No es televisión, es THE WIRE



No sé realmente para quien escribo este post. Quiero decir, no se si al otro lado hay alguien, o si está solo mi hermano, o si estáis vosotros, tres, cuatro o cinco. Me da igual. Es lo bueno y lo malo de este nuevo fenómeno de la comunicación que son los blogs. Y a éste, aunque pueda parecer que esta más "paya" que "pacá"... todavía le queda un poquito.

Y que mejor forma de regresar que con esta recomendación: The Wire.

Esta serie me ha estado "persiguiendo" desde hace meses. Cuando leía, escuchaba o buscaba información sobre series interesantes ahí aparecía "The Wire". Pero no de cualquier forma. En el 99 % de los casos era para catalogarla como de obra maestra. Para colmo, un compañero de trabajo que la estaba siguiendo no paraba de recomendármela, y ya para rematar la faena, otro compañero de trabajo se acababa de comprar la primera y segunda temporada en DVD. "Esta es la mía", me dije. Dicho y hecho, prácticamente en una semana me he "cargado" los trece capítulos de la primera temporada, y ahora estoy con la segunda. Dios bendiga a mi compañero de trabajo. Resultado de todo ésto... pues que el nombre de "Jimmy Macnulty" ya está situado en mi olimpo personal de personajes míticos de la historia del cine y la televisión.

Evidentemente todo lo anterior se resume en que "The Wire" es (al menos por ahora) una de las mejores series que he visto en mi vida, y que debeis verla sea como sea. Su primera temporada es simplemente impresionante.

"The Wire" supone una radiografía realista, dura y cruel de la delincuencia organizada en la ciudad de Baltimore. Tanto en el bando de los polis como en el de los narcos de turno. "The Wire" practicamente disecciona la realidad, veremos como es la (autodestructiva) vida de un detective de la policia de Baltimore, Jimmy Macnulty (personaje del cual nos enamoraremos a los pocos capitulos...), veremos como funcionan los intereses políticos y jerárquicos en una investigación policial, y veremos como se organizan las bandas de venta de drogas desde los más bajos "trapichas". Todo ello, con un ritmo calmado pero que va poco a poco cimentando la base de una compleja trama argumental.



Por mencionaros algunos datos, The Wire es una serie de la HBO que comenzó a emitirse en Estados Unidos en 2002, y que por estos lares va por su cuarta temporada. Creada por David Simon, creador de series como The Closer o la más reciente Generation Kill.

Creedme, nos os la perdáis. Si no la has visto aún estás a tiempo de descubrir uno de los mejores placeres de la televisión. It’s no TV, It’s The Wire.

1 comentarios:

Sir Hannofer el Maligno dijo...

Gran recomendación Marcellus!!. Yo he visto las tres primeras temporadas y estoy flipado de que haya una serie que haya conseguido ensombrecer tanto a los soprano. Es verdad que no es solo televisión, es la vida en sí, todavía recuerdo cuando reconstruyen un crimen diciendo solo "fuck". Además es una serie sin concesiones, los guionistas putean al espectador todo lo que pueden, meten personajes y situaciones que obligan a estar bien atento a todo lo que sucede. Y los personajes son la caña, Macnulty es un perdedor, y los "malos" con Barksdale y stringer bell a la cabeza... por no hablar de Omar, el puto amo. Por último, permíteme una recomendación, "In treatment", buenisisisisisima.