DEAD SPACE, experiencia multimedia TOTAL

Esta entrada casi podría considerarse como una GUIA DE COMPRAS 2ª parte, ya que el juego del que os voy a hablar hoy, posiblemente este entre las 5 joyas que van a salir en estos meses (en mi humilde opinión, claro está).

Aprovecho este comentario para decir, que lo de estos meses es la leche para el buen aficionado… tras un período de sequía total (prácticamente desde primeros de año), desde ya nos están bombardeando con novedades que llegan acompañadas con notazas en los distintos reviews, de 9, 9,5 e incluso algún 10. Eso es bueno, personalmente confío bastante en los juegos de este final de temporada, creo que pocos van a defraudar.

Pero volvamos a Dead Space. No quiero hablar en este momento demasiado del juego, con suerte esta misma noche lo estaré catando, así que reservo mis comentarios para otra entrada. Solamente os diré que por sistema de juego (entre survival y acción “tenebrosa)”, ambientación (¿alguien está pensando en la Nave Nostromo?...), y por que no, presupuesto (el juego tiene el sello taleguero de EA), estamos ante un “must have” en todo regla.

Como os decía, quería hacer especial hincapié en la campaña de marketing multimedia que han montado para el lanzamiento del juego. Personalmente opino que es todo un acierto. Antes del lanzamiento del juego se han lanzado una serie de comics y una peli de animación: “Dead Space: Perdición” (por pasta que no quede…). Puedo hablaros del comic, el cual estoy leyendo en estos días, y sí, puedo aseguraros que la estrategia funciona. Por lo visto narra los acontecimientos previos al juego, lo cual incrementa nuestro nivel de hype por 1.000. Incluso disculparemos el “parecido” que toda la trama tiene con “Aliens: El Regreso”… Respecto a la peli, solo se comercializará en DVD y Blue Ray, pero eso sí, tuvo un estreno por todo lo alto en el Festival de Cine Fantástico de Sitges.

Nada más, recomendaros encarecidamente que “busquéis” por la red el comic, y que veáis la película, que la cosa promete. Ah! y si luego vais a la tienda a soltar 60 leuros por vuestra copia del juego, ¡a mi no me echéis la culpa!...

2 comentarios:

Deadius dijo...

¿¿Dónde está el comin???
Lo quieroooooo.çPon un enlace o mándamelo.

Anónimo dijo...

Seguro que es un juegazo. Eso sí, espero que sea más "survival" clásico que tipo Bioshock o Doom 3, juegos para mi gusto demasiado rayantes y oscuros.