Los informáticos (The I.T. Crowd).

Creo que fue Marcellus, aunque él no lo recuerde, el que hace tiempo me comentó la existencia de una serie de frikis infórmaticos y sus aventuras y desventuras en el trabajo.
Pero me quedó un poco en el olvido porque, aparte de tener una larga lista de pelis y series pendientes, no me acordaba del nombre de la misma. Total, que el otro día, buscando otra cosa, dí por casualidad con algo que coincidía más os menos con lo que me contó. Así que procedí a su descarga.
Y encontré a la tripulación del departamento de informática más friki que conozco (y conozco a una que tiene a un par de frikis entre los lectores de este blog, que conste...). Total, que empezé a verla y la verdad es que está cachonda. Tiene, o al menos a mi me lo parece, un cierto aire retro en su estilo, que recuerda a clásicos de la televisión británica, con un humor muy inglés.
La serie fue grabada con público en directo en los estudios Teddington, aunque parezcan risas enlatadas lo que se escucha de fondo y hasta la fecha hay disponibles dos temporadas, cada una de seis episodios.
El nombre se refiere a los departamentos de IT, tecnologías de la información, en sus iniciales en inglés. "Crowd" se puede traducir como "gente", "tripulación" o "multitud". De este modo, el título quiere hacer un juego de palabras entre el significado "La gente del departamento de TI" y el dicho "dos son compañía, tres son multitud" ("Two is company and three is a crowd"), haciendo alusión en la serie al primer episodio en el que llega al departamento de IT una jefa que no tiene ni papa de informática y que se une a los dos frikis protagonistas. El nombre también juega con "the it crowd" ("it" en minúsculas: aquí se refiere a que es ¡el grupo de moda!).
La serie se desarrolla en las oficinas de Industrias Reynholm, una ficticia y brillante compañía Londinense que contrasta con la de su equipo informático, situado en un desordenado, sucio y caótico sótano.
Moss y Roy, los dos técnicos, son para el resto de la oficina unos ineptos sociales que se sienten aislados y discrimados por todos, a pesar de que solucionan todos sus problemas informáticos. Desprecian a la compañía por depender de sus conocimientos tecnológicos y a su vez son despreciados por el resto de sus compañeros.
Moss debe ser un sabio porque ha llegado a la conclusión, tan real como en la vida misma, que con dos sencillas preguntas se arreglan el 90% de los problemas informáticos: "¿Has probado a apagarlo y encenderlo otra vez?" y "¿Estás seguro de que está enchufado?". Lo que os decía, como en la vida misma ¿o no?
Fue nominada como mejor comedia de situación para los premios Rose d'Or 2006 (premios suizos de televisión) y si tenéis un rato, podéis probarla. Yo tengo en mi iPhone la primera temporada y me sabe a poco.

By DEADIUS

0 comentarios: