Stop the bullets. Kill the gun

Empiezas a verlo y parece un vídeo curioso. Como atraviesa una bala varios objetos en "slow motion". Grabado con cámara super rápida (“phantom camera”), que captura 10.000 imágenes por segundo, nos muestra la belleza de las imágenes que deja una bala al impactar con varios objetos, un huevo, un vaso de leche, un bote de ketchup, una botella de agua, una sandía.
Sin embargo, es un anuncio y no es nuevo, have unos 9 meses que se presentó la campaña, pero por aquí creo que no se ha visto y ahora esta rulando vía mail.
Lo firma la emisora londinense Choice FM
y la campaña se llama "Peace on the Streets", que intenta reducir la violencia en las calles y erradicar el uso de armas como pistolas y navajas. Impactante el final. Y el mensaje, para recordar.



By DEADIUS

El curioso caso de Benjamin Button, deseando verla


Lo cierto es que desde que supe de que iba esta película, ya tenía unas ganas locas de verla. No es para menos dado su planteamiento. Pero es que cuando me enteré que la dirigía David Fincher...

No sé... no me imagino (imaginaba) a Fincher dirigiendo una historia tan ¿timburtoniana? (leasé tinbartoniana), de la que comentan los que ya la han visto que se acerca al espíritu de Forrest Gump. Habrá que verla, por supuesto. Bueno, a estas alturas imagino que casi todo el mundo sabrá que “El curioso caso de Benjamin Button” está protagonizada por Brad Pitt y que es la historia de un tipo que nace anciano y que rejuvenece con el tiempo... guauuuuuuuuuu.

Como os digo, su historia y su director ya son motivos suficientes como para arrastraros al cine. Si con eso no es suficiente y sois de los que todavia creéis en el tito Oscar y en su circo, esta cinta se ha hecho acreedora de 13 nominaciones. ¿Todavía no os pica el gusanillo?... bueno, echadle un vistazo al trailer y ya me contaréis.


Pillada por el StreetView de Google

Teníamos que ir dando la nota...

Ya conocemos las maravillas de StreetView y estamos encantados con él. Sin embargo ya han sido muchas las fotos de situaciones "especiales" que pillaron las cámaras cuando los de Google pasaban por allí.

Pero tenía que ser aquí, en España, en Madrid, donde han pillado a una señora meando en la calle. Bochornoso. Desde luego es para reírse, pero profundizando más en el tema, tiene narices.

Google ya usa el filtro de rostros para ocultar las caras de los viandantes. Pero no es suficiente. A veces, y no sólo en este caso, la privacidad de las personas se va al garete. Ojito con lo que haces...

By DEADIUS


Empieza a distribuirse iLife´09 a los compradores online de la Apple Store


Ya hay noticias de que los afortunados e impacientes usuarios que reservaron iLife´09 a través de la Apple Sore están recibiendo sus esperadas copias. Y llegan desde los foros de MacRumors, donde cuentan que los envíos comenzaron el día 24 de enero. No he leído en el post ninguna reseña de usuarios españoles, aunque esto no quiere decir nada.
Sin embargo, en la Apple Store España, aún aparece “Expedición estimada: Enero” y al hacer un pedido, aún no te dan una fecha de expedición, como pasa, por ejemplo, con iWork. ¿Nos quedaremos para los últimos o es que somos más pacientes que nuestros vecinos europeos?

Pfizer no sólo hace medicamentos

El otro día me llegó un vídeo que me sorprendió y me conmovió a parte iguales.
Me sorprendió porque proviene de la multinacional Pfizer, compañía líder en investigación biomédica y uno de los laboratorio punteros a nivel mundial en el sector farmacéutico, o sea, forrao de miles de millones de euros. Pues parece que ahora también se dedica a hacer cortos que ayuden a enternecer al personal.
Bueno, mejor lo véis. Se titula Graffiti.



By DEADIUS

No es televisión, es THE WIRE



No sé realmente para quien escribo este post. Quiero decir, no se si al otro lado hay alguien, o si está solo mi hermano, o si estáis vosotros, tres, cuatro o cinco. Me da igual. Es lo bueno y lo malo de este nuevo fenómeno de la comunicación que son los blogs. Y a éste, aunque pueda parecer que esta más "paya" que "pacá"... todavía le queda un poquito.

Y que mejor forma de regresar que con esta recomendación: The Wire.

Esta serie me ha estado "persiguiendo" desde hace meses. Cuando leía, escuchaba o buscaba información sobre series interesantes ahí aparecía "The Wire". Pero no de cualquier forma. En el 99 % de los casos era para catalogarla como de obra maestra. Para colmo, un compañero de trabajo que la estaba siguiendo no paraba de recomendármela, y ya para rematar la faena, otro compañero de trabajo se acababa de comprar la primera y segunda temporada en DVD. "Esta es la mía", me dije. Dicho y hecho, prácticamente en una semana me he "cargado" los trece capítulos de la primera temporada, y ahora estoy con la segunda. Dios bendiga a mi compañero de trabajo. Resultado de todo ésto... pues que el nombre de "Jimmy Macnulty" ya está situado en mi olimpo personal de personajes míticos de la historia del cine y la televisión.

Evidentemente todo lo anterior se resume en que "The Wire" es (al menos por ahora) una de las mejores series que he visto en mi vida, y que debeis verla sea como sea. Su primera temporada es simplemente impresionante.

"The Wire" supone una radiografía realista, dura y cruel de la delincuencia organizada en la ciudad de Baltimore. Tanto en el bando de los polis como en el de los narcos de turno. "The Wire" practicamente disecciona la realidad, veremos como es la (autodestructiva) vida de un detective de la policia de Baltimore, Jimmy Macnulty (personaje del cual nos enamoraremos a los pocos capitulos...), veremos como funcionan los intereses políticos y jerárquicos en una investigación policial, y veremos como se organizan las bandas de venta de drogas desde los más bajos "trapichas". Todo ello, con un ritmo calmado pero que va poco a poco cimentando la base de una compleja trama argumental.



Por mencionaros algunos datos, The Wire es una serie de la HBO que comenzó a emitirse en Estados Unidos en 2002, y que por estos lares va por su cuarta temporada. Creada por David Simon, creador de series como The Closer o la más reciente Generation Kill.

Creedme, nos os la perdáis. Si no la has visto aún estás a tiempo de descubrir uno de los mejores placeres de la televisión. It’s no TV, It’s The Wire.

Plantillas para PhotoShop


Recursos gratis en la red no faltan. Pero encontrar algunos con una calidad más que decente, a veces cuesta.
Desde aquí os recomiendo, para los amantes de PhotoShop, estas plantillas modificables para vuestro uso. Son 45 y en 1stwebdesigner se han encargado de recopilarlas, la mayoría de Devianart.
Hay de todo un poco entre las templates: botones, carátulas de DVDs, iconos, marcos, wallpapers, etc.

La dirección aquí.

by DEADIUS

Photoshop NO es perfecto

LOS MEJORES DESASTRES DE PHOTOSHOP

Que el "fotochó", es una herramienta básica de trabajo fotografico, ya no hay nadie que lo ponga en duda. Sus acciones, plug-ins, espacios de color etc, hacen que pasemos muchas horas delante del ordenador, retocando nuestras fotos y demas.
Pero, ay amigo, nada es perfecto. Asi, que algun friki con muy buena vista ha recopilado "errores photoshipticos" y los ha colgado en la direccion arrriba puesta.
Espero que lo disfruteis.

Agur amiguitos

George Kaplan

Curso de Fotografía Digital

La Asociación Rododendro ha programado para el 24 de enero un curso de "INICIACIÓN A LA FOTOGRAFÍA DIGITAL" que tendrá lugar en el Aula de Educación del Zoobotánico de Jerez. Os dejo a continuación el Programa por si os interesa. Pulsa para ampliar.


By DEADIUS

Steve Jobs, de baja hasta Junio

Me han entrado unas ganas enormes de que el verano esté aquí YA. Y es que para entonces nuestro querido amigo, el señor Jobs, ha anunciado su vuelta al trabajo.

Ya conocíamos su retirada por motivos de salud desde antes de la Macworld y ahora nos vuelve a escribir una nueva carta comunicándonos la decisión de darse de baja hasta Junio. Uhmmm, señor Jobs, me tiene muy escamado. La verdad es que no nos deja muy entusiasmados que digamos. Ya de por sí su marcha seguro que provocará una hecatombe en Apple, con caída incluida de sus acciones, ya lo veréis, pero es que aún voy más lejos. La pérdida, temporal esperemos, del estandarte Mac, de su líder, del visionario, del revolucionario, del encantador de serpientes, del genio de Jobs, hará que Apple nunca sea igual.

Además, la incertidumbre que ha generado con su diagnóstico de "desequilibrio hormonal" a secas, no nos deja, al menos a mí, muy clara la benignidad del proceso que le aqueja, y ojalá me equivoque. Esperemos que estos meses le sirvan para cargar las pilas y combatir lo que sea que le está minando su Mac OS. Ojalá fuera tan sencillo como repararle sus permisos y punto.

Desde MacZana le deseamos que pronto esté con nosostros de nuevo y que su recuperación sea rápida y definitiva.

Le esperamos pronto, señor Jobs. Sólo le decimos hasta luego y cuando vuelva, pase sin llamar, que le estaremos aguardando.

By DEADIUS

UK, el reino de todo jugón


Todavía recuerdo cuando un juego de nuestro querido spectrum costaba bastante más de mil pesetas. Buf, mil quinientas "pelas" en los años 80 era una pasta, y más siendo niño, por lo que las ventas de videojuegos no eran muy prometedoras. Poco después, muchas editoras y distribuidoras (¿recordais Erbe Software?, jó, que tiempos) decidieron bajar el precio de los juegos a 875 ptas. Los usuarios agradecimos este gesto y contestamos a esta propuesta comprando muchos juegos, sobre todo españoles: Dynamics, Topo Soft, Opera Soft...
Actualmente el precio de un videojuego nuevo oscila entre los 60-70€. Si volvemos la vista atrás no es un precio excesivo, teniendo en cuenta que una novedad de Psx costaba 7.500 ptas, y en Ps2 llegaba a las 10.000 ó 60€.

El problema viene cuando llegan fechas como las Navidades, en las que la industria nos hace babear con muchos títulos y, si a esto le unimos el hecho de tener que compartir el gasto con otros "recibos", como internet o la cuenta gold para los Xboxers, el cine, la música, la literatura... pues como que hace daño eso de soltar 70 eurazos por cada juego... y si además está la hipoteca, el coche, los niños, pues el panorama no mejora.
Menos mal que en tierras británicas, a pesar de que siempre está nublado, nos han hecho ver la luz, y podemos encontrar los últimos lanzamientos a un precio considerablemente inferior que en tierras hispanas. A esto ha colaborado el que la libra se haya casi igualado al euro, por lo que una novedad que aquí nos cuesta 70€, la podemos adquirir vía internet en una web inglesa por 40€, y a veces incluso mucho menos, pues hace poco compre el Prince of Persia para Ps3 por 25€... increíble.
Ya sabéis, chavales, olvidáos del Game y acercáos a estas webs, que tienen muchas veces precios de locura. Y, por supuesto, la mayoría de juegos están en castellano.
Salud!

Will Smith es un CRACK

Esta claro que esta no es una entrada "típica" en este blog. Pero anoche viendo la tele no tuve dudas de que tenía que colgar ésto.

Creo que este tio tiene que caerle mal a poca gente. En su filmografía hay de todo, pero ni cabe duda de que tiene un tremendo tirón en taquilla, en parte debido a eso mismo, a que es un tío que cae bien. Deseando estoy de ver su última película, "Siete Almas" con el mismo director de "En busca de la felicidad" (Gabriele Muscino), de la que tan bien hablan.

Y para demostrar que eso del star system hollywoodiense no va con él, que es un tío de lo más enrollao y humilde (pese a tener la cuenta corriente hasta los topes...) ayer nos regaló junto a Pablo Motos en El Hormiguero, una serie de momentos televisivos de primera. Para el que no lo viera os pongo el "Torito Bravo" del Fary totalmente improvisado que se marcaron entre los dos...


El fenómeno Podcast. FUERA DE SERIES.

Tengo que reconocerlo. Una de mis aficiones y usos favoritos en el Iphone es la descarga y escucha de podcast. Sin duda alguna, el poder descargarlos directamente desde el iphone, es una de las funciones mejor implementadas y que más agradezco en mi supergadget.

En cuanto a contenidos, los podcast se han ido multiplicando como los humanos. Si nos ponemos a investigar un poco en Itunes, encontraremos podcast de casi cualquier cosa, desde numerosos programas de videojuegos, podcast de historia, economía, cine, incluso descargas de programas de radio nacional como pueden ser El Larguero, La Ventana, o El Pelotazo de Canal Sur. Lo dicho, para un aficionado a la radio y a este tipo de contenidos, una pasada.

Y aquí es donde a raíz de mis búsquedas de podcast interesantes, he descubierto “Fuera de Series”, un podcast sobre series de televisión, preferentemente americanas, que os recomiendo escuchar. Desde luego los responsables del podcast (Jorge Navas Alejo y Carlos Manuel Navas Ramírez) están hiperpuestos en series, vamos, unas auténticas biblias andantes del universo que hoy día componen las series norteamericanas que pululan tanto por nuestros canales como por la red (mayoritariamente ésta última). Y es que esto de las series ha cambiado mucho desde los tiempos de “Verano Azul”. Hoy día el buscar una nueva serie es como ir al supermercado, tenemos casi de todo, a gusto del consumidor. Recuerdo como en los tiempos de “La Ley de los Angeles”, “Canción Triste…”, el comienzo de una nueva serie era todo un acontecimiento.

The Wire, Perdidos, The Shield, Dexter, Chuck… son algunas de las series que podrás descubrir y con las que te podrás poner al día con este magnífico podcast. Avisados quedais.

http://www.podcast-es.net/podcast/90555/fuera_de_series.html

Resident Evil Degeneration

Como gran seguidor de la excelente saga de videojuegos Resident Evil, el otro día me topé casi por casualidad con la nueva película basada en esta franquicia de origen japonés: Resident Evil Degeneration.


Si las 3 películas hasta ahora realizadas eran de "carne y hueso", en esta ocasión se trata de una peli de animación. El principal defecto de las pelis anteriores era una gran falta de fidelidad con respecto al espíritu y estilo de la saga de videojuegos y, sin ser productos nefastos, no llegaban ni de lejos al corazoncito de los amantes de este gran survival horror.
Después de visionar ayer noche esta última película, la sensación que uno se lleva es la de que por fin se ha hecho justicia. El film cuenta con una factura técnica impresionante: recreación de entornos y personajes, texturas, iluminación, planos muy cinematográficos... Si además le añadimos que los protagonistas son dos personajes muy queridos y conocidos dentro de la saga, como Claire Redfield y Leon S. Kennedy, pues qué quereis que os diga, el espectador se siente mucho más identificado con la película. A veces incluso parece que vamos a coger el mando de la consola y empezar a jugar...

La peli es una pasada. Un gran doblaje al castellano y una banda sonora con muchas reminiscencias de los videojuegos ponen la guinda a un gran producto con el sello RE.
Con respecto al guión, pues no hay que esperarse ninguna maravilla: un supuesto ataque terrorista utiliza el Virus-G para intentar conseguir sus objetivos, y ahí es donde entran en acción los protagonistas. No hay mansiones ni puzzles -je, je-, pero la ambientación y todo lo comentado anteriormente hacen posible una película muy digna con la que disfrutar durante la hora y media que dura.
Después de sufrir muchas adaptaciones de videojuegos al cine que son auténticas bazofias, esta última entrega de RE es todo un regalo. Si aún no la habéis visto, disfrutadla.

La LOCA historia de la GUERRA DE LAS CONSOLAS



Leo (via "Vidaextra", todo sea dicho) la siguiente noticia, y es que lo flipo en colores: "La desquiciante historia del desarrollo del chip Cell, sentó la base del procesador de Xbox 360".

Interesantísima. Tanto que la transcribo casi tal cual. Aquel de vosotros que siga un poco la llamada "Guerra de las Consolas" seguro que lo encontrará de interés.

Joder, al respecto de toda esta historia he leido y escuchado tanta tonteria... Despues me dicen los "allegados" que le doy mucha caña a Sony y su PS3, pero lo que es indudable es que nos han vendido (o han querido vender) gato por liebre, sin ser un mal aparato las promesas se han ido evaporando como azucarillos, todo ello hasta el punto de tener en el mercado una consola de 400 euros (PS3) y otra de poco más de 180 euros (XBOX360) con la "pequeña" diferencia de que casi el 90 % de los juegos que están tanto en una como en otra consola están mejor optimizados para la de los 180 "leuros". Esto es innegociable, os lo garantizo como poseedor de las dos opciones. Pero bueno, os aseguro que todavía hay cada uno por ahí que os vendrá contando que si el chip cell es patatín, o que si el blue ray es patatán... Una cosa de locos, como diría el gran Tomás Guasch...

Transcribo pues la noticia en cuestión:

Agarraos que vienen curvas y esta vez es mejor ir avisados. La guerra de las consolas (triste que tengamos que acuñar esa expresión) se divide claramente en tres bandos enfrentados que, a su vez, ejemplifican a tres consolas diferentes.

Xbox 360, Nintendo Wii y PlayStation 3. Tres maneras diferentes de acercarse al mercado, tres estrategias de venta divergentes y una lucha tecnológica brutal entre dos de ellas. No vamos a hablar de la consola más vendida de esta generación, Nintendo Wii no entra en esta disputa así que centrémonos en los “músculos gráficos” de la batalla.

Todos sabemos lo que cuesta la consola de Sony y lo maravillosamente potente que nos han vendido que es. Y todos sabemos, de nuevo, que la consola de Microsoft es mucho más barata y que a la hora de la verdad muestra gráficos muy semejantes o incluso mejores (por ahora, según los desarrolladores). Pero ¿sabíais que Xbox 360 sólo existe gracias a que Sony decidió embarcarse en el desarrollo del Cell junto a IBM? ¿Sabíais que IBM vendió partes de la estructura del procesador a Microsoft antes de que la mismísima Sony pudiese ni tan siquiera probarlo, para desarrollar Xbox 360?

Lo dicho, agarraos que vienen curvas.

libro.jpgTodo ha salido a la luz debido a la publicación de un libro llamado ‘The Race for a New Game Machine’. Sus escritores, David Shippy y Mickie Phipps, formaban parte del equipo de desarrollo del Cell original y vivieron de primera mano unos tiempos confusos y oscuros. Unos tiempos que pueden haber marcado el futuro de la multinacional japonesa.

Corría el 2001, Sony veía como marchaba todo viento en popa y tanto PlayStation 1 como su segunda iteración vendían como la espuma. El mercado era suyo, sin apenas rival, y era el momento de empezar a pensar en la tercera versión de su popular consola.

Para ello querían sentar precedente, crear un monstruo y adueñarse completamente del panorama global. PlayStation 3 empezaba a dibujarse en el horizonte, pero toda apuesta tan épica lleva una carga implícita y en este caso pasaba por desarrollar una arquitectura de hardware completamente nueva.

Y eso es tremendamente costoso ya que los procesadores heredan muchísima tecnología de sus antecesores. Pero este caso era diferente, se tenía que desarrollar una arquitectura que redefiniera el concepto y la escala de la potencia en el mundo de los PC’s.

Para ello, Sony, aliada con Toshiba e IBM, planeó el Cell. Un procesador radicalmente nuevo y que debería conseguir fabricarse en unos 5 años, se preveía lanzar PS3 en el 2005, y por 400 millones de dólares.

La encargada de diseñarlo y desarrollarlo fue IBM, así que de inmediato y cuando se formaron los equipos de trabajo, Sony y Toshiba mandaron ingenieros propios para ayudar. Así que nos encontramos ante un feliz panorama de ingenieros de tres compañías, trabajando juntos en las instalaciones de IBM en Texas.

David Shippy era el encargado de diseñar el núcleo del procesador y jamás pudo haber intuido cómo se iban a torcer las cosas.

Fue en el 2002, momento en el que Microsoft entró en el juego y mediante la correspondiente gran cantidad de dinero consiguió que IBM desarrollase también el futuro procesador de su consola.

En 2003, Adam Bennett de IBM, mostró a Microsoft el proyecto de Cell que pese a estar en desarrollo ya daba una idea de las características técnicas que tendría. La resolución estaba clara, el chip que se iba a preparar para Microsoft tenía que estar desarrollado alrededor del mismo núcleo que IBM desarrollaba para Sony.

De hecho, en el trato inicial entre Toshiba, Sony e IBM se especificaba que la constructora de procesadores podría llegar a vender el Cell a otros clientes. Lo que a Sony no se le ocurrió nunca es que IBM iba a vender partes clave del procesador antes de que estuviese completo y, además, al principal rival de la compañía en el mundo de las consolas.

Según Shippy, el resultado está claro. El dinero que Sony había destinado para crear su procesador, fue también aprovechado para crear un componente para que Microsoft lo usara en su contra.

Y resulta que la situación se volvía cada vez más extraña, llegando incluso al punto en el que los ingenieros de IBM escondían información a los de Sony y Toshiba, en los puestos de trabajo cercanos.

El desarrollo del procesador para Microsoft era un auténtico secreto y se estaba llevando en paralelo y por casi los mismos ingenieros, utilizando las investigaciones para el desarrollo del Cell. Incluso el libro relata cómo el Xenon (nombre que finalmente recibiría el procesador de Xbox 360) se testeaba unas plantas más arriba del lugar de trabajo del equipo Cell y cómo se escondieron las pruebas para que nadie de Sony o Toshiba se diese cuenta.

El final todos lo sabemos, Cell tuvo problemas de desarrollo y fabricación, que dieron lugar a que PS3 se retrasase un año. Xenon, en cambio, llego a tiempo y listo para el lanzamiento en 2005.

El tiempo ha pasado, acabamos de llegar a 2009 y resulta curioso cómo ha evolucionado el mercado. Una lucha, con subterfugios, tretas y malas jugadas entre dos contendientes muy poderosos y que apuestan por la tecnología hasta sus últimas consecuencias, y una consola que utiliza un procesador muy antiguo, un revolucionario mando y que ha conseguido ser un fenómeno en ventas.

Si todavía no habéis acabado la lista a los reyes magos, quizá es una buena oportunidad para pedir algo de lectura. ‘The Race for a New Game Machine’ podría recordarnos que todos los bandos implicados en una guerra tienen cosas que esconder.

Y recordad, IBM provee procesadores para PS3, Xbox360 y Wii, así que los grandes ganadores son ellos. Éstos sí que saben montárselo.


El Hospital del futuro, cada vez más cerca.

No sé si muy pronto, pero seguro que algún día, aunque nosotros no lo veamos, tendremos en nuestros Hospitales lo que ya se ve en Francia... (otra vez los gabachos...), ¡¡robots por los pasillos!!
En algunos Hospitales, como en el de Annecy, situado al este del país en la frontera franco-italiana, ver a estos robots por pasillos y ascensores repartiendo la medicación, la comida o llevando mensajes, es de lo más normal del mundo.
No sólo eso, cada paciente dispone en su cama de una pantalla táctil personal, con teléfono convencional y telefonía VoIP, acceso a internet, televisión y posibilidad de alquilar películas. Los 652 dispositivos que tiene instalados el hospital hacen maravillas entre los pacientes, ya que hacen su estancia mucho más llevadera. Así cualquiera se pone malo.
Los médicos también han salido ganando ya que pueden acceder a través de estas pantallas a la historia médica del paciente, a los resultados de pruebas,
incluso pueden revisar el tratamiento y solicitarlo desde el mismo terminal.
Y es que aquí no acaba la cosa ya que la farmacia del hospital ha sido completamente robotizada, de modo que un brazo mecánico es el que se encarga de buscar los medicamentos leyendo los códigos de barras impresos en los envases y los clasifica para su reparto.
Para ello cuentan con "las tortugas", unos robots apodados así por su aspecto y porque
van a 3 km/h, que se encargan de recoger los medicamentos y subirlos a planta, guiándose a través de un sistema de cableado oculto bajo el suelo. Las tortugas además de interactuar con otros robots como el ascensor, pueden transmitir mensajes de voz.

Hombre, ya puestos a ingresar y a que me traigan una pastillita, si pudiese escoger entre tortuga o enfermera morenaza, preferiría la segunda, pero me temo que en nuestros Hospitales del SAS, no veremos ni a una ni a otra. Una lástima.



By DEADIUS

JACK BLACK y la GUERRA DE LAS CONSOLAS

Bueno, aquí estamos con una pequeña y divertida entrada para dar el pistoletazo de salida al 2009. Os aseguramos que en el 2009 nuestro blog seguirá la premisa del gran Cliff B, con aquello de "bigger, longer and better"... Para ello contamos con una inversión multimillonaria con la que fichar a nuevas plumas para el blog... jeje, que más quisieramos, eso sí, tenemos presupuesto para comprar un palo para "azuzar" a la gran ristra de "ocupados"colaboradores que tenemos, madre mía, que plan.

Bien, para empezar el 2009 con una sonrisa os traigo este genial gag del gran Jack Black y su particular visión de la "guerra de las consolas". No tiene desperdicio, genial.



www.Tu.tv

¡Viva la France!

Ojalá el dicho de "Cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar" se cumpla en este caso, porque resulta que en Francia, país civilizado donde los haya, los tres principales proveedores de banda ancha, Orange, SFR y Numericable, han llegado a un acuerdo para compartir sus redes de fibra y así de esta manera, hacer que los franceses dispongan de una velocidad de descarga de 100 megas desde 19,9 € al mes.
En cualquier caso la velocidad de subida es la que determina el precio final, porque el de descarga siempre será de 100 Mb. Así podemos encontrar ofertas desde los 5 Mb de subida de Numericable por 19,9 € hasta los 100 megas simétricos de Orange por unos 68 € al mes. ¡Qué pasada!
Esperemos que nuestras queridas autoridades miren a nuestros vecinos para aprender y hacer realidad proyectos de esta índole y se dejen de tantas historias publicitarias vendiéndonos la moto de que estamos superactualizados (creo que en Andalucía vamos por la tercera modernización... yo no me he enterado de ninguna de ellas), porque la realidad es que estamos en el culo de Europa.
Y es que cada uno tiene lo que se merece y con semejante ganado político, así nos luce el pelo.

By DEADIUS