¡¡NOS TRASLADAMOS!!


Hemos crecido...

Pues sí, nos hemos hecho un poco más mayores. Y hemos querido dar el paso nosotros mismos.

A partir de ahora "Los herederos de Martin McFly" ya no seguirá aquí.

Hemos decidido independizarnos y soltar el lastre de las limitaciones que impone Blogger. Para ello, tenemos ya dominio y hospedaje propio en www.losherederosdemartinmcfly.com, y a partir de ahora, vamos a trabajar con Wordpress para intentar dar un mejor funcionamiento, aspecto y contenido a la página.

Como no somos expertos, ni mucho menos, es más, en realidad estamos aprendiendo sobre la marcha, os pedimos anticipadamente disculpas si notáis cualquier error en la marcha del Blog.
Igualmente, os podéis encontrar con cambios en el diseño hasta que demos con uno definitivo.
Nada más, gracias por estar ahí y nos vemos en...

Azafata holográfica de EPSON en 3 mm


No es un holograma, pero se le acerca bastante y está superconseguido.

Es una azafata virtual de un stand de EPSON, en la "International Stationery and Office Products Fair".

En principio, te deja alucinado, pero pronto descubres la "trampa" y ves como es un cristal de 3 mm de grosor, sobre el que un retroproyector exhibe una película de alta luminancia, de nombre Vikuiti Rear Projection, desarrollada por 3M para el evento.

Tiene su gracia, pero donde se ponga una azafata de verdad..., que se quiten las proyectadas.

Vía | Pink Tentacle


¿ALGUIEN TIENE 300 EUROS QUE PRESTARME?

Menuda frikada... pero vaya pasote. Me encuentro en mi devenir diario por internet con ésto:


"Optoma, el fabricante de sistemas de proyección digital, acaba de presentar en España (bueno, la verdad es que lo hizo el año pasado...) un diminuto proyector basado en la nueva tecnología de Texas Instruments, DLP Pico® Chipset. Se trata de un aparato de mano con unas medidas de tan sólo 5×10,3×1,5 cm. y un peso de 115 gramos. Gracias a él es posible visualizar en tamaño Home Cinema las imágenes procedentes de los reproductores de DVD portátiles, PDAs, teléfonos móviles, cámaras y videoconsolas.

Todo gracias a una lámpara LED de 20.000 horas de vida y a una batería con autonomía de alrededor de dos horas. También se acompaña de un adaptador para corriente, por si la película resulta más larga de lo habitual".

Juas. Se me ocurren mil usos de esta cosa... todas igualmente frikys. Hombre, que nadie espere tener con esto una supercalidad de imagen y sonido pero... a que molaaaaaaa!




No te aburras en verano. Recortables para todos los gustos

Ya en una ocasión montamos el recortable del Halcón Milenario y nos tuvo entretenidos un buen rato, ¿os acordáis?

Pues bien, si te gustó aquel post para "manitas", este te va a encantar, porque os ofrecemos un montón de recortables, con personajes para todos los gustos, de videojuegos, de películas, de series, la lista es impresionante. Si os animáis seguro que estaréis distraídos todo el verano.


A mí me han encantado, y si tenéis niños pequeños y queréis que os echen una mano, seguro que encontráis algún personaje que les entusiamen. ¡Podréis hacer durante las vacaciones vuestra propia colección de Cubeecraft!

El resultado final queda de lo más chulo. Lo difícil será elegir con cual empezamos.



Vía | Cubeecraft

Jugando a la Xbox 360 en la pantalla HD más grande del mundo


Estaba pensando en comprarme una tele de plasma nueva, más grande, pero después de ver esto, se me han caído dos lagrimones y me lo estoy pensando... sight...

Resulta que la pantalla Full HD más grande del mundo la tiene el estadio de los Dallas Cowboys, ni más ni menos que 48,7 metros de largo, por 21,9 de alto, a 27,4 metros sobre el suelo.

Y resulta que por allí pasaba Steve Faton, director de vídeo de los Jonas Brothers, mientras preparaba un concierto para la banda. Y seguro que el buen hombre, no pudo dejar de mirar esa megapantalla e imaginarse como se vería en ella su Xbox 360...

Dicho y hecho. ¡¡Joder, impresionante!!

Os dejamos las fotos y el vídeo de tan magno evento. Lástima que no lo grabaran de noche, porque seguro que con menos luz, hubiera sido aún más flipante.






Vía | Engadget

Alemania manda a los campos de concentración al videojuego "Counter Strike"

No es noticia que en Alemania se toman muy, pero que muy en serio, cualquier tema que pueda generar y fomentar violencia, y le ponen freno, a las bravas, a cualquier cosa con tufo a sangre, con medidas que van desde prohibir la comercialización de algunos videojuegos (el último Gears of War 2), pasando por la última estrategia, que consiste en prohibir el juego EN PÚBLICO del conocido "Counter Strike".

No es la primera vez que hemos criticado la censura inquisitorial Alemana con respecto a los videojuegos, y seguiremos haciéndolo, porque no nos parece la vía correcta para encaminar el fin que persigue. Seguro que en el cine o en la televisión germánica, ponen películas más violentas que lo que podemos encontrar en algunos títulos consoleros, pero bueno, allá la Merkel.

Yo, en realidad, no soy aficionado al "Counter Stirke", pero sólo faltaría que me prohibiesen poder jugar, para montar una party LAN en casa y ponerme a pegar tiros con los amigos. Y es que ya se sabe, estaría bien recordar aquello de "prohibido prohibir", que ya somos mayorcitos...

Vía | Destructoid

Medidor de glucemia para diabéticos en la Nintendo DS


Si tenemos la mala suerte de padecer Diabetes en la infancia, pues simplemente tendremos que adaptarnos un poco para poder llevar una vida igual a la de un niño sin esta enfermedad. Una de las cosas que tendremos que hacer será controlarnos alguna veces las cifras de glucosa en sangre y para ello, se utilizan unas "maquinitas", cada vez más pequeñas y rápidas, llamadas glucómetros.

Pues bien, si le damos uno de estos aparatos a un niño, pues lo más normal que ocurra, es que, tarde o temprano, termine por perderlo. Y si eso te ocurre en repetidas ocasiones, pues igual te encuentres con unos padres desesperado, buscando una solución al problema.

Y eso es lo que hizo Paul Wessel, el padre de un niño diabético que se percató, de que casualmente su hijo perdía continuamente los glucómetros, pero sin embrago la Nintendo, esa sí que no se extraviaba nunca. Desconocemos los contactos de este padre, pero el buen hombre, se puso en contacto con la multinacional Bayer, para preparar un dispositivo que se pudiese conectar a la consola y sirviese para poder medir la glucemia para resolver el problema.

Pues este artilugio se llama Didget y se conecta al slot secunario, de las DS y DS Lite, por lo que las nuevas DSi se van a quedar con las ganas de incorporarlo por no disponer de esta ranura (alguna cosa buena tenía que tener el quedarnos con la "vieja" DS).

En fin, que aplaudimos la iniciativa y la genial idea de este padre que ha sabido ver el lado positivo a las sanas aficiones consoleras de su hijo. Ahora no hay excusas, "niño, primero te miras el azúcar y luego te echas un partidita..."

Vía | Boing Boing
Más información | Página oficial de Didget-Bayer


iPhoneVideo Recorder para iPhone OS 3.0


Aquellos que disfrutábais de este imprescindible programa en el iPhone antes de la 3.0, quizás os hayáis encontrado con la sorpresa que no funciona tras actualizar,

Pues bien, Marcellus encontró este truco hace unos días, y hace muy poco me hizo falta de nuevo y no había manera de encontrarlo. Así que, como no recordaba de donde lo había sacado y tras completar la laboriosa búsqueda, voy a aprovechar para anotarlo aquí, para que nos sirva de recordatorio y, de camino, compartirlo con todos.

 Instalación de la última versión de iPhoneVideoRecorder, compatible con el firmware 3.0:
  1. Desde Cydia, instala el repositorio iphonevideorecorder.com/3
  2. Una vez instalado, accede a él e instala el programa.
  3. Reinicia (aunque lo hará automáticamente)
  4. Al ejecutarlo por primera vez, usa el siguiente código: XUMIQDIKNI
  5. ¡Y listo! Ya tenemos cámara del vídeo en el iPhone OS 3.

Vía | iPhone Diario

Albert Einstein y su chófer ¿quién es más genio?

Esta es una leyenda urbana sobre Albert Einstein que puede ser perfectamente verdad o perfectamente mentira, de ahí su condición de leyenda urbana.

Se cuenta que en los años 20 cuando Albert Einstein empezaba a ser conocido por su teoría de la relatividad, era con frecuencia solicitado por las universidades para dar conferencias. Dado que no le gustaba conducir y sin embargo el coche le resultaba muy cómodo para sus desplazamientos, contrató los servicios de un conductor. Después de varios días de viaje, Einstein le comentó al chófer lo aburrido que era repetir lo mismo una y otra vez.
“Si quiere”, le dijo el conductor, “le puedo sustituir por una noche. He oído su conferencia tantas veces que la puedo recitar palabra por palabra.”
Einstein le tomó la palabra y antes de llegar al siguiente lugar, intercambiaron ropas y Einstein se puso al volante. Llegaron a la sala donde se iba a celebrar la conferencia y como ninguno de los académicos presentes conocía físicamente a Einstein, no se descubrió el engaño.
El conductor expuso la conferencia que había oído repetir tantas veces a Einstein. Al final, un profesor en la audiencia le hizo una pregunta. El conductor no tenía ni idea de cual podía ser la respuesta, sin embargo tuvo un golpe de inspiración y le contesto:
“La pregunta que me hace es tan sencilla que dejaré que mi chófer, que se encuentra al final de la sala, se la responda”

SPOTIPILLS: "Perfect Day" de Lou reed

Impresionante la voz de Lou Reed en este tema "Perfect Day".

Cada vez que lo escucho veo a Renton, a Frankie, Spud o a Sick Boy en la película "Trainspotting", que incluye este tema en su Banda Sonora.


SE CIERRA LA TRILOGÍA

No se trata de Star Wars,del señor de los Anillos ni de Indiana Jones, pero están levantando gran espectación porque tienen arte pa rabiá.
Si te gustaron los cortos titulados "Esto ya no es lo que era" y "Eso es así" que ya os mostramos en este blog, sigue pendiente a él porque este jueves se estrena en la sala Malandar de Sevilla la tercera parte de la saga que cierra la trilogía.
De momento sólo podemos ofreceros esta fotito que ya os adelanta la caracterización de los personajes de eshuras jipilongas en plena plaza de la Alameda de Hércules.
¡¡¡ Po no lo sabe ya, Roque !!!

"Ironman 28", nuevo Mega-Robot para la ciudad de Kobe

Hace ya un tiempo que vimos como Tokio "adoptó" un Gundam gigante, y es que parece que los japoneses le están pillando el gustillo a eso de tener por sus calles colosos metálicos robóticos como guardianes.

Es más, parece que se ha convertido en una señal de identidad del país, porque esta vez se ha contagiado a la ciudad de Kobe, que acogerá muy pronto un Tetsujin 28 gigante, Ironman 28 para los amigos.

Su construcción ya está bastante avanzada como os mostramos en el vídeo y, una vez terminado, medirá casi 20 metros de alto y pesará unas 50 toneladas. ¡Ahí es nada!

Si todo va bien, después del veranito, en octubre, ya se podrá visitar. Uhmm, esto me recuerda que tengo que ir a Japón, tengo que ir a Japón, tengo que ir a Japón, tengo que ir a Japón, ggggrrrrr...

"Post-it Love". ¡Díselo con Post-it!



En la línea de DEADLINE post-it stop motion (que os recomiendo que veáis, y para ello os dejo el vídeo al final) he encontrado este vídeo, más antiguo, pero que me ha gustado mucho.

Con los Post-It como hilo conductor, nos cuenta una historia de amor en la oficina, de lo más simple, pero genial. Muy bien ambientada, con un casting y banda sonora muy adecuadas, es capaz de sacarte una sonrisa seguro.

Queremos aplaudir desde aquí, aquellas iniciativas artísticas que, con más o menos recursos, pero con una buena dosis de imaginación, salen adelante y son capaces de llegar a tener una audiencia importante a través de la Red con historias cortas (en menos de tres minutos lo hace "Post-it Love") y cotidianas, pero llenas de originalidad. Y es que no hace falta tener el presupuesto de Spielberg, para llegar al corazón de la gente.




¿Dónde vas con ese aparato?

El otro día hablando con un amigo comentábamos qué pensarían nuestros hijos cuando sean un poco mayores y entiendan que nosotros a su edad no teníamos móviles, que si te perdías en un concierto, te quedabas perdido para toda la noche, que las películas había que rebobinarlas, y que las cámaras de fotos iban con carrete y tardaban 2 días en revelártelas.

Pues bien, parece que alguien se planteó las mismas cuestiones y convenció a su hijo de 13 años para usar un Walkman de los 80 en lugar de su iPod durante una semana.

El artículo original es de la BBC - aunque está en inglés, obviamente -.

En el artículo Scott Campbell (el chaval en cuestión) comenta: "Cuando me monté en el autobús de la escuela mis compañeros se rieron".

Aunque nos haga sentirnos mayores hay que aceptar que existe ya toda una generación incapaz de reconocer este tipo de productos o que conocieron unos modelos (los últimos) mucho más estilizados que el que ha sido objeto de este experimento.

Es interesante comprobar qué consideran que falta en este tipo de productos o lo difícil que resulta entender conceptos que para nosotros eran evidentes: "tardé tres días en darme cuenta de que las cintas tienen otra cara" comenta -no se ría, si lo piensa desde la óptica de un chico que siempre ha usado discos duros o memoria sólida resulta un tanto absurdo-. Otra queja que da una pista de cómo consumimos música hoy en día: "No tiene función de reproducción aleatoria".

A favor de este tipo de productos Campbell sólo ha encontrado la doble salida de auricular del modelo que estuvo probando. Para conectar dos auriculares a un iPod hace falta, después de todo, un adaptador.

Scott Campbell with Walkman

ERROL FLYNN. Aventuras de un vividor


Como podéis ver, me estoy preocupando de que no os aburráis en el verano, y dejéis un poco de lado el "worofcraf", el "lliarsofwor", el "metalgiar" y demás juegos creados por el mismísimo Mefistófeles, que os chupan la poca parte inteligente de vuestro cerebro que os deja el i-phone, y os sumerge en un estado mental poco acorde con vuestras inquietudes.
En fin, que vamos a hacer.
Bueno, pues coincidiendo con el centenario de su nacimiento (20 Junio 1909), y después de 50 años en el ostracismo anglicano, (a ver para cuando se traduce la biografía de Sir Lawrence Olivier, escrita por Donald Spoto) se ha publicado en Español, la Biografía de uno de los actores más fantásticos que ha dado el mundo del celuloide: Errol Flyn.
Aventuras de un vividor” es la crónica desacomplejada de la tumultuosa vida de un hombre que no era inmoral, sino amoral. Nunca habríamos sospechado que Robin Hood, o Peter Blood, o fuera un escritor divertido y brillante, pero a juzgar por sus memorias es todo eso y más. Lo que sorprenderá a la gente que conoció al Flynn de los sórdidos titulares que marcaron su vida y [su muerte] es el retrato que emerge de un hombre sensible, inteligente y sabio.
La suya fue una vida de incesante búsqueda del placer. Pero este libro constituye, además, un impagable documento sobre el mundo de Hollywood, salpicado con abundante chismografía cinematográfica e irreverentes retratos de personalidades del séptimo arte. “Aventuras de un vividor” describe con detalle –y el olfato propio de un anecdotista nato– el final de la era de los grandes estudios. Flynn ofrece unos pies de página de la historia del cine que no son fáciles de encontrar. El resultado es la autobiografía más entretenida jamás escrita por un actor.
El estilo es ingenioso, el tono irónico, la actitud cínica. La fantasía y la exageración, el estilo procaz, el tono del último testamento de Errol Flynn revelan una de las personalidades más encantadoras, fascinantes y autodestructivas de Hollywood.
Toda una joya que mezcla la literatura con el cine, haciendo que sea , al igual que lo es una buena película, una excelente forma de evasión de la realidad.

No hace falta que me lo agradezcáis amiguitos, yo soy así.
Agur
George Kaplan
PD: De regalo, os dejo un trozito de una de mis pelis favoritas:
"Cabalgaban los 600 por las colinas de Balaklava"

El factor Humano


Para aquellos infelices que piensen que en nuestro blog no hay hueco para la lectura, nos permitimos crear una nueva entrada dedicada a los libros.
Literatura que puede ser infantil, juvenil, de aventuras..... lo dejo a la imanación de cada uno (si es que tanto i-pod, i-touch, i-phone, os deja sitio para la i-maginación) .
En fin, que empezamos con "El factor Humano", libro en el que su autor John Carlin, descubre el "don mágico" de un personaje para producir un milagro, es decir, la capacidad innata de Nelson Mandela para seducir al oponente y su tenaz deliberación de utilizar el mundial de rugby de 1995 para sellar la paz y cambiar el curso de la Historia.
La final de aquel mundial culminó con la victoria sudafricana en el último minuto, y fundió en un abrazo a negros y blancos en el ejemplo más inspirador que ha visto la humanidad.
En 1985, Nelson Mandela llevaba veintitrés años en prisión.
Obtuvo la libertad con su tenacidad por conquistar a sus enemigos, los más fervientes defensores del apartheid. Consiguiendo incluso en convertirse en presidente.
Pero la inestabilidad de un país dividido por cincuenta años de odio racial cristalizó en la amenaza de una guerra civil. Mandela comprendió que tenía que conseguir la unión de blancos y negros de forma espontánea y emocional, y vio con claridad que el deporte era una estrategia extraordinaria para lograrlo.
Todo esta extraordinaria historia, convenció al actor Morgan Freeman, para, a través de su productora, comprar los derechos, y cederle a su amigo Clint Eastwood, la dirección de la película, en la que el propio Freeman hace el papel de Nelson Mandela. El otro protagonista es Matt Damon, que hace el papel del capitán de la selección de Sudáfrica, Francois Pineaar
Parece que la película se llamará "Invictous" aunque también se baraja llamarse "The Human Factor"
Sea como fuere, estamos seguros que será una excelente película de Clint Eastwood, tal y como lo es el libro de John Carlin.
Por cierto, para aquellos que prefieran gastar sus buenos dineros en alta tecnología en vez de libros, el susodicho ejemplar en bastante baratito, y cómodo de leer.

¡¡¡ Venga a leer, malditos polizontes¡¡¡¡
Agur
George Kaplan