Minutos antes de escribir este post, he estado probando la demo de uno de los juegos más esperados por mí en este período de fin de año. Left4Dead. O lo que es lo mismo, zombies, zombies, y muchos más zombies... Y es que no sé que tendran estas "agradables" criaturas que todo lo que suene a carne putrefacta, termina por gustarme... es una pasión, ya sea a nivel de cine, videojuegos, comics, etc.
¿Alguno de vosotros no ha querido en algun momento de vuestras vidas estar en la piel de un superviviente en películas como "20 semanas despues" o "Amanecer de los muertos"?...un tanto raro sí ... pues eso básicamente es lo que vamos a encontrar en L4D. En este juego enfocado clarísimamente al cooperativo online (tiene en este modo su razón de ser), hasta 4 jugadores tendrán que abrirse camino entre toda una legión de zombies. Pero que nadie piense en zombies de los lentos, de los que tardan tres telediarios en llegar... nada de eso, en este juego podremos vernos rodeados de rápidisimos zombies al estilo de las películas mencionadas, y además en cantidades muy numerosas.
En la demo me he unido a 3 desconocidos jugones para ir abriendonos camino por las calles. Ha resultado curioso... cuando ha comenzado la partida cada uno ha ido "a su bola", tirando por un lado y por otro, algo normal por otro lado. Pero tras unos minutos de juego y viendo la "horda" de zombies que nos iban saliendo, casi por inercia hemos comenzado a ir más "arropaditos". Muy bueno eso de encontrarse a un compañero con dos o tres zombies encima, y "echarle una mano" para liberarlo de ser almuerzo para los no muertos.
En definitiva, no estamos ante una obra maestra ni mucho menos, pero eso sí, ante un juego que me ha resultado divertidisimo. Para quien todavía no se fie, los chicos que están detrás de esta nueva exclusiva de XBOX360, son nada más ni nada menos que Valve, los "papás" de Counter Strike o de Half Life.
Y es que no solo de Locust vamos a vivir los trescientosesenteros...
1 comentarios:
BRUTAL¡¡¡
No se sabe donde está el zombie y donde está el amigo, pero brutal.
La cuestión es que sí que es cierto el encanto que tiene eso de matar zombies.
Habrá que probarlo.
Publicar un comentario