El amigo Marcellus ya habló muy bien de Little Big Planet tiempo atrás, destacando muchas de las cualidades de este gran juego de Ps3. En esta ocasión y después de unos meses con el juego en la calle, o mejor dicho, en la red, me gustaría comentar la gran virtud de este juegazo que, además de un modo historia muy completo, la comunidad online que se ha formado es una auténtica maravilla.
Digamos que gracias a la conexión a internet del juego, éste ofrece a grandes rasgos 3 posibilidades. La primera es la de jugar niveles del modo historia con otros usuarios de Ps3, algo que es de agradecer, sobre todo en los niveles en los que hay que cooperar para conseguir nuevos objetos. La segunda es el disponer de todas las herramientas necesarias para crear nuestros propios nieveles, algo que con tiempo disponible merece la pena; de esta forma podemos subir nuestros niveles a la red para que los jueguen los demás jugones. Y lo mejor para el final: como es lógico, podemos jugar a los niveles creados por los demás.
En los 4 meses y pico que lleva el juego en la calle, se han subido a la red más de 300.000 niveles. Como es lógico, entre esta gran cantidad de niveles hay lugar para todo; cosas fantásticas, y otras realmente horribles. Para ayudarnos a la hora de seleccionar niveles, el juego nos ofrece un buscador: niveles mejor puntuados y valorados por los usuarios, niveles más visitados, niveles más recientes... y también podemos buscar por etiquetas (niveles bellos, cortos, rápidos, originales...) o por texto (nombre del nivel o del creador).
Así nos encontramos con auténticas maravillas: niveles super originales, otros creados inspirándose en juegos reales (Mirror's edge, Dead Space, Resident, Motorstorm, MGS, Silent Hill...), y un largo etcétera; es decir, tenemos juego infinito para disfrutar.
¡Ole por LBP!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario