¿Dónde vas con ese aparato?

El otro día hablando con un amigo comentábamos qué pensarían nuestros hijos cuando sean un poco mayores y entiendan que nosotros a su edad no teníamos móviles, que si te perdías en un concierto, te quedabas perdido para toda la noche, que las películas había que rebobinarlas, y que las cámaras de fotos iban con carrete y tardaban 2 días en revelártelas.

Pues bien, parece que alguien se planteó las mismas cuestiones y convenció a su hijo de 13 años para usar un Walkman de los 80 en lugar de su iPod durante una semana.

El artículo original es de la BBC - aunque está en inglés, obviamente -.

En el artículo Scott Campbell (el chaval en cuestión) comenta: "Cuando me monté en el autobús de la escuela mis compañeros se rieron".

Aunque nos haga sentirnos mayores hay que aceptar que existe ya toda una generación incapaz de reconocer este tipo de productos o que conocieron unos modelos (los últimos) mucho más estilizados que el que ha sido objeto de este experimento.

Es interesante comprobar qué consideran que falta en este tipo de productos o lo difícil que resulta entender conceptos que para nosotros eran evidentes: "tardé tres días en darme cuenta de que las cintas tienen otra cara" comenta -no se ría, si lo piensa desde la óptica de un chico que siempre ha usado discos duros o memoria sólida resulta un tanto absurdo-. Otra queja que da una pista de cómo consumimos música hoy en día: "No tiene función de reproducción aleatoria".

A favor de este tipo de productos Campbell sólo ha encontrado la doble salida de auricular del modelo que estuvo probando. Para conectar dos auriculares a un iPod hace falta, después de todo, un adaptador.

Scott Campbell with Walkman

2 comentarios:

Deadius dijo...

¡Ay, qué viejitos que somos...!
Gracias por recordárnoslo ;-P

george kaplan dijo...

yo tuve uno de esos