Leaf AFi 10: nuevo récord de 56 megapíxeles.

Está claro. El límite no existe en esto de los megapíxeles y, poco a poco, vamos viendo como las nuevas y diminutas cámaras van subiendo el listón en cuanto a resolución se refiere, como si de las Olimpiadas se tratase. Cada vez más megapíxeles y cada vez más pequeñas. ¡Qué locura!
Y en esta competición de los megas, el Oro es para... la nueva Leaf AFi 10.
Leaf, filial del grupo Kodak, se ha atrevido a lanzar la que en la actualidad es la cámara con mayor resolución del mundo, capaz de tomar fotografías de hasta 56 megapíxeles, superando a la Hasselblad H3DII-50. Desde luego, no siempre megapíxeles es sinónimo de buenas fotos. Obviamente, además del ojo del fotógrafo, otros detalles de la cámara pueden facilitarnos la instantánea perfecta. Pero es que 56 megapíxeles, dan para mucho y tendremos que darle muuuuchas veces al zoom para llegar a pixelar las imágenes tomadas con este coloso de la resolución. Obviamente el peso de los archivos será bastante considerable, pudiendo oscilar entre los 114 y 171MB, dependiendo del modo de grabación usado, una cifra bastante comedida comparado con otras cámaras de medio formato.
Cuenta con un sensor TWT (True Wide Frame) de 56 x 36 mm que consigue imágenes a 9288 x 6000 píxeles y un sorprendente sensor rotable, que logra un máximo de 800 ISO y que permite, sin mover la cámara, cambiar de posición, rotándolo, para pasar, por ejemplo, de formato panorámico a retrato.
La cámara ofrece la posibilidad de un control remoto absoluto a través del ordenador, destinado sobre todo a fotógrafos de estudio, pero la generosa pantalla LCD de 6x7 centímetros permite, en todo momento y lugar, un uso muy cómodo y preciso para disfrutar de la fotografía a un nivel más profesional.
No se ha publicado aún el precio, pero el modelo anterior, la AFi 7, de 33 megapíxeles, ronda los 33.000 euros, por lo que suponemos que la AFi 10, no bajará de los 35.000.
De momento sólo he localizado cinco sitios en España donde encontrarla y sólo a través de uno se puede comprar. Menos mal que en el resto, la alquilan. Un consuelo. Aún así, no me he atrevido a preguntar el precio del alquiler sabiendo lo que vale.

By DEADIUS

0 comentarios: