Asus Eee PC 901, gadget del año.


Ya hace tiempo que aterrizaron entre nosotros los ultraportátiles y Asus dió uno de los pelotazos más importantes al presentar su línea Eee PC.
Estas tres "Es" significan Easy to learn, work, play; Excellent Internet experience and Excellent mobile computing experience (algo así como: fácil para aprender, trabajar, jugar; excelente experiencia en Internet y excelente experiencia portátil).
Pues bien, el ultraportátil de Asus ha logrado la distinción de gadget del año para la revista británica especializada Stuff, compitiendo con el mismísimo iPhone 3G o las videoconsolas Playstation 3 de Sony y Xbox 360 de Microsoft. La revista declaró que "el Eee PC ha sido el dispositivo que ha marcado el comienzo de una nueva era de portátiles para todos". Según los expertos de la publicación, "ningún otro dispositivo ha tenido el impacto del Eee PC este año".
Y es que el 901 no sólo destaca por su diminuto tamaño, sino por lo que lleva dentro:

* Procesador Intel Atom N270 /1.6GHz;
* Pantalla de 8.9 pulgadas;
* Linux o Windows XP Home como SO;
* Lector de tarjetas MMC y SD (SDHC)
* 1GB de RAM DDR2
* Almacenamiento de 20GB SSD para versiones Linux, y 12GB SSD en versiones XP;
* LAN 10/100, WiFi 802.11b/g/n
* Bluetooth
* Webcam de 1.3 megapixeles;
* Batería de larga duración: 4.2 a 6 horas;
* 1.14Kg de Peso

Por sólo 344,45 euros la versión Linux y 369 la de Windows XP podemos tener un portátil completamente funcional con potencia suficiente para hacer casi cualquier tarea que se le pueda pedir, eso sí, limitado a sus características.
Otros galardones concedidos en los premios de Stuff, han sido para nuestro querido iPhone 3G, que fue elegido por los lectores de la revista como gadget del año; mejor marca internacional para Nokia; premio a la innovación para el lector de libros Sony Reader o gadget ecológico para el ciclomotor eléctrico Ego Electric Street Scoota.

By DEADIUS

0 comentarios: