Generación Mazinger: Super Robot Taisen A Portable


A muchas personas se les dibuja una sutil sonrisa cuando oyen la palabra Mazinger.
Y es que acuden a la memoria recuerdos de cuando las teles eran en blanco y negro, de aquellos mediosdías en que ponían la serie y de cuando mi vecina se compró la tele en color e ibamos todos mis hermanos a verla...
Sin darnos cuenta (y habría que hacer sobre el tema un profundo estudio sociológico para ver si estoy en lo cierto), esta serie nos fue inculcando ciertos valores, sobre el bien y el mal, la lucha de poderes, etc., que creo nos hicieron diferentes de otras generaciones.
Y todo esto viene a cuento para presentaros un juego para la PSP que hubiese sido la envidia del barrio en aquellos gloriosos tiempos. Y si no fuese por esta atracción fatal, no se me hubiera ocurrido bajarme este juego en japonés. Sí, sí, en japo.
Aquí os dejo el anlace a la página oficial del juego, que está bastante bien y que nos da una idea de qué va el asunto. Podríamos definirlo como un juego de estrategia de lucha, es decir vamos moviendo las piezas de los robots por un escenario hasta que se encuentran con los malos y luchamos. Sin tener ni papa del idioma, se puede jugar perfectamente. Nos perdemos diálogo e historia pero bueno, es lo que hay.
La verdad es que no me ha durado mucho, porque cuando juegas varias partidas, salvo que seas un friki incondiconal, ya se repite un poco, pero he de decir que me ha emocionado ver de nuevo a Koji Kabuto, a Sayaka y a un montón de nuevos personajes que aquí no llegaron.
Qué buenos tiempos...¡¡Puños fuera!! ¡¡Fuego de Pecho!! A disfrutarlo.

By DEADIUS



0 comentarios: