Home, el nuevo hogar de PS3


Hace 2 días recibí en mi cuenta de correo una invitación para probar la beta del tan anunciado Home de PsNetwork. Una vez canjeado el código que me facilitaron y después de la breve instalación en el disco duro, me dispuse a probarlo.
Un sencillo tutorial te va guiando por todos los pasos previos para disfrutar de esta nueva experiencia. El primer paso es crear tu alter ego virtual. Para ello disponemos de un completísimo editor en el que seleccionamos sexo, ropa, peinado, color de piel, facciones, altura, peso, y un largo etcétera de posibilidades.
Una vez hecho esto, el programa nos lleva a nuestro propio apartamento, del cual, afortunadamente, no hay que pagar hipoteca. Desde el balcón podemos contemplar la primera vista general de lo que nos espera tras la puerta de nuestra chabola.
Acto seguido, el tutorial nos conduce a la Plaza Home, una gran plaza en la que nos encontramos con personajes secundarios de todo el mundo, es decir, el resto de usuarios de Home. De forma sencilla se nos explican unos pocos comandos para poder comunicarnos con ellos; podemos emplear frases hechas del tipo "hola" o "¿de dónde eres?", y utilizar un teclado virtual para escribir el mensaje que nos apetezca.
En primera instancia me recordó a la plaza principal que aparece en las películas de "Regreso al futuro", tanto por su amplitud como por la cantidad de gente que ves allí corriendo de un lado para otro o hablando entre sí.
A modo de curiosidad, la primera "conversación" que tuve fue con un chaval de Mallorca que se quejaba de que había pocas "titis", je je. Asímismo puedes pedirle a alguien que te siga para hacer una determinada actividad, o invitarla a echar una partidita de ajedrez o damas.
Desde la propia plaza accedes a varios lugares: un cine desde el que visionar vídeos de nuevos lanzamientos para la consola de sony, y una bolera en la que jugar y divertirte con otras "home-people".



Estéticamente luce muy bien, con unos entornos detallados y coloristas, consiguiendo transmitir la imagen de una urbe limpia y moderna en la que poder hacer nuevos amigos con los que hablar, jugar y compartir.

Al ser una beta se nota que tiene todavía pocas opciones, aunque lógicamente se irá expandiendo y ofreciendo una mayor número de posibilidades a todos los usuarios de PS3.

Una gran noticia para los seguidores de la negra de Sony, lo que unido al regreso de Marcellus al planeta PS3 -después de blasfemar no pocas veces sobre ella-, hacen de esta una semana que recordarán los más viejos del lugar.

By Colasito

0 comentarios: