Una aventura mitológica

Después del E3 que hemos vivido, seguro que muchos jugones están esperando impacientes a que llegue la campaña navideña para poder disfrutar de muchos de estos juegos. Toda esta invasión de videojuegos que se produce en los últimos dos meses del año tiene un punto negro, y es que son tantos los títulos publicados, que los menos afortunados, hypeados o anunciados, pasan completamente desapercibidos.
Pues en esta ocasión os voy a hablar sobre uno de estos "tapados" o "menospreciados" juegos. Se trata de Rise of the Argonauts, un título publicado por Codemasters a finales del pasado año.
Resulta que el otro día estaba revisando algunos de los juegos que tenía por ahí que aún no había probado, y me apetecía probar algo que se saliera de la imposición actual de juegos de acción pura y dura, shooters a porrillo y juegos casual. Total, que lo instale en el PC y empecé a jugarlo sin esperar mucho de él.


El juego nos cuenta la historia de Jasón, rey de Yolcos, cuya prometida Alcmena es asesinada por una estirpe de asesinos conocidos como los Lingua Negra. Este es el punto de partida para la aventura, en la que Jasón tendrá que encontrar la forma de resucitar a su amada con la ayuda de sus armas, su inteligencia, y los argonautas, sus mejores aliados durante esta epopeya.
El juego mezcla aventura, exploración dentro de unos escenarios lineales, acción, y muchas conversaciones con diferentes personajes que hacen que la historia vaya avanzando.
Ojo, no es un juego para impacientes ni para aquellos que esperen un juego técnicamente brillante. Es un juego muy clásico, de la antigua escuela, con unos gráficos algo desfasados, pero correctos y muy bonitos, con un apartado sonoro muy desigual, pues la música y los efectos de sonido son muy corrientes, pero el doblaje al castellano es soberbio, contando con voces de actores de doblaje muy conocidas. Un desarrollo lento y pausado, pero que absorbe por su argumento y la cantidad de referencias que hace a la mitología griega. No en vano, nos toparemos con sátiros, centauros, oráculos, altares representativos de los dioses, y entre nuestos argonautas se encuentran personajes como el rey Licómedes, Hércules -vaya tela el diseño de este personaje, que parece una mezcla entre Marcus Fénix y Curro Jiménez- o Aquiles.
En resumen, Rise of the Argonauts no es la panacea de esta generación, pero si te van los juegos de aventuras clásicos y no le exiges un apartado técnico a la última, no eres un impaciente con el pad entre las manos, te va la temática del juego y te apetece probar algo diferente, no lo dudes, pruébalo y déjate llevar por su historia. Puede convertirse en el complemento perfecto a la saga God of War precisamente por su jugabilidad, totalmente distinta, pero argumentalmente mucho más denso y profundo.

0 comentarios: