Quantum of Solace, un videojuego palomitero

Siempre me han gustado las pelis de James Bond, agente británico por excelencia, pero aún más los videojuegos. En los últimos años han visto la luz gran número de títulos sobre 007, algunos basados en películas recientes (El mañana nunca muere o El Mundo nunca es suficiente), en películas retro (Desde Rusia con amor), o en nuevas aventuras creadas específicamente para videojuegos (007 Agente en fuego cruzado, 007 Nightfire y 007 Todo o nada). En esta ocasión llega a nuestras manos la adaptación de la última película de Bond, titulada Quantum of Solace, y protagonizada por Daniel Craig.


Como decía, siempre me han encantado estos juegos, pues mezclan espectacularidad cinematográfica, acción a raudales, la genial banda sonora de las pelis, el carácter chulesco de James Bond, una gran ambientación y, lo más importante, diversión inmediata.

En Quantum of Solace nos encontramos ante un shooter en primera persona, que alterna momentos en tercera persona cuando nos parapetamos ante una esquina o cualquier objeto, a lo Gears of War. Gráficamente cumple muy bien, incluso a veces nos quedaremos boquiabiertos cuando estamos ante un escenario con una gran amplitud que nos muestra un horizonte muy lejano. Acompañan como siempre un doblaje correcto y la banda sonora clásica. En cuanto a jugabilidad, lógicamente la acción es la principal protagonista, con unos tiroteos intensos y divertidos. Si le añadimos algo de exploración y algún que otro nivel de sigilo, la mezcla funciona muy bien.


Está claro que Quantum of Solace no pasará a la historia de los videojuegos, pero si queréis pasar buenos ratos con un videojuego rápido, directo y divertido, no lo dudéis, lo disfrutaréis a través de sus 15 niveles.
Mención especial para el grupo desarrollador del videojuego, Treyarch, pues mientras que ciertas compañías se tiran un porrón de años para sacar un juego al mercado, esta gente de Treyarch han sacado nada menos que 3 títulos al mercado estas navidades: además del juego que hemos tratado, han desarrollado Call of Duty World at War y la última aventura de Spiderman. Ninguno será una auténtica superproducción acojonante, pero ahí queda el dato.

By Colasito

0 comentarios: