Mi nueva Consola, el iPhone y Hero of Sparta

La Apple Store tiene juegos para aburrirse pero no siempre la calidad de los mismos ha sido una característica a destacar, como en cualquier plataforma, desde luego. Pero de vez en cuando llega una maravilla que deja boquiabiertos a propios y extraños. Es el caso de Hero of Sparta, un juego para iPhone de los que dejan huella.
Al estilo de God of War, desde el principio te deja estupefacto pensando que tienes entre las manos una PSP. Las escenas cinemáticas son buenísimas, al estilo Blizzard, y no hacen más que poner el listón muy alto para lo que viene después.
Los padres de la criatura, GameLoft, siguen en su línea de desarrollo apostando por espectaculares juegos en 3D y en este caso se inspiran en la antigua Grecia, con las eternas disputas entre Dioses y humanos, como excusa perfecta para usar la espada a mansalva y buscar la gloria de Esparta.
Encarnamos al Rey Argos y a través de ocho niveles tendremos que enfrentarnos a multiud de criaturas mitológicas que convertirán nuestro avance en una verdadera Odisea.
El modo de juego es a través de un joystick virtual que se maneja con el pulgar izquierdo y que requiere una adaptación poco dificultosa hasta logar un buen control. Con él y con cinco armas diferentes, capaces de hacer combos espectaculares, iremos consiguiendo objetos y mejorando nuestras características, lo que nos ayudará en nuestra gesta.
El juego en sí es de ir pasando por los escenarios dando mandobles y cargándote jefes, hasta aquí nada nuevo, pero es que lo más destacable en este caso no es el juego en sí, que también, sino en la plataforma en la que se ha desarrollado, el iPhone, que para nada desmerece a otras consolas de mano, es más, la PSP tiene juegos muchísimo peores. Es simplemente espectacular.
Con juegos de esta índole parece que se le está dando la importancia que merece a la parcela de entretenimiento del iPhone y se está exprimiendo cada vez más su potencial para crear juegos de calidad capaces de dar la bienvenida a nueva consola, el iPhone.



By DEADIUS. Publicado también en MacZana.es

0 comentarios: