Facebook se queda con tus cosas para siempre :-(

Facebook, la mayor red social del mundo, hace unos días lanzó una sorpresa a sus usuarios (entre los que no me encuentro, ni creo que me encuentre nunca), y cambio sus condiciones de uso, avisando que, cuando cualquier usuario decida cerrar su cuenta, todas las imágenes y contenidos enviados hasta ese momento no se eliminarán, sino que permanecerán en sus servidores, independientemente que estés o no estés con ellos, pudiendo hacer con TUS cosas, todo lo que ellos quieran.
La medida, desde luego, no ha gustado en la Red, y uno de los responsables de Facebook ha salido en su defensa, puntualizando que lo que quería decir es que, cuando un usuario abandona la red social, sus mensajes y sus fotos permanecen en sus servidores, para que las conversaciones entre amigos tengan sentido...
¡¡Y una leche!!
Es como si ingreso en un banco mis ahorros, me voy del banco y me dicen que tengo que dejar el dinero, para que le cuadren las cuentas.
Increíble. Si es mío me lo das y te dejas de pamplinas. Y punto.

Si antes no me gustaba, ahora es que hago campaña activa para desenganchar al personal, que por lo general no conoce, ni lee la letra pequeña de las condiciones de uso de estos "servicios antisociales".
Estoy de acuerdo con que este tipo de redes representan hoy en día una nueva forma de comunicación, sobre todo para los más jovenes, pero precisamente son estos usuarios los más vulnerables a sus leyes draconianas porque, además, no ven más allá de poder chatear o compartir unas fotos, no ven el peligro que tiene poner nuestra intimidad a la vista de todos. No es que haya que prohibir, pero quizás sí habría que saber prohibir, limitar su uso a menores y mayores inconscientes, que no ven más allá de pasar un rato delante del ordenador.

By DEADIUS

0 comentarios: