MyComics, lee tus comics favoritos en el Iphone

Reconozco que eso de leer comics desde el pc, portátil o el iphone puede ser considerado como un sacrilegio por parte de los puristas. Hombre… está claro que nunca será lo mismo la opción “digital” que tener tu carcomido, gastado o impoluto ejemplar entra las manos y leer y releer las diferentes viñetas.
Si eres de los que no renuncian a ambas opciones y eres poseedor de un maravilloso Iphone/Ipod Touch, MyComics es tu aplicación (…a los no poseedores del Iphone simplemente decirles que aquí tienen la enésima razón para agenciarse uno de estos móviles… perdón… ¿he dicho móvil?... que irreverencia…).


Había probado otras aplicaciones de este mismo estilo, pero por uno u otro motivo no terminaban de convencerme. Ésta, sin hacer nada de otro mundo lo hace casi todo bien, posee un diseño elegante, un muy buen funcionamiento, y lo que es más importante, una buena y sencilla interfaz para el manejo y lectura de los comics. La “subida” de los comics se realiza desde un uploader integrado en la misma web, que tan solo nos exigirá un simple registro de nuestro correo y contraseña. Soporta los formatos más usuales, cbr, cbz, pdf, zip, etc. además de incorporar como novedad el soporte para archivos .ZAVE. Este nuevo formato es una pasada, a grandes rasgos lo que hace es adaptar el recuadro del comic a la pantalla del Iphone, de forma que se convierte en un medio ideal para ir pasando las viñetas. Muy interesante, salvo que desconozco de qué forma se podrá implantar este formato en el mercado y quien se encargará de adaptarlo… (¿Alguien está pensando en microcompras desde Itunes?... ummmm, tiempo al tiempo). Por ahora creo que tendremos que conformarnos con nuestro tradicional formato CBR, que no es poco.


Podéis obtener más información, así como ver el formato ZAVE en movimiento en el siguiente enlace: http://www.aquafadas.com/en/iphone/index.php#myComics


Release Date: 01/21/2009
Size: 4.4 MB
Languages: English, French
Requirements: Compatible with iPhone and iPod touch
URL: http://www.aquafadas.com/en/iphone/index.php#myComics

0 comentarios: