Es la conclusión a la que ha llegado una organización juvenil sueca, que ha elaborado un informe sobre la adicción a los juegos. Y es que resulta que los suecos están un poco sensibles con este tema, porque hace poco, un joven fue ingresado en un hospital, tras sufrir varias crisis epilépticas, después de una sesión maratoniana de WoW.
Tras este hecho, la organización Stiftelsen Ungdomsvard (fundación de protección juvenil), decidió elaborar el informe, que entre sus conclusiones afirma que "WoW es el peor de los juegos en términos de adicción, debido a que por una u otra razón, este juego siempre es nombrado cuando hablamos con jóvenes que tienen problemas de adicción y uso exagerado de juegos”.
Continúa diciendo que: “WoW es el equivalente de la cocaína en el mundo de los juegos informáticos. Algunas personas sencillamente están incapacitadas para dejar de jugar, y siguen jugando hasta desplomarse”, declaró Sven Rollenhagen, autor del informe, a la publicación Aftonbladet.
Para compensar un poco y no poner el grito en el cielo, la fundación admite sin embargo, que "los juegos pueden tener algunos efectos positivos, como por ejemplo el fortalecimiento de las aptitudes lingüísticas, manejo del estrés y manejo general de herramientas informáticas".
Desde luego, debería costar dinero hablar, y con impuestos incluidos, si se van a decir barbaridades de este calibre. El sacar conclusiones de un hecho aislado y hacerlas públicas, puede llevar a equívocos y malentendidos a cualquier persona que reciba esa información y sea susceptible de aceptarla como verdadera. Al estar sesgada dicha información, lo único que hace es formar una opinión desacertada y errónea, sin ninguna base científica ni fundamento. Y es que, hoy en día, cualquiera lanza un informe con un titular llamativo, sin tener ni puñetera idea de como se hace un estudio serio, y los medios e internet se encargan de hacerlo correr como la pólvora, sea o no sea fiable. En fin, esta vez nos haremos "los suecos", pero que no vuelva a pasar...
0 comentarios:
Publicar un comentario