SPOTIPILLS: "Ballare" del Cirque du Soleil


Magnífico tema que ameniza el espectáculo "Dralion" del Cirque du Soleil. El álbum contiene otros buenos temas, pero este es capaz de hipnotizar...


EL SINDROME DEL JUGADOR EN PRIMERA PERSONA

Bueno, uno de esos videos frikis que el público friky sabrá apreciar seguro. Reconozco que me he partido de risa cuando lo he visto... que bueno.

Lo dicho, humor "gamer" que a buen seguro entenderá cualquiera que haya jugado un poco a cualquier shooter. El final con otros "afectados" por síndromes similares no tiene precio... ese enfermo del síndrome del juego de lucha o bet´em up...

Videotutorial Jailbreak iPhone OS 3.0 para Mac OS X en español



Bueno, llegó la hora de actualizar. Hemos esperado un poco para ver como iba todo, y ¡perfecto! Los prudentes nunca serán los primeros, pero aquí estamos... ¡¡A por la 3.0!!

Nos vuelve a pasar lo mismo, cuando llega la hora de actulizar... la misma historia, ¡se nos ha olvidado como hacerlo! Afortunadamente, cada vez es más sencillo, pero siempre anda uno con el temor de meter la pata y quedarse con un ladrillo precioso.

Hemos querido hacer este videotutorial, para solventar en parte este tema, para que la próxima vez que tengamos que actualizar, nos sirva de recordatorio. Pero al mismo tiempo, seguro que puede servir de guía a más de uno, para llevar a buen puerto el temido paso de hacer un Jailbreak a nuestro iPhone y que todo siga funcionando.

Bueno, básicamente, además de tener un iPhone, vamos a necesitar dos archivos, que podéis descargaros de estos enlaces.

 El primero, el firmware OS 3.0 para el iPhone 3G. Hay muchísimos sitios para descargarlo pero como antes de hacer el videotutorial nos pasamos por la web de Noel García, copiamos sus enlaces de Rapidshare y Megaupload.

- Firm 3.0 para el iPhone 3G:

Si necesitáis el firmware 3.0 de iPod Touch 1G, iPod Touch 2G o iPhone 2G, podéis pasaros por la página de Noel, que tiene los enlaces o bajarlos de cualquier otro sitio.

 El segundo, RedSnow 0.7.1, Pwnage Tool 3.0, para hacer el Jailbreak. Esta herramienta, según el modelo, hará lo siguiente:
  • iPhone de primera generación con firmware 1.1.4 o 2.0, Jailbreak y desbloqueo
  • iPhone 3G ™, con firmware 2.0 solamente hace el Jailbrek y no el desbloqueo.
  • iPod Touch con firmware 1.1.4 o firmware 2.0 hace el Jailbreak.
Los mirrors están sacados del Blog del Dev-Team, por donde podéis pasaros si tenéis alguna duda, aunque está en inglés.

Bueno, eso es todo. Esperamos que os sirva este tutorial y que lo disfrutéis. Hasta el próximo.

El Rey del Pop ha muerto.¡Viva el Rey!


Era extravagante, raro, freake, multimillonario, multideudor, compositor, negro/blanco, músico, bailarín,,,,,,pero era el Rey del Pop. Un genio.

Temas como "Billie Jean", aportación a la música motawn con un ritmo de bajo escalofriante, "The girl is mine" junto a su amigo Paul Mcartney (al que le partió la cara cuando compró por 54 milloncejos los derechos de 49 canciones de los Beatles y al que se rumorea le ha dejado en testamento dichos derechos), "Beat it", tema innovador en salas disco, o por supuesto "Thriller" con ese fabuloso vídeo (de John Landis), están dentro de la leyenda de la música universal de todos los tiempos como "Shine on your crazy diamonds" de los Pink Floyd, "Suspicious mind" de Elvis Presley, "Largo el factotum" de Rossini o "Now is the time" de Charlie Parker.

Son incunables musicales que siempre serán escuchados por generaciones.

Es el mejor legado que este Peter Pan nos ha dejado para siempre.

Los que hemos crecido con su música, sabremos enseñar a nuestros hijos la diferencia entre la buena música y los mamarrachos que hoy en día se hacen y que afortunadamente se olvidan pronto.

Creo que es un homenaje que debemos hacer Farewell Michael Jackson.

Os dejo uno de mis vídeos favoritos "Smooth Criminal"
Agur
George Kaplan

Las espadas de luz y el blaster oficial de Star Wars para la Wii


Ya habíamos visto espadas de luz caseras para la Wii pero ¿por qué conformarnos con cutres apaños si podemos tener los sables de luz de Yoda y Anakin y el blaster de los Clone Troopers oficiales de Star Wars? Pues eso digo yo. Manufacturados y distribuidos por Bensussen Deutsch & Associates, Inc., y bajo licencia de LucasArts y Nintendo, estos tres nuevoa accesorios serán el complemento perfecto para el próximo título para la Wii "Star Wars The Clone Wars: Republic Heroes".

El sable nos imaginamos que se iluminará (o al menos eso parece en la foto), y el blaster sabemos que viene con un juego de pegatinas para personalizarlo, pero para mí, que no soy Wiiusuario, no dejan der ser unos trozos de plástico donde ensartar tu Wii remote y tu nunchuk y poder cobrarnos un poco más. O eso o es envidia, no lo sé. Bueno da igual, llegarán en otoño, así que estad atentos los frikis de Star Wars y la Wii.

Vía | Kotaku

El Servicio de Correos Francés revela su secreto



Ahora que vuelven de nuevo los Transformers, el Servicio Postal Francés, ha aprovechado la coyuntura, para realizar este anuncio publicitario y promocionar sus opciones a través de Internet.

El vídeo, muestra la transformación de un ordenador portátil, en una nave espacial que sale pitando para llevar su correo online. No está mal.

No sé si nuestro Correo tendría que aprender del buen funcionamiento francés, pero de lo que es hacer publicidad, desde luego que sí...

And the Winner del E3 is...

Desde hace un par de días el E3 2009 ya tiene ganadores. De entre todas las maravillas presentadas, decir que los grandes triunfadores, por la colección de reconocimientos que han recogido, han sido "Uncharted 2: Among Thieves" y "Scribblenauts".

A continuación os dejamos el listado de juegos con su correspondiente galardón y un par de vídeos de estos dos juegazos que prometen horas de diversión y éxito.






Otro j-rpg en inglés...

Los amantes de todo buen juego de rol japonés estamos de enhora... pues no, estamos muy cabreados. Acabo de leer un análisis de la última entrega de la saga "Tales of", llamado "Tales of Vesperia", y me encuentro con que está en completo inglés; eso sí, de los franceses y los alemanes sí se acuerdan, pero a los españolitos que nos zurzan.
Lo peor es que no es la primera vez que pasa en los últimos meses. Otro buen juego de rol, "Infinity Undiscovery", publicado por Square-Enix, también nos llegó en completo inglés.


Y es que no es para menos. Si uno juega a un Call of Duty en inglés, pues bueno, más o menos se puede enterar de algo, pero tampoco importa mucho, porque al final todo se reduce a machacar nazis. Pero que pase esto en los juegos de rol, en los cuales el argumento y la historia que se cuenta es casi lo más importante -amén del sistema de combate-, pues fastidia que no puedas seguir bien la historia; y si además le sumamos el hecho de que estos juegos suelen tener una duración media de unas 50 horas, pues tiene narices estar leyendo subtítulos en inglés todo ese tiempo sin poder entender el argumento correctamente... y esto siempre y cuando tengas un nivel aceptable en el idioma anglosajón.
Desde Atari, editora del juego en nuestro país, no hacen más que poner excusas... ¡pero si el juego ha tardado un año en salir en Europa desde que lo hiciera en Japón!, vamos, que tiempo de traducirlo no han tenido... Por lo menos dicen que más adelante se podrá parchear el juego con los subtítulos a nuestro idioma, pero como sean igual de cumplidores que los de Valve con su Orange Box, vamos apañados.

Amenazan con no vender la "PSP Go" al disponer sólo de contenidos digitales


Y es que resulta, que el margen de beneficios de las grandes superficies al vender una consola es más bien poco, y que lo que verdaderamente les renta es vender juegos.

Y si la consola de Sony va a copiar el sistema de compra de la App Store, vendiendo solamente contenido digital, las tiendas dicen que para qué les van a hacer el favor sin sacar tajada.



Así que, ni cortos ni perezosos, algunas grandes superficies como MediaMarkt, Game Mania o Bart Smit, le han lanzado esta perla a Sony para ver como responde.

Obviamente, se trata de un "farol mercantil", según mi humilde opinión, porque al final terminarán vendiendo las consolas, of course, pero quizás de esta manera, negocien con Sony un mayor beneficio por su venta.



De esta manera se inicia una pequeña guerra encubierta, de la que esperemos, al final, no pagar el pato los usuarios, al vendernos la PSP Go más cara, para que el fabricante y el distribuidor, salgan contentos. Por desgracia, y probablemente, esto será lo que ocurra, y alo peor de todo es que nadie se va a enterar. Bueno, casi nadie, porque tú ya lo sabes...

Vía | Eurogamer

Una aventura mitológica

Después del E3 que hemos vivido, seguro que muchos jugones están esperando impacientes a que llegue la campaña navideña para poder disfrutar de muchos de estos juegos. Toda esta invasión de videojuegos que se produce en los últimos dos meses del año tiene un punto negro, y es que son tantos los títulos publicados, que los menos afortunados, hypeados o anunciados, pasan completamente desapercibidos.
Pues en esta ocasión os voy a hablar sobre uno de estos "tapados" o "menospreciados" juegos. Se trata de Rise of the Argonauts, un título publicado por Codemasters a finales del pasado año.
Resulta que el otro día estaba revisando algunos de los juegos que tenía por ahí que aún no había probado, y me apetecía probar algo que se saliera de la imposición actual de juegos de acción pura y dura, shooters a porrillo y juegos casual. Total, que lo instale en el PC y empecé a jugarlo sin esperar mucho de él.


El juego nos cuenta la historia de Jasón, rey de Yolcos, cuya prometida Alcmena es asesinada por una estirpe de asesinos conocidos como los Lingua Negra. Este es el punto de partida para la aventura, en la que Jasón tendrá que encontrar la forma de resucitar a su amada con la ayuda de sus armas, su inteligencia, y los argonautas, sus mejores aliados durante esta epopeya.
El juego mezcla aventura, exploración dentro de unos escenarios lineales, acción, y muchas conversaciones con diferentes personajes que hacen que la historia vaya avanzando.
Ojo, no es un juego para impacientes ni para aquellos que esperen un juego técnicamente brillante. Es un juego muy clásico, de la antigua escuela, con unos gráficos algo desfasados, pero correctos y muy bonitos, con un apartado sonoro muy desigual, pues la música y los efectos de sonido son muy corrientes, pero el doblaje al castellano es soberbio, contando con voces de actores de doblaje muy conocidas. Un desarrollo lento y pausado, pero que absorbe por su argumento y la cantidad de referencias que hace a la mitología griega. No en vano, nos toparemos con sátiros, centauros, oráculos, altares representativos de los dioses, y entre nuestos argonautas se encuentran personajes como el rey Licómedes, Hércules -vaya tela el diseño de este personaje, que parece una mezcla entre Marcus Fénix y Curro Jiménez- o Aquiles.
En resumen, Rise of the Argonauts no es la panacea de esta generación, pero si te van los juegos de aventuras clásicos y no le exiges un apartado técnico a la última, no eres un impaciente con el pad entre las manos, te va la temática del juego y te apetece probar algo diferente, no lo dudes, pruébalo y déjate llevar por su historia. Puede convertirse en el complemento perfecto a la saga God of War precisamente por su jugabilidad, totalmente distinta, pero argumentalmente mucho más denso y profundo.

Bebidas con sabor a Horda y Alianza de "World of Warcraft"

Mountain Dew Game Fuel es una bebida refrescante y gaseosa, con cafeína, de la marca Pepsi, que, por tiempo limitado, se ha inspirado en el juego World of Warcraft, para dar a sus compradores la posibilidad de escoger, según sus gustos en WOW.

Hay disponibles dos sabores: rojo, con sabor a cereza, representante de la Horda y otro, azul, sabor fruta salvaje, de la Alianza.

Su campaña publicitaria no tiene desperdicio y además de disponer de página propia, podemos ver en el vídeo de abajo, un anuncio para TV con combate en el "super" entre sus dos facciones. Técnicamente es un poco simple, pero cumple su cometido y está chulo. Ále, a disfrutarlo...


Vía | Geekologie

REPLAY MUSIC, EL COMPLEMENTO IDEAL PARA SPOTIFY

Spotify es la leche. Ya lo sabemos todos... ¿como? ¿que todavía no te lo has instalado?... Corre insensato !!! Si me dieran un euro por cada persona a la que se lo he recomendado, sería rico como Cristiano Ronaldo... bueno, más o menos.

Pues seguidores de Spotify, este truco-consejo os va a gustar. ¿Cansado de no poder tener en tu mp3, Iphone, o Ipod, tu biblioteca musical de Spotify? No te preocupes, desde "Los Herederos" te traemos esta fantástica aplicación que básicamente lo que hace es grabar las pistas que van sonando y te las deja preparaditas en mp3. Listas para ser "ipodizadas". Para ello solo teneis que haceros con Replay Music y seguir estas instrucciones. Os puedo asegurar que funciona perfectamente y de una forma super sencilla.

1) Descarga e instala Replay Music en tu PC, desde tu "proveedor oficial". Una vez ejecutado, accede a “Settings”. Desde esta ventana, puedes cambiar donde se guardarán las canciones y asegurarte de que la fuente de entrada (Input Source) es “Audio Driver”.

2) Accede a la pestaña “Output” para cambiar la calidad de la grabación. Spotify emite a 168 Kbps de media así que grabando a 192 Kbps las canciones mantendrán la calidad de la emisión. Elige esta calidad y pulsa “OK”.

3) Una vez listo, basta con pulsar “Start Recording” en Replay Music e iniciar la reproducción de Spotify. Según se vayan reproduciendo, Replay Music creará un nuevo archivo MP3 en la carpeta correspondiente, intentará identificar cada canción y etiquetarlas correspondientemente.

XEREZ C.D.

Está mal, pero que muy mal, lo que voy a hacer.
Pero, es que no lo puedo evitar, más que le pese a algunos.

¡¡¡EL XEREZ ESTÁ EN PRIMERA¡¡¡¡¡¡


Perdón y Agur

George Kaplan

SPOTIPILLS: Canción: "Crazy" de Gnarls Barkley


En realidad, nos gusta más en este impresionante vídeo en el que el grupo sale vestido con los trajes de Stars Wars, pero me vale la versión de Spotify.

"2012", TRAILER ESPECTACULAR

Ummmm, vamos a ver, dejemos unas cosas claras. 1º, soy un fanático de las pelis de catástrofes, me pone eso de ver un meteorito que se dirige a la tierra, o una ola gigante que se va a llevar todo a su paso; 2º, "10.000 A.C." es una puta mierda; 3º, Roland Emmerich, tiene que ser un "flipao" de las pelis de catástrofes, seguro que este tío se metió en vena todo la saga Aeropuerto, Coloso en Llamas y demás muestras de catástrofes de los años 70.

Bueno, despues de dejar claras estas premisas, eh de decir que quiero ver 2012 YAAAAAAA !!!! Puaf, el trailer me ha parecido una bestialidad. Ya lo sé, que no me haga ilusionesssss, que los mamuts de 10.000 tambien pintaban bieeeennnn, que lo séeeeee... Pero ya os digo, este trailer me ha encantado, parece que se han dejado los cuartos para plasmar en pantalla todo tipo de catastrofes varias.

‘2012’ cuenta el fin del mundo, así de simple. John Cusak, Danny Glover, Thandie Newton, Woody Harrelson, Amanda Peet, Oliver Platt y Chiwetel Ejiofor, entre otros, forman el extenso reparto de caras conocidas, como mandan los cánones del cine de catástrofe.

Fecha de estreno: Noviembre de 2009.

Mesita de café de Pac-Mac

No es el único mobiliario dedicado a los videojuegos que hemos visto por aquí, ya en anteriores ocasiones hemos revisado la mesa de Super Mario y los taburetes de Pac-Man.

Pues ahora le llega el turno a esta mesita de café , un encargo al artista Erin McFadden sobre una idea de su propietario Syd Bolton, un canadiense que se dedica a coleccionar videojuegos sin ton, ni son.

La verdad es que yo no invitaría a nadie a tomar café, porque estaría sufriendo todo el tiempo, pero bueno, no hay nada que unos posavasos chulos no solucionen.


Mary Poppins

Puede que para algunos, se trate de una ñoñeria, pero para otros se trata de una Pelicula Magica. Mary Poppins, le pelicula de Disney cumple 45 años y para celebrarlo la casa americana publica esta semana una edición especial en DVD de este clásico del cine, ganador de cinco Oscar, incluido el de mejor actriz para Julie Andrews. Además con motivo de esta celebración recupera para el lanzamiento un corto protagonizado por la actriz y una canción anteriormente eliminada.
El DVD, que incluye también un espectáculo musical y permite la descarga en MP3 de la canción Pisa a tiempo, muestra como Mary Poppins fue en 1964 un filme pionero en efectos especiales, al mezclar imágenes reales con animación.
Recordaros que está protagonizada por Julie Andrews y Dick Van Dyke y que contiene números clásicos del cine musical con canciones como Supercalifragilísticoespialidoso, Chim Chim Chery o Una cucharada de azúcar.
La cinta cuenta cómo una familia londinense acomodada del siglo XIX, está desesperada por encontrar niñera para sus retoños hasta que aparece Mary Poppins , que más que calmar las cosas revoluciona la casa con sus trucos de magia.
Entre los extras del DVD figuran también un documental de 'Cómo se hizo' y otros con títulos como Película y magia, La gala del preestreno o Prueba de maquillaje de Dick Van Dyke, además de fotos del reparto o las pinturas de Peter Ellenshaw.
Sin duda una magnifica ocasion para revisar este clasico (o verlo por primera vez, si todavía hay algun cenubrio que no la ha visto)
Agur
George Kaplan

Photoshop para Iphone

Mirad lo que ha inventado algun "picao" de los ifones (alguno hay por la zona de Port Royal), que ademas es aficionado a retocar fotos.
Un video ,la má de gracioso donde podemos ver la fusion del movil de la casa Apple con la aplicacion de la casa Adobe.
Curioso, las dos empiezan por A.
En fin,que la disfruteis.
Agur
George Kaplan
PD: El XEREZ CD, primer equipo de la provincia, ja, ja ,ja

Maggie Simpsons Habla

Una de los Simpsons:
Maggie habla. Y no me refiero al "Papá", que pronuncia al final de aquel recordado espisodio, NO.
Me refiero a una escena en la que, con la misma metafísica trascendental de su hermana Lisa, es doblada por la (no menos metafisica) actriz Jodie Foster.

¿que no os le creéis?

Pues ved y oid esto, mis incrédulos amiguitos.
Y si no, multiplicaos por cero
Agur

George Kaplan

"The Beatles: Rock Band"


Genial esta intro de "The Beatles: Rock Band", que en poco más de 2 minutos, homenajea y recorre la historia musical de los Beatles, en un vídeo muy "al estilo" de los de Liverpool, mezclando animación y dibujo animado con maestría.

El juego, que antes de salir a la venta ya promete horas de diversión y nostalgia, verá la luz el próximo 09-09-09, y estará disponible para Xbox 360, PS3 y Wii.

Si te gustan los Beatles, te va a gustar, y si no te gustan, también. Beatles Forever...


Como reducir a una anciana de 72 años que no quiere pagar una multa


Hay que andarse con ojo a la hora de las multas en el estado americano de Texas, porque a la más mínima, si te resistes, te enchufan una descarga eléctrica con un Taser y te dejan babeando en el suelo un rato.

Da igual que tengas 20 ó 72 años, como le ha pasado a esta señora que se resistía a firmar una multa por exceso de velocidad. Como “empezó a actuar violentamente”, el policía, ni corto ni perezoso, ante la peligrosa amenaza de la musculosa anciana, optó por la inmovilización con electrochoque.

Obviamente, esto sólo puede ocurrir en los EE.UU., y lo más grave del asunto es que el comisario jefe, da la razón al policía de los 400 voltios y le apoya en su actuación. Sin comentarios...

Nueva sección: "SpotiPills". Comparte tu canción favorita.


Pues sí, inauguramos nueva sección, a la que vamos a llamar "SpotiPills" (mezcla sencilla de Spotify y Pills, "píldoras", musicales en este caso), dedicada enteramente a la música y a la ampliación de nuestros horizontes filarmónicos.

Y vamos a servirnos de una herramienta, imprescindible, diría yo, en cualquier ordenador a la última, como es "Spotify". Seguro que la mayoría de vosotros ya lo conoce y disfruta, además se ha comentado ya varias veces en este Blog. Y para los que no, bajároslo sin perder tiempo desde aquí, por ejemplo.

Pues se trata de compartir algunas canciones, que, sin estar en los 40, ni en los más oídos de Radio Ga-Ga, nos gustan, sabemos que son buenas y podríamos incluirlas en nuestra lista de Favoritos. Aquella canción que te emocionó al escucharla, ese "temazo" de un nuevo grupo, esa melodía de película..., cualquiera que nos haya calado dentro, por la razón que sea, y que queramos compartir con los demás...

Utilizaremos un enlace de "Spotify", para que se cargue directamente en el programa y podamos escucharla, conociendo su autor, título y álbum.

Por supuesto, podéis enviar vuestros enlaces y compartir con todos vuestras listas, en realidad esa es la idea. Quizás, de esta forma, todos descubramos nuevas joyas musicales que de otra forma jamás escucharíamos.

Sin más preámbulos, y para estrenar "SpotiPills", ahí va la primera canción. Seguro que a Colasito le encanta, ya que en su día ya recomendó ese pedazo de película que es "Once", de la que extraemos este tema, con permiso de "Falling Slowly".

LITTLE WHEEL, ¡VAYA JOYITA!


Reconozco que no soy muy dado a probar juegos en flash, de los que todo sea dicho, cada vez proliferan más por Internet. Este caso sin embargo me llamó la atención desde un principio.

Nos encontramos con una joyita "independiente" creada por el estudio OneClickDog. El título nos presenta una breve pero entrañable aventura point & click en la que controlamos a un simpático robot. Destacaría sobre todo el fantástico diseño del juego, que para nada desentonaría entre algunas de las obras de visionarios de la estética audivisual contemporánea como son los estudios Pixar o el maestro Tim Burton.

Os animo a que le echéis un vistazo, no os defraudará. Y habrá que seguirle la pista...

http://fastgames.com/littlewheel.html


CAMPEON DE LA NBA

Estamos de enhorabuena todos los que disfrutamos del baloncesto y porque no, todos los españoles.
Tenemos un campeon de la NBA, que más o menos viene a decir un, un campeon del mundo, en nuestra patria.
Ayer, D. Pau Gasol, se adjudicó el anillo que le identifica como jugador del mejor equipo de la NBA del año 2009, los Angeles Lakers.
Felicidades para él y para los que desde hace muchos pero muchos años, seguimos la NBA.
Aquí va nuestro pequeño homenaje
Ah, y que vuelva Ramon Trecet.
Agur
George Kaplan

A HITLER NO LE GUSTÓ DEMASIADO EL E3

Siguiendo la estela de ese maravilloso "niño loco alemán" y sus innumerables versiones... ahora nos llega este particular análisis que el Führer hace del pasado E3.

Je, je, tiene su gracia.

REAL RACING, IMPRESIONANTE JUEGO DE COCHES PARA EL IPHONE


Pues sí, el Iphone ya tiene su Gran Turismo particular. Se trata de "Real Racing" un juego que os puedo asegurar encantará a los aficionados a los juegos de coches poseedores de un Iphone.

Llevo unos días dándole cañita y lo cierto es que llega a sorprendente la calidad y profundidad que atesora este título. El video que teneis abajo es tal cual, quiero decir, el juego se ve genial, con seis coches en pantalla y sin ralentizaciones. ¿Gráficos de PSP?... ufff, he visto juegos de PSP con gráficos muchísimo peores.

Pero por encima del tema gráfico yo destacaría otro: la jugabilidad. El juego se maneja estupendamente con el control que trae por defecto, es decir, vista interior y giramos el Iphone como si movieramos el volante. Tocar en una esquina para frenar y velocidad automática (esta opción es modificable eligiendo otro modo de control).

Respecto a las opciones, pues las habituales de un Gran Turismo, Modo Carrera con sus carnets, distintos tipos de coches, Time Trial, Quick Race, y como no, la posibilidad de competir tanto en partidas online como en partidas "locales" con otro Iphone. ¿Quieres más? Pues registrate en la web de sus creadores, www.cloudcell.com y podrás ver a nivel mundial tus resultados, tiempos, participar en ligas... Lo dicho, una pasada de juego. Imprescindible en toda colección Iphone que se precie.

Está disponible en la AppStore con un precio de 7,99 €.


¡¡Pon tu cara bonita!!

Bueno, sabemos que hay muchas páginas de este estilo, en las que puedes subir tu foto y escoger el fondo y diferentes efectos con los que aparecer. Pero hacía tiempo que no nos dábamos una vuelta por ellas y hemos descubierto que se han actualizado un poco y ahora tienen más opciones.

En concreto hoy nos pasamos por PhotoFunia, a la que podemos acceder en 9 idiomas diferentes, entre ellos el español, of course. Las imágenes que podemos subir deben estar en formato JPEG, GIF o PNG y no sobrepasar los 8 megas de tamaño. Son borradas automáticamente a las 2 horas de subirlas y puedes dar tu consentimiento o no para que sean vistas por otras personas. Algunos efectos no encajan ni a la de tres (depende mucho de la posición de nuestra foto), pero otros quedan superconseguidos.

Ale, a divertirse un rato.

¡¡Superhéroes al escritorio!!


Los chicos de Hongkiat, vuelven a sorprendernos, como es habitual y, esta vez, nos ofrecen una recopilación con 60 buenísimos wallpapers de nuestros Superhéroes favoritos.

Ya sabes, si te gustan unos leotardos ajustados, una capa y un antifaz, o eres un friki de los superpoderes, pásate porque tiene buen material.

Para los que no conozcáis Hongkiat, se trata de una página que recopila material gráfico, fotográfico, tutoriales y multitud de recursos gratuitos, ofreciéndonoslos en bandeja.




Partly Cloudy


Hola amiguitos:

Ya ha aparecido el trailer de "Partly Cloudy",el corto de Disney/Pixar que se presenta en la última produccion de estos señores "Up".
Lo ha realizado Peter Sohn, y está previsto que se estrene el 29 de Julio.

No tengo palabras. Vosotros mismos. Que no os corten las alas de vuestra libertad.



Agur

George Kaplan

El "Partido Pirata" Sueco, consigue un escaño en el Parlamento Europeo


El Partido Pirata de Suecia ha ganado un escaño en el Parlamento Europeo, según mostraron el domingo los primeros resultados tras el escrutinio de las Elecciones Europeas, obteniendo el 7,1 % de los votos, cantidad suficiente para obtener un escaño y representar a la quinta fuerza más votada del país, atrayendo a votantes de menos de 30 años que quieren más contenidos libres en Internet.

Entre las propuestas de este partido cabe destacar:
  • La liberalización de las leyes de derecho de autor,
  • La abolición del sistema de patentes y
  • La reducción de la vigilancia en Internet.
Ya están presentes como partido en 25 países y por algo se empieza, porque llegar al corazón Europeo, aunque sólo sea con un escaño, no es moco de pavo.

Ánimo y a ver si llegan a España, que seguro que tienen éxito, porque para lo que hay por aquí en el patio político, mejor votamos por algo más fresco.

El "Tetris" cumple 25 años y lo celebra con una orgía



Aunque parezca mentira, el pasado sábado el incombustible "Tetris" cumplió 25 años.

Y ahí no es nada, porque, ya más que superada su mayoría de edad, todavía sigue enganchando a miles de nuevos y no tan nuevos usuarios, tras haber sido clonado hasta la saciedad.

Y que mejor forma de celebrarlo que con "sexo explícito a lo Tetris"... La idea se le ha ocurrido a Mike Damanskis, creador de este simpático corto de animación que nos hará pensar en las fichas del Tetris como nunca antes lo habíamos hecho.


Recorre París en un Ferrari a 325 km/h

En una mañana de agosto de 1978 el director de cine Claude Lelouch montó una cámara subjetiva en el morro de un Ferrari 275 GTB y le pidió a un amigo, piloto profesional de fórmula 1 (dicen que era Jean Pierre Jabouille) que lo condujera a toda velocidad por el corazón de París de madrugada. Por razones técnicas la película dura sólo 10 minutos. El recorrido parte de Porte Dauphine, pasa por el Louvre y la Basílica de Sacre Coeur.

Las calles estaban abiertas al tráfico porque Lelouch no pudo obtener permisos.

El piloto completó el recorrido en unos 9 minutos, alcanzando en algunos momentos velocidades de 325 kilómetros por hora. Se ve como se salta semáforos en rojo, pasa al lado de los peatones, conduce por dirección prohibida o esquiva camiones de la basura.

Tras exhibir la película en público por primera vez, Lelouch fue arrestado. Nunca reveló la identidad del piloto y la película fue prohibida... hasta ahora. Agarraos los machos y flipad en colores. ¡¡A volaaaaarrr!!


APPLE PRESENTA EL NUEVO MODELO DE IPHONE, EL IPHONE 3G S

YA ESTÁ AQUÍ...

Se acaba de presentar esta misma tarde en la Keynote de Apple celebrada en San Francisco, el nuevo modelo de Iphone, el IPHONE 3G S. En la web USA de Apple ya está a la venta el nuevo modelo, y en España estará a la venta el próximo 19 de Junio. Telefónica no se ha pronunciado todavía al respecto, aunque es de esperar que lo haga en los proximos días.

Muchas mejoras en la velocidad, en la navegación... aunque a nivel estético no ha variado demasiado. Casi nada diría yo. En los últimos días hemos podido leer en internet rumores de todo tipo, cámara frontal incluida.

Estas son algunas de las novedades que incorpora, a falta de que salgan reviews o análisis más en profundidad. Novedades:

  • La “S” de 3GS significa Speed, así que una de las principales diferencias entre este modelo y el anterior es la velocidad. Las aplicaciones se abren antes, las webs cargan más rápidas, etc.
  • Nueva cámara de 3Mpx con auto focus, auto exposición y balance automático de blancos.
  • Soporte de vídeo, 30 frames por segundo VGA con auto focus, balance de blancos automático y auto exposición.
  • Puede partir vídeos en trozos sólo con tocar la pantalla y así compartirlos por MMS, correo, subirlo a Youtube…
  • Estándar 7.2 Mbps HSDPA.
  • Incluirá hardware que soportará el estándar OpenGL|ES, lo que permitirá juegos con mejores gráficos y más complejos.
  • Fabricado con materiales verdes y reciclables.
  • Control por voz. Sin duda una de las grandes sorpresas de la noche. Podrás hacer una llamada o escuchar una canción con tan solo “hablarle” a tu iPhone.
  • Incluye un magnetómetro que se utilizará con los nuevos mapas para mejorar la orientación.

El resto de novedades las podeis ver en la web de Apple. Os dejo con el anuncio que ya han sacado en EEUU.

PD: Para los todavía indecisos, creo que es una magnífica noticia. ¿Todavía no tienes tu Iphone? Aprovecha ahora.



Gameloft publica una versión gratuita de "Terminator Salvation"

immagine-112

Gameloft lanzó hace unos días una versión LITE de su última producción para el iPhone e iPod Touch, "Terminator Salvation", el juego inspirado en la famosa saga cinematográfica.

En él podrás encarnar a John Connor en el postapocalíptico Los Angeles de 2018, antes de pasar por caja si te gusta y pagar los 3,99 € que vale la versión completa. Esta nueva Lite, de un juegazo más que recomendable, permitirá a los indecisos probar antes de comprar, y así evaluar su gran potencial videojueguil.

Muy buena iniciativa la de Gameloft. A ver si aprenden otras compañías y se extiende esta opción de prueba.

img_0141 img_0143

img_0146 img_0148

LA ESTRATEGIA QUE NOS VIENE...

Bueno, pues parece que esta semana va la cosa de innovaciones tecnológicas empleadas al mundo del ocio y del videojuego. Pues sí, otro vídeo que os dejará asombrados.

Seguro que ya habréis visto algo en funcionamiento de Microsoft Surface, esa especie de mesa táctil que permite manejar contenidos digitales con movimientos de las manos u objetos.

¿Os imagináis (volvamos a imaginar mucho más en esta ilusionante semana...) un juego de estrategia con esta tecnología?... Bien, no tendréis que imaginar mucho porque hay vídeo. Si también seguís con asiduidad el género de la estrategia probablemente conozcáis ‘R.U.S.E.’, el nuevo título de estrategia en tiempo real que Ubisoft tiene preparado entre sus próximos lanzamientos. Creo que ya hablamos de él en "Los Herederos".

Bueno, aunque el vídeo es corto, es sencillamente flipante.

¿SE LE PUEDE PEDIR MÁS AL IPHONE?

El siguiente video os dejará alucinados: No es un fake, se trata de la aplicación al iPhone de la tecnología PTAM (Parallel Tracking and Mapping). Mediante este software, el smartphone de Apple identifica el terreno en el campo de visión, crea puntos y proyecta elementos 3D.

Desde figuras, flores, personajes animados hasta lo que la imaginación pueda contemplar. Es sólo la primera puerta en el camino del iPhone a un futuro de realidad virtual. Fijaros cómo crecen flores en un escritorio o cómo Darth Vader pasea por el mismo. Esperemos que no tarde en llegar a la App Store, aunque sería muy interesante verlo también en funcionamiento en aplicaciones y juegos. A partir de aquí, todo es posible señores.

Fuente: www.actualidadiphone.com

E3 2009: THE LAST GUARDIAN, PRESENTADA LA NUEVA OBRA MAESTRA DE FUMITO UEDA

¿Como explicar a alguien que no haya sentido nunca la experiencia de jugar a "ICO" o "SHADOW OF THE COLOSSUS"... ¿Como explicar lo que suponen estas dos obras de arte para la industria del videojuego?...

Si no has jugado nunca a estos juegos, decirte que no tienen nada que ver con lo que hayas visto o jugado antes. Nada que ver con la acción propia de un shotter, las batallas de un RPG o la gestión de la estrategia.

El equipo de desarrollo de esta "trilogía" de juegos, el Team ICO encabezados por Fumito Ueda, se lo suele tomar con calma, mucha calma. Pero a cambio nos proporcionan algunas de las experiencias jugables más emocionantes que vas a poder experimentar.

Aunque su trailer, para desgracia de Sony, fue filtrado dias antes del comienzo del E3, en dicha Feria pudieron mostrar al fin, la buena pinta que tiene su nueva obra.

Para los impacientes y los no iniciados en la materia, una recomendación: "redescubrir" o "descubrir" algunas de sus dos obras anteriores. Con ellos, los videojuegos ya no serán lo mismo para tí....


REC 2: ZOMBIES Y COPLA EN UN TRAILER, GENIAL

Solamente puedo calificar como GENIAL este trailer. Super original al tiempo que no desvela casi nada de la trama (auténtica lacra hoy dia de los trailers comerciales que "destripan" totalmente algunas películas).

Respecto a la película decir que sí, que posiblemente vaya al cine a verla. Recompensando de esa forma el buen hacer de su primera parte, una propuesta fresca y original que revitalizó y mucho el cine de terror zombie en España.

Por supuesto, ‘[REC] 2’ ha sido dirigida nuevamente por Jaume Balagueró y Paco Plaza. La fecha de estreno es “muy pronto”.


E3 2009: "METAL GEAR RISING", UN NUEVO METAL GEAR ANUNCIADO PARA XBOX360

Y Kojima hizo acto de presencia...

Meses, qué digo meses, años, llevamos batallando con la idea de que la franquicia ‘Metal Gear Solid’ llegue a Xbox 360. Ha sido una lluvia de rumores constantes, uno detrás de otro, y tras ellos, un impasible Hideo Kojima que afirmaba desconocer completamente la posibilidad de que viésemos a Snake en la consola de Microsoft.

Ahora, por fin, en la esperanzadora e impresionante conferencia de Microsoft, la cuenta atrás termina, todos los rumores quedan desvelados, y Hideo Kojima nos muestra lo que todos los usuarios de Xbox 360 deseaban. Os presentamos: ‘Metal Gear Solid Rising’.

Por ahora poco más se sabe, salvo que la franquicia desembarca en XBOX360


E3 2009: ALAN WAKE JUGABLE, LA GRAN ESPERANZA DEL SURVIVAL HORROR

Por fin. Alan Wake se manifestó entre nosotros. Y como imaginabamos, luce brutal.

Los chicos de Remedy se están tomando su tiempo, eso es verdad, pero parece que la espera va a merecer mucho la pena. En estos tiempos en los que casi todo se reduce a matar y matar, viene este juego que promete una ambientación de primera, un argumento lo suficientemente adulto y un apartado gráfico excelente.

Lo mejor de todo es que ya tiene fecha de salida, primavera de 2010. Menos de un año.

E3 2009: MICROSOFT PRESENTA "PROYECTO NATAL", LA TECNOLOGIA QUE PUEDE REVOLUCIONAR EL MUNDO DE LOS VIDEOJUEGOS


"Megatón", "Conferencia histórica", "Microsoft asombra", son algunos de los términos ultrafrikis que ya se leen en algunas de las principales publiciones videojueguiles... Y visto lo visto, opino lo mismo. Además de presentar muchos juegos "tradicionales" con una pintaza brutal (Crackdown 2, Left 4 Dead 2, Splinter Cell Conviction, Forza 3, Halo Reach, Alan Wake... brutal, y Metal Gear Solid Rising) va, y se sacan de la chistera ésto...

¿Os imaginais un periferico que no necesitara ningún periférico? ¿Os imaginais que se acabara con eso de tener que comprar una guitarra, un volante, unas maracas, una batería, etc...? ¿Os imaginais un dispositivo en el que el controlador fuera totalmente nuestro cuerpo? ¿Os imaginais que la consola reconociera nuestra cara y nuestra voz? Y lo que es más importante si habeis imaginado positivamente todo lo anterior... ¿Os imaginais TODO lo que puede dar de sí esta tecnología? Todo eso y más, parece que lo ha puesto sobre la mesa esta noche en Los Angeles Microsoft.

Hace un tiempo ya se habló de que Microsoft había comprado una empresa que tenía en su haber una tecnología de reconocimiento de movimiento muy potente. Tan potente que podía hacer palidecer a todo lo que se había visto hasta ahora en cuestión de detección de movimiento. Y resultó que era verdad.

Antes de que lo veáis en video, podeis imaginar que es algo parecido a lo visto en la película "Minority Report"... ¿quien diria que tan pronto alcanzaríamos esta tecnología? No se vosotros, pero cuando seguía la conferencia y veía la presentación de Proyecto Natal (nada más y nada menos que respaldada por Steven Spielberg sobre el escenario), me vinieron varias cosas a la cabeza: una, que esto supondrá un ahorro tremendo en cuanto a la adquisición de aparatos y periféricos, las posibilidades son casi infinitas, la segunda es que a muchos de los directivos de Nintendo se les caería la taza de café al suelo como a Kaiser Sozé, cuando vieron la presentación, y en tercer lugar, que (opinión personal) aparte de pisotear a Nintendo y a su Wii, este modo de juego va a dar mucho, mucho de sí.

¿Acercamiento del público casual a 360? Posiblemente sí. Buena maniobra por parte de Microsoft. Pero en manos de Microsoft no me cabe la menor duda de que supondrá una nueva forma de jugar. ¿Os imaginais un shotter con ésto?... Puafff, tiempo al tiempo.


Demostración de sus posibilidades, dos demos. Una con una especie de aplicación para pintar y otro, el nuevo proyecto de Lionhead, una especie de juego donde un chico reconoce absolutamente todo: nuestros movimientos, gestos, palabras... Es algo que tendréis que ver cuando se muestre en vídeos, realmente es difícil explicarlo en palabras. También apareció el director Steven Spielberg para dar su apoyo a esta tecnología y, atención a su frase, "Microsoft no reinventa la rueda, inventa una rueda nueva". Y así, con esto terminaba una conferencia de casi dos horas de duración, un tiempo que Microsoft ha aprovechado para dar un golpe realmente fuerte en el día de la mesa.



PRIMERAS IMPRESIONES DE LA CONFERENCIA DE MICROSOFT EN EL E3

Cuando dije que Microsoft tenía algo grande preparado para esta feria, no pensé en tanto...

Si lo que estoy viendo funciona tal cual, Microsoft sencillamente se está comiendo la industria del videojuego con patatas. Además de revolucionarlo por completo.

Proyecto Natal...

Permaneced atentos a "Los Herederos de Martin Macfly"