Videotutorial Jailbreak iPhone OS 3.0 para Mac OS X en español



Bueno, llegó la hora de actualizar. Hemos esperado un poco para ver como iba todo, y ¡perfecto! Los prudentes nunca serán los primeros, pero aquí estamos... ¡¡A por la 3.0!!

Nos vuelve a pasar lo mismo, cuando llega la hora de actulizar... la misma historia, ¡se nos ha olvidado como hacerlo! Afortunadamente, cada vez es más sencillo, pero siempre anda uno con el temor de meter la pata y quedarse con un ladrillo precioso.

Hemos querido hacer este videotutorial, para solventar en parte este tema, para que la próxima vez que tengamos que actualizar, nos sirva de recordatorio. Pero al mismo tiempo, seguro que puede servir de guía a más de uno, para llevar a buen puerto el temido paso de hacer un Jailbreak a nuestro iPhone y que todo siga funcionando.

Bueno, básicamente, además de tener un iPhone, vamos a necesitar dos archivos, que podéis descargaros de estos enlaces.

 El primero, el firmware OS 3.0 para el iPhone 3G. Hay muchísimos sitios para descargarlo pero como antes de hacer el videotutorial nos pasamos por la web de Noel García, copiamos sus enlaces de Rapidshare y Megaupload.

- Firm 3.0 para el iPhone 3G:

Si necesitáis el firmware 3.0 de iPod Touch 1G, iPod Touch 2G o iPhone 2G, podéis pasaros por la página de Noel, que tiene los enlaces o bajarlos de cualquier otro sitio.

 El segundo, RedSnow 0.7.1, Pwnage Tool 3.0, para hacer el Jailbreak. Esta herramienta, según el modelo, hará lo siguiente:
  • iPhone de primera generación con firmware 1.1.4 o 2.0, Jailbreak y desbloqueo
  • iPhone 3G ™, con firmware 2.0 solamente hace el Jailbrek y no el desbloqueo.
  • iPod Touch con firmware 1.1.4 o firmware 2.0 hace el Jailbreak.
Los mirrors están sacados del Blog del Dev-Team, por donde podéis pasaros si tenéis alguna duda, aunque está en inglés.

Bueno, eso es todo. Esperamos que os sirva este tutorial y que lo disfrutéis. Hasta el próximo.

0 comentarios: