Once, cine y música en estado puro

¡Buenas, bloggeros! Ayer noche tuve el placer de ver esta película irlandesa de 2006. Disfruté muchísimo con cada uno de sus 80 y pocos minutos de duración, y la sensación que se te queda después de visionarla es la de haber asistido a una auténtica muestra de cine en estado puro. En esta ocasión os remito a la reseña que hizo mi hermano en su blog:

http://sirhannofer.blogspot.com/2007/11/principios-de-los-90-apareci-una.html

Eso sí, no perderé la oportunidad de escribir un poco sobre su excelente banda sonora, ya que la película trata sobre músicos y la propia música es la principal protagonista de esta maravilla llamada Once.
Todos los temas están compuestos por Glen Hansard, músico de profesión (tiene su propio grupo, llamado The Frames) y actor principal en Once. La temática de las canciones trata principalmente sobre el desamor y la búsqueda de una nueva oportunidad que parece no llegar nunca, y aunque la instrumentación es sobria y austera, la calidad de las canciones es brillante, mezclando melodías suaves e intimistas con una voz desgarrada por momentos que pone los pelos de punta. Decir que el primer corte de la banda sonora, "Falling slowly" fue premiada con el Oscar de la academia a mejor canción en la edición del presente año.
Nada más, tan sólo compartir con vosotros las sensaciones que producen ver y escuchar Once, una experiencia que más quisieran provocar en los aficionados al cine y la música la mayoría de superproducciones americanas. Una auténtica delicia.
P.D. Os dejo un enlace de una entrevista a Glen Hansard hablando sobre la película:
http://www.decine21.com/Entrevistas/Glen-Hansard-30102007.asp?Id=192

By Colasito

0 comentarios: