Medidor de glucemia para diabéticos en la Nintendo DS


Si tenemos la mala suerte de padecer Diabetes en la infancia, pues simplemente tendremos que adaptarnos un poco para poder llevar una vida igual a la de un niño sin esta enfermedad. Una de las cosas que tendremos que hacer será controlarnos alguna veces las cifras de glucosa en sangre y para ello, se utilizan unas "maquinitas", cada vez más pequeñas y rápidas, llamadas glucómetros.

Pues bien, si le damos uno de estos aparatos a un niño, pues lo más normal que ocurra, es que, tarde o temprano, termine por perderlo. Y si eso te ocurre en repetidas ocasiones, pues igual te encuentres con unos padres desesperado, buscando una solución al problema.

Y eso es lo que hizo Paul Wessel, el padre de un niño diabético que se percató, de que casualmente su hijo perdía continuamente los glucómetros, pero sin embrago la Nintendo, esa sí que no se extraviaba nunca. Desconocemos los contactos de este padre, pero el buen hombre, se puso en contacto con la multinacional Bayer, para preparar un dispositivo que se pudiese conectar a la consola y sirviese para poder medir la glucemia para resolver el problema.

Pues este artilugio se llama Didget y se conecta al slot secunario, de las DS y DS Lite, por lo que las nuevas DSi se van a quedar con las ganas de incorporarlo por no disponer de esta ranura (alguna cosa buena tenía que tener el quedarnos con la "vieja" DS).

En fin, que aplaudimos la iniciativa y la genial idea de este padre que ha sabido ver el lado positivo a las sanas aficiones consoleras de su hijo. Ahora no hay excusas, "niño, primero te miras el azúcar y luego te echas un partidita..."

Vía | Boing Boing
Más información | Página oficial de Didget-Bayer


0 comentarios: