Decepciones a mansalva

El año 2007 fue un gran año para todos los usuarios de consolas y videojuegos. Hubo de todo, y casi todo muy bueno. Tuvimos grandes exponentes en todos los tipos y estilos de juegos: Ratchet and Clank (plataformas), Call of Duty 4, Resistance y Halo 3 (shooters), Colin McRae y PGR4 (conducción), Uncharted y Folklore (aventuras), Blue Dragon, Eternal Sonata y Mass Effect (rol), Heavenly Sword y Ninja Gaiden (acción), Fifa 08 (fútbol) etc. Cierto es que hubo algunos juegos que no llegaron a dar todo lo que prometían (casos de Heavenly Sword o Assassin's Creed), pero aún así ofrecían cosas bastante interesantes.
Sin embargo, y aunque la primera mitad de 2008 ha ofrecido productos de bastante calidad (Lost Odyssey, Devil May Cry 4, Burnout Paradise...) y 2 obras maestras (GTA IV y MGS 4), este año también hemos asistido a verdaderos batacazos que dejan al usuario con un palmo de narices cuando, después de soltar 70 "euracos", se encuentra con un juego que no llega al nivel mínimo exigible de calidad teniendo en cuenta que se le vendió "el oro y el moro" y todo el hype que había creado en todo el mundillo.
Nos encontramos así con auténticos bodrios como Haze, juego de Ps3 que venía respaldado por una gran compañía que había creado grandes juegos como Second Sight y la saga Time Splitters. Poco después llegó Too Human para 360, que demostró que el llevar tropecientos años programando y rediseñando un juego no es sinónimo de crear un producto de calidad; más bien todo lo contrario, es decir, cuando algo se masca demasiado y se le dan demasiadas vueltas, al final termina por salir mal.
Y últimamente, con la campaña de Navidad a la vista, se van sumando otros juegos que, si bien no han sufrido un batacazo insalvable como los juegos anteriores, sí dejan bastante que desear, caso de Star Wars The Force Unleashed, Brothers in Arms Hell's Highway, o Fracture, títulos que nos llegan a medio cocer -y no por falta de tiempo en muchos casos-, y que nos dejan con la extraña sensación de que algo está pasando... umm...
Otro caso que clama al cielo es lo acontecido con la serie de fútbol PES, que si en la anterior generación fue un gran abanderado, en los dos últimos años (con PES 6 y PES 2008) se quedó estancada tanto a nivel técnico como a nivel jugable (?). La demo de PES 2009 tiene mejor pinta que el año pasado, pero aún así no alcanzará ni de lejos lo plasmado por EA Sports en su nuevo Fifa 09.
En fin, esperemos que estos descalabros disminuyan considerablemente en 2009 y podamos disfrutar de nuevo con los juegos prometidos, pues aún están por llegar títulos como Alan Wake, Killzone 2, Resident 5 o FF XIII.

By Colasito

0 comentarios: