Un "Gundam" a tamaño real en Tokio

Los Gundam (en japonés ガンダム Gandamu), son series de ciencia ficción, pertenecientes al género mecha, que tienen en común la presencia de un robot gigante, pilotado por humanos.

Aquí, sólo hemos tenido contacto con alguno de estos Gundam a través de la televisión, pero en Japón, su cuna, son como la cosa más natural del mundo, están acostumbrados a convivir con ellos. Por eso, no podía ser en otro lugar que en Tokio, la ciudad futurista por excelencia y origen de las más fantásticas historias sobre mechas y robots, donde podremos contemplar un Gundam gigante, a tamaño real. Ya existen algunos por aquellas tierras, pero éste promete ser el de mayor tamaño construido hasta la fecha.

Formará parte de la celebración del 30 aniversario de esta serie anime, y se construirá en la isla artificial de Odaiba, un parque a tan solo cuatro paradas de tren de Tokio. Estará allí durante dos meses, a partir del próximo julio, y alcanzará los 18 metros de alto.

Será construido con fibra de vidrio reforzado con plástico, sobre una estructura de acero, para facilitar su desmontaje posterior. La cabeza será móvil y el cuerpo tendrá 50 puntos emisores de luz y 14 sitios por donde podrá expulsar humo.

Seguro que estos japoneses, que saben hacer bien las cosas, nos sorprenden con un espectáculo digno de ver, así que, aunque la cosa esté regular, puede ser una buena excusa para irnos de vacaciones este veranito a Tokio a ver al Gundam.

Vía | Anime News Network

0 comentarios: