las redes perdidas, nos sorprenderá y bastante por su eficacia.
Y encima es gratis ¡¡Qué más queréis!!

By DEADIUS

Firefox 3, cada vez más cerca

Download Day - Spanish

El 17 de junio de 2008 es la fecha oficial de publicación de Firefox 3 y Mozilla ha llevado a cabo una iniciativa global, que pretende establecer un nuevo récord en el número de descargas de un programa llevadas a cabo en 24 horas, en este caso del tan esperado Firefox 3.

Todo está dispuesto para el gran evento que se llevará a cabo, obviamente, el día de la publicación oficial de Firefox 3, conocido como Download Day o Día de Descarga.
Si aún no te has apuntado para formar parte del Download Day, puedes hacerlo, sólo has de introducir tu situación geográfica y la dirección de tu correo electrónico para que puedan avisarte de cualquier novedad al respecto y del momento oportuno para la descarga:

Los nuevos juegos para el iPhone

Desde luego era de esperar, pero hasta que no vi entera la WWDC 2008 (una hora y 43 minutos, uff), no pude comprobar como va el desarrollo de la nueva "consola" de Apple... el iPhone 2.0.
Y es que el potencial de tan preciada maquinita no ha pasado desapercibido para muchos desarrolladores, que han visto un futuro bastante halagüeño en esta maravilla.
En dicho evento también se presentaron otros juegos un tanto cutres (el típico de la bolita que tienes que conducir sin caerse por el barranco, uno de cochecitos tipo los picapiedra, etc.) pero hubo uno que me llamó la atención y es que parecía UN JUEGO DE VERDAD, como si lo estuviera viendo en mi PSP.
Presentado por Xavier Carrillo Costa, de Digital Legends Entertainment tiene una pinta alucinante y estará listo para septiembre.
Y si ya estábamos convencidos de lo que supone el iPhone y lo esperábamos con anhelo, si encima nos ponen una consola decente en su interior... ¡¡ve reservándome una para el 11 de julio!!



By DEADIUS

¡Anuncio de Coca-Cola ambientado en el mundo de GTA!

Pues eso... No es que sea la "SEMANA FANTÁSTICA de GTA en LHDMM" (léase "Los Herederos de Martin Macfly"). Solamente que me he encontrado por la red este alucinante anuncio de Coca-Cola ambientado en el universo de GTA. Un pasote vamos... A disfrutarlo

JUEGOS: Homenaje desde "Los Herederos de Martin MacFly" a toda una OBRA MAESTRA



Ya era hora de que hicieramos una referencia videojueguil en este BLOG. Y que mejor inicio que dedicar desde aquí nuestro pequeño gran homenaje a esa OBRA MAESTRA del ocio interactivo que es GTA IV. Este... ¿juego? (... que simpleza llamar juego a esta excelsa expresión artística...) es el equivalente de "El Padrino" al mundo del cine, a Mozart para la música, o al "Menú Big Mac" para la (mal llamada) comida basura.

Para conmemorar este homenaje que desde "Los Herederos de Martin MacFly" realizamos a la obra magna de Rockstar, os dejo con un montaje que he encontrado por la red y que combina a la pefección el universo Tarantino (concretamente Kill Bill) y el mundo de GTA. Lo dicho, DOC !!! ARRANCA EL "DELOREAN" QUE NOS VAMOS PA´ LIBERTY CITY !!!

By MARCELLUS


CINE: Recomendación de la semana... que digo de la semana! ...del año ! "Antes que el diablo sepa que has muerto"




Bueno, esta vez no haré como con Indy 4... no os torturaré con una macro crítica interminable. Esta vez simplemente os recomendaré ir al cine a ver una excelente película (por favor, rechazad la tentación de ese diabólico y cancerígeno formato que es el DVDscreener...), una de esas películas en las que te quedas tranquilo por haber invertido satisfactoriamente los 5 euros y pico que vale la entrada (que no es poco).
Cine del bueno, cine "de autor", cine con mayúsculas, ... bla, bla, bla... pero.... ¿y que carajo es eso de cine con mayúsculas? pues ese del que sales de la sala y miras a tu partenaire de butaca y le sueltas un sólido y rotundo: "peaso película no?"...
Pues eso, cine sólido, con una narración de estilo "tarantiniano", y una historia bastante dura en la que los personajes te transmiten su "agobio". Pero no os preocupéis, es un agobio que os sabrá a gloria...
PD: Si la película tuviera ya de por sí pocos alicientes, tenemos en el reparto el inmenso Philip Seymor Hoffman, ese actor que nos recuerda en cada película lo que es "bordarlo" al tiempo que "humilla" y "vapulea" (cual España con la inflada Rusia) a otros llamados benevolamente "actores" (... ¿como? alguien ha pensado en Nicolas Cage como ejemplo?... ummmm, pues ya somos dos).

MARCELLUS

Y llegó el iPhone.


No podíamos ser menos que tantos y tantos blogeros que, POR FIN, anuncian en sus páginas el lanzamiento del iPhone. Tachán¡¡¡
Ufff. Da gusto entrar en la página de Apple y leer las maravillas que nos deparará este tesoro (miiiii tesooooorooooooo) cuando esté en nuestras manos. Mejorado en su versión 3G seguro que no defrauda.
No vamos a enumerar las exquisiteces del producto porque para eso hay más y mejores páginas que está pero, después de tanta espera, lo único que me corroe es saber como se presentará en sociedad esta maravilla en un período de crisis de leuros en el bolsillo.
La operadora O2, filial de Telefónica, ya ha publicado en Inglaterra su tarifa de precios para los contratos del iPhone 3G y la sorpresa es que el iPhone de 8Gb sale regalado ¡¡a cero libras!!, eso sí, con un contrato mensual de 45 libras, más o menos unos 57 leuros.
Si nuestro oscuro objeto del deseo es el iPhone de 16Gb el precio sube un pelín hasta los 95 euros al mes, siguiendo a coste cero el terminal.
Los precios aquí en España podrían seguir esta misma política pero habrá que esperar al 11 de julio, día en que llegará a nuestras tiendas, para ver si nos convence y nos lanzamos de cabeza a pasarnos a Timofónica. Un gran esfuerzo. Pero todo sea por el iPhone.

BY DEADIUS

CINE: La torre de Suso



El cine español todos sabemos como está, así que, cuando llega una película sin grandes pretensiones, con un buen reparto y con un director debutante (Tom Fernández), puede que tengamos suerte y se convierta en un zarpazo de frescura... o no?
Pues en La Torre de Suso, va a ser que sí.
Es un película costumbrista que es capaz de saltar del drama a la comedia con la misma facilidad que corren los culines en las tierras asturianas en las que se inspira.
Javier Cámara y el resto del elenco cumplen a la perfección el papel que les toca, pero en ocasiones desborda demasiado tópico suelto, aunque, al fin y al cabo, quizás sea lo que se espera de la cinta, ya que, tras presentarnos una historia de pueblerinos fracasados y ex-drogadictos que se reúnen tras la muerte de uno de ellos (Suso), puede lograr que se le escape la lágrima fácil a más de uno al comprobar que todo termina arreglándose y cada historia personal se encamina hacia una felicidad utópica y esperada, tras tanta vida castigada y sufrida.
En fin, que con una buena banda sonora y los verdes parajes asturianos de fondo, se deja ver y de forma muy grata.

BY DEADIUS

El iPhone a la vuelta de la esquina


Parece ser que cada vez está más claro que Movistar se llevará el gato al agua con el iPhone. Y es que, aparte de los cada vez más numerosos rumores, rula por ahí un anuncio en forma de flash sacado de la página de Movistar que ya va anunciando la llegada.
Ya no está disponible el link original bajo dominio de Movistar, que parece que está operativo como el Guadiana, no sabemos si porque se está actualizando, estaban de pruebas o porque alguien se ha adelantado más de la cuenta.
Ya lo veremos. De Junio a Julio no pasa.
¡¡Aleluya!!

BY DEADIUS