Ratchet and Clank, ejemplar de un género en peligro de extinción

Si en la anterior generación de consolas los juegos de plataformas colmaban las estanterías de las tiendas, en estos últimos años el lanzamiento de estos juegos se ha visto reducido drásticamente. Los tiempos cambian, y en esta generación se prodigan los títulos de acción, especialmente en primera persona, algo que resulta ya bastante cansino y monótono, pues se reduce la variedad de oferta.


Quizá por este motivo, la saga Ratchet and Clank se ha convertido en la solitaria abanderada de un género muy descuidado actualmente. Habrá gente que diga que es un "juego para niños", y por eso no lo valore en su justa medida. Vale, Ratchet and Clank es un juego para todos los públicos... ¿es eso malo? A veces nos olvidamos de medir las cosas bajo el mismo rasero. Nos gustan películas como Wall-e o Kung-fu Panda, y las tildamos de películas mágicas y totalmente disfrutables, a pesar de su carácter infantil o de producto para todos los públicos. Sin embargo llegan los últimos juegos de Ratchet al mercado y los miramos con recelo como diciendo... "son juegos de críos".

¿Quién no ha disfrutado años atrás con maravillas como el primer Jak and Daxter, Ape Escape, los tres primeros Ratchet, Sly Racoon, los Crash Bandicoot de psx, y un largo etcétera de grandísimos plataformas? Otra razón para disfrutar ahora con los últimos capítulos de esta gran saga en Ps3, que por mucho que nos cueste reconocerlo, también tiene buenos juegos, que no sólo de GoW vive el hombre.
Pues lo dicho, a disfrutar de Ratchet and Clank Armados hasta los dientes, y de su reciente expansión, En busca del tesoro, que se puede adquirir en la store de Ps3 o en tiendas por sólo 14.95€.
¡Y me iba sin decir nada de los juegos! Calidad por los 4 costados: artísticamente increíble, diseño de niveles muy original, gráficos y texturas a la altura de los mejores títulos de otros géneros, guión lógicamente sencillo pero con mucho humor, gran doblaje al castellano, y, quizá lo más importante, variado y muy divertido... ¡ala, a disfrutar!!

By Colasito

0 comentarios: