y la campaña se llama "Peace on the Streets", que intenta reducir la violencia en las calles y erradicar el uso de armas como pistolas y navajas. Impactante el final. Y el mensaje, para recordar.
By DEADIUS
Ya conocemos las maravillas de StreetView y estamos encantados con él. Sin embargo ya han sido muchas las fotos de situaciones "especiales" que pillaron las cámaras cuando los de Google pasaban por allí.
Pero tenía que ser aquí, en España, en Madrid, donde han pillado a una señora meando en la calle. Bochornoso. Desde luego es para reírse, pero profundizando más en el tema, tiene narices.
Google ya usa el filtro de rostros para ocultar las caras de los viandantes. Pero no es suficiente. A veces, y no sólo en este caso, la privacidad de las personas se va al garete. Ojito con lo que haces...
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Ya conocíamos su retirada por motivos de salud desde antes de la Macworld y ahora nos vuelve a escribir una nueva carta comunicándonos la decisión de darse de baja hasta Junio. Uhmmm, señor Jobs, me tiene muy escamado. La verdad es que no nos deja muy entusiasmados que digamos. Ya de por sí su marcha seguro que provocará una hecatombe en Apple, con caída incluida de sus acciones, ya lo veréis, pero es que aún voy más lejos. La pérdida, temporal esperemos, del estandarte Mac, de su líder, del visionario, del revolucionario, del encantador de serpientes, del genio de Jobs, hará que Apple nunca sea igual.
Además, la incertidumbre que ha generado con su diagnóstico de "desequilibrio hormonal" a secas, no nos deja, al menos a mí, muy clara la benignidad del proceso que le aqueja, y ojalá me equivoque. Esperemos que estos meses le sirvan para cargar las pilas y combatir lo que sea que le está minando su Mac OS. Ojalá fuera tan sencillo como repararle sus permisos y punto.
Desde MacZana le deseamos que pronto esté con nosostros de nuevo y que su recuperación sea rápida y definitiva.
Le esperamos pronto, señor Jobs. Sólo le decimos hasta luego y cuando vuelva, pase sin llamar, que le estaremos aguardando.
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En cuanto a contenidos, los podcast se han ido multiplicando como los humanos. Si nos ponemos a investigar un poco en Itunes, encontraremos podcast de casi cualquier cosa, desde numerosos programas de videojuegos, podcast de historia, economía, cine, incluso descargas de programas de radio nacional como pueden ser El Larguero, La Ventana, o El Pelotazo de Canal Sur. Lo dicho, para un aficionado a la radio y a este tipo de contenidos, una pasada.
Y aquí es donde a raíz de mis búsquedas de podcast interesantes, he descubierto “Fuera de Series”, un podcast sobre series de televisión, preferentemente americanas, que os recomiendo escuchar. Desde luego los responsables del podcast (Jorge Navas Alejo y Carlos Manuel Navas Ramírez) están hiperpuestos en series, vamos, unas auténticas biblias andantes del universo que hoy día componen las series norteamericanas que pululan tanto por nuestros canales como por la red (mayoritariamente ésta última). Y es que esto de las series ha cambiado mucho desde los tiempos de “Verano Azul”. Hoy día el buscar una nueva serie es como ir al supermercado, tenemos casi de todo, a gusto del consumidor. Recuerdo como en los tiempos de “La Ley de los Angeles”, “Canción Triste…”, el comienzo de una nueva serie era todo un acontecimiento.
The Wire, Perdidos, The Shield, Dexter, Chuck… son algunas de las series que podrás descubrir y con las que te podrás poner al día con este magnífico podcast. Avisados quedais.
http://www.podcast-es.net/podcast/90555/fuera_de_series.html
Xbox 360, Nintendo Wii y PlayStation 3. Tres maneras diferentes de acercarse al mercado, tres estrategias de venta divergentes y una lucha tecnológica brutal entre dos de ellas. No vamos a hablar de la consola más vendida de esta generación, Nintendo Wii no entra en esta disputa así que centrémonos en los “músculos gráficos” de la batalla.
Todos sabemos lo que cuesta la consola de Sony y lo maravillosamente potente que nos han vendido que es. Y todos sabemos, de nuevo, que la consola de Microsoft es mucho más barata y que a la hora de la verdad muestra gráficos muy semejantes o incluso mejores (por ahora, según los desarrolladores). Pero ¿sabíais que Xbox 360 sólo existe gracias a que Sony decidió embarcarse en el desarrollo del Cell junto a IBM? ¿Sabíais que IBM vendió partes de la estructura del procesador a Microsoft antes de que la mismísima Sony pudiese ni tan siquiera probarlo, para desarrollar Xbox 360?
Lo dicho, agarraos que vienen curvas.
Todo ha salido a la luz debido a la publicación de un libro llamado ‘The Race for a New Game Machine’. Sus escritores, David Shippy y Mickie Phipps, formaban parte del equipo de desarrollo del Cell original y vivieron de primera mano unos tiempos confusos y oscuros. Unos tiempos que pueden haber marcado el futuro de la multinacional japonesa.
Corría el 2001, Sony veía como marchaba todo viento en popa y tanto PlayStation 1 como su segunda iteración vendían como la espuma. El mercado era suyo, sin apenas rival, y era el momento de empezar a pensar en la tercera versión de su popular consola.
Para ello querían sentar precedente, crear un monstruo y adueñarse completamente del panorama global. PlayStation 3 empezaba a dibujarse en el horizonte, pero toda apuesta tan épica lleva una carga implícita y en este caso pasaba por desarrollar una arquitectura de hardware completamente nueva.
Y eso es tremendamente costoso ya que los procesadores heredan muchísima tecnología de sus antecesores. Pero este caso era diferente, se tenía que desarrollar una arquitectura que redefiniera el concepto y la escala de la potencia en el mundo de los PC’s.
Para ello, Sony, aliada con Toshiba e IBM, planeó el Cell. Un procesador radicalmente nuevo y que debería conseguir fabricarse en unos 5 años, se preveía lanzar PS3 en el 2005, y por 400 millones de dólares.
La encargada de diseñarlo y desarrollarlo fue IBM, así que de inmediato y cuando se formaron los equipos de trabajo, Sony y Toshiba mandaron ingenieros propios para ayudar. Así que nos encontramos ante un feliz panorama de ingenieros de tres compañías, trabajando juntos en las instalaciones de IBM en Texas.
David Shippy era el encargado de diseñar el núcleo del procesador y jamás pudo haber intuido cómo se iban a torcer las cosas.
Fue en el 2002, momento en el que Microsoft entró en el juego y mediante la correspondiente gran cantidad de dinero consiguió que IBM desarrollase también el futuro procesador de su consola.
En 2003, Adam Bennett de IBM, mostró a Microsoft el proyecto de Cell que pese a estar en desarrollo ya daba una idea de las características técnicas que tendría. La resolución estaba clara, el chip que se iba a preparar para Microsoft tenía que estar desarrollado alrededor del mismo núcleo que IBM desarrollaba para Sony.
De hecho, en el trato inicial entre Toshiba, Sony e IBM se especificaba que la constructora de procesadores podría llegar a vender el Cell a otros clientes. Lo que a Sony no se le ocurrió nunca es que IBM iba a vender partes clave del procesador antes de que estuviese completo y, además, al principal rival de la compañía en el mundo de las consolas.
Según Shippy, el resultado está claro. El dinero que Sony había destinado para crear su procesador, fue también aprovechado para crear un componente para que Microsoft lo usara en su contra.
Y resulta que la situación se volvía cada vez más extraña, llegando incluso al punto en el que los ingenieros de IBM escondían información a los de Sony y Toshiba, en los puestos de trabajo cercanos.
El desarrollo del procesador para Microsoft era un auténtico secreto y se estaba llevando en paralelo y por casi los mismos ingenieros, utilizando las investigaciones para el desarrollo del Cell. Incluso el libro relata cómo el Xenon (nombre que finalmente recibiría el procesador de Xbox 360) se testeaba unas plantas más arriba del lugar de trabajo del equipo Cell y cómo se escondieron las pruebas para que nadie de Sony o Toshiba se diese cuenta.
El final todos lo sabemos, Cell tuvo problemas de desarrollo y fabricación, que dieron lugar a que PS3 se retrasase un año. Xenon, en cambio, llego a tiempo y listo para el lanzamiento en 2005.
El tiempo ha pasado, acabamos de llegar a 2009 y resulta curioso cómo ha evolucionado el mercado. Una lucha, con subterfugios, tretas y malas jugadas entre dos contendientes muy poderosos y que apuestan por la tecnología hasta sus últimas consecuencias, y una consola que utiliza un procesador muy antiguo, un revolucionario mando y que ha conseguido ser un fenómeno en ventas.
Si todavía no habéis acabado la lista a los reyes magos, quizá es una buena oportunidad para pedir algo de lectura. ‘The Race for a New Game Machine’ podría recordarnos que todos los bandos implicados en una guerra tienen cosas que esconder.
Y recordad, IBM provee procesadores para PS3, Xbox360 y Wii, así que los grandes ganadores son ellos. Éstos sí que saben montárselo.