Se implanta un pendrive en la prótesis, tras amputarse un dedo

Bueno, no es Terminator, pero ahí está, es el útltimo cyborg conocido y se llama Jerry Jalava. Es un joven programador finlandés que perdió parte de su dedo anular en un accidente de moto y decidió aprovechar el infortunio para implantarse un pendrive en su dedo.

Según cuenta el propio Jerry en su blog, todo empezó en mayo del año pasado, cuando chocó con su nueva moto contra un ciervo que cruzaba la carretera entre Helsinki y Riihimäki, localidad situada a unos 70 kilómetros al norte de la capital finlandesa.


Como consecuencia de la caída, al quedársele la mano izquierda atrapada bajo la moto, Jerry fue trasladado a un hospital de Helsinki, donde fue operado.

Jerry lo cuenta, con cierta gracia y resignación, diciendo: “cuando la moto se detuvo, me levanté y me quité el casco y los guantes. Empecé a decir palabrotas, y cuando intenté sacar los cigarrillos del bolsillo, me di cuenta de que me faltaba medio dedo”.

Una vez pasado el susto y tras el postoperatorio, Jerry volvió al hospital para que le fabricasen una prótesis de látex para su dedo, y su sorpresa fue mayúscula cuando, el mismo médico, le comentó la idea de implantar una memoria USB en la prótesis, algo que no se le había ocurrido, pero que le pareció excelente. “Se trata de un implante desmontable, con un lápiz de memoria USB dentro, con 2 GB de capacidad (ampliables, eh?, que no se diga que Jerry la tiene pequeña ;-D). Cuando tengo que usar el USB, simplemente dejo mi dedo en la ranura y cuando termino lo recojo”, explica.

La verdad es que no está mal la idea, pero si a nuestro amigo jerry, se le olvida cualquier día su dedo en el cyber, menudo repelús para el que se lo encuentre.

0 comentarios: