DAMAGES es copiada vilmente en España

Como detectar un plagio en 3 cómodas lecciones:
1º Haber visionado la primera temporada o en su defecto los primeros episodios de la estupenda serie norteamericana "Damages" (en nuestro pais, "Daños y Perjuicios").
2º Poner el pasado jueves sobre las 22:00 de la noche, Telecinco. Y empezar a ver la serie de estreno "Acusados".
3º Tener nuestras facultades mentales en correcto estado.


Pues sí señores, trabajaba el pasado jueves con el portatil al tiempo que casi por inercia veía la tele cuando de repente... "Ah, la nueva serie de Telecinco", me dije. A los pocos segundos de inicio, mi cerebro envía un mensaje de "Esto ya lo hemos visto antes en algún sitio"... "ummmm, esta imagen me suena...", "pero si esta situación es la misma que...", "pero, pero, pero, PERO COÑO SI ESTO ES DAMAGES !!!!!!!! Je,je... No salgo de mi asombro, aparto el portatil, y presto atención a la pequeña pantalla incrédulo ante lo que estoy viendo... Pero ¿como es posible?, ¿si es lo miiiiiiiiiiiiismo?

Bueno, poco más o menos esta fue la situación vivida por miles de personas que como yo no salían de su asombro el pasado jueves. La cosa, en vez de quedarse en mera casualidad fue a más, "chuleteando" no solo personajes, sino tramas, ambientación y situaciones. Lo del asesinato de inicio no tiene nombre, incluso a nivel visual utilizan la misma estética que la serie de Glenn Close. Lo dicho, un pasote.

Ignoro el motivo por el cual no se han cortado un pelo... ¿acaso ignoran que en este pais hay toda una legión de frikys que devoran las series americanas como de auténticos phoskitos?... De todas formas, doble cagada. Primero por hacerlo tan descarado y segundo por no dar de sí una idea original. Joder, ¿tan mal están los guionistas en España que tienen que recurrir a ésto?... Por copiar, han copiado hasta la promo. Ver para creer.

Muy mal por Acusados. Muy mal por Telecinco.



0 comentarios: