Esta situación ha provocado que se le revoque al grupo británico el permiso para actuar en el país asiático, ordenando la suspensión de la venta de entradas para sus dos conciertos de Pekín y Shanghai, previstos para el próximo mes de abril.
A través de un comunicado, la banda de Manchester se ha declarado "desconcertada" tras conocer la noticia, y piensan que los mandatarios chinos podrían temer que Gallagher repitiera el gesto de la cantante islandesa Björk, que clamó por la independencia del Tíbet durante un concierto en Shanghai el año pasado .
Sea como fuere, la banda aún espera que el gobierno chino cambie de parecer, "y desean que esa postura pueda reconsiderarse para que el grupo actúe ante sus fans chinos en el futuro".
Hace un par de días, el gobierno chino desvinculó la cancelación de los conciertos con el tema del Tíbet, y, en una rueda de prensa, el portavoz de turno del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Qin Gang, señaló que, "según los organizadores, la actuación fue cancelada por los problemas económicos de la propia organización".
Lo sentimos por lo chinos, que bastante tienen los pobres con vivir en un régimen dictatorial que no les deja ni escuchar música por miedo a que, en mitad de un concierto, pueda gritarse ¡¡Libertad!!.
0 comentarios:
Publicar un comentario