TOMB RAIDER UNDERWORLD, el juego al que le gustaría jugar a INDY



Quiero llamar hoy la atención acerca de uno de esos juegos que dentro de la vorágine pre-navideña, queda un poco en segundo plano. Gears, Little´s Big Planet y demás joyitas de turno se encargan de ello. Tomb Raider Underworld, la enésima continuación de las aventuras de la señorita Croft. Ya desde que aparecieron los primeros videos luciendo su aspecto gráfico, le puse la etiqueta a este juego de "se busca"... cuando hace apenas un mes apareció su demo, se confirmaron mis sospechas, estabamos ante un juegazo.

Pero no nos engañemos, TRU es limitado. Pero especifiquemos... limitado en su concepto. NO vamos a encontrar en este juego grandes tiroteos, superenemigos finales o un basto mapeado para explorar.

Lo que hace TRU, lo hace muy bien. SI vamos a encontrar en este juego la mejor exploracion de niveles, el sentido aventurero que tuvo que tener ese intento de must have que fue Uncharted (sucesión de tiroteos asfixiantes en un entorno bellísimo), y un nivel de exigencia en sus puzzles que no lo hará recomendable para los más impacientes. Y es que el diseño de algunos niveles de este TRU roza lo majestuoso, sin exageraciones. Recuerdo que dejé de jugar a anteriores Tomb Raider por mostrar grandes escenarios pero excesivamente enrevesados, agobiantes, sin lógica. En este TRU los escenarios son el juego, y los niveles, auténticos macropuzzles que nos darán un nivel de satisfacción al completarlos que no os podeis ni imaginar. Gráficamente cumple perfectamente, luce muy bonito y no tendremos queja alguna de este apartado.

Os lo aseguro, si sois de aquellos que a la hora de ver cualquier Indiana Jones se os pone el bello de punta cuando Indy encuentra una reliquia o artefacto extraño al son de una melodía de John Williams... este es tu juego.... Os lo aseguro, teneis que probarlo.


0 comentarios: