Se busca cámara digital: Premios TIPA 2008

Todos los años los prestigiosos premios TIPA (Technical Image Press Association) atraen nuestra atención para asombrarnos con sus galardones a los mejores productos relacionados con la imagen digital. Esta asociación, que reúne a algunas de las revistas de fotografía e imagen más reconocidas de Europa, ya notificó a los afortunados ganadores sus premios anuales de 2008.
Y hasta ellos he llegado en la búsqueda de una sucesora para mi veteranísima Sony DSC-P5, que ya aprovecho desde estas líneas para hacerle un merecido homenaje. Mi venerable cámara, que lleva tantos años ilustrando mi vida y la de los míos con tan buenos recuerdos, fue de las primeras cámaras digitales. Hoy todo el mundo tiene una digital pero por aquellos tiempos eran los bichos raros de la fotografía. Cuando la jubile con honores, la pondré en una vitrina, porque la puñetera no me ha dado ni un problema en todos estos años. Es más, hace tiempo que debería estar descansando ya, pero como la jodida es incombustible y ni se estropea, ni falla, ni se rompe, ni nada, pues como que me da coraje renovarla. En fin, pero el momento se acerca, será inevitable y duro, pero la verdad es que ya estoy deseando coger una de esas nuevas monadas que seguro no me dejarán indiferente.
Total, con lo que iba..., que los TIPA pueden servirte para orientarte, y mucho, de las maravillas que andan por el mercado y si eres de los que te fías, más o menos, ya tienes el trabajo hecho y sólo tienes que hacer caso de sus recomendaciones.

Desde aquí podéis ver los premios de este año. Para verlos y comentarlos en esta página, uno a uno, tendríamos que llevarnos todo el día, así que sólo voy a destacar el sector de cámaras compactas, que es el que me interesa. El resto podéis consultarlo según vuestras preferencias.



Mejor Cámara Digital Ultra-Compacta: Samsung NV24HD.

Esta innovadora cámara, con un precio que ronda los 200 euros, cuenta con un objetivo zoom angular Schneider de 24 mm (equivalente en 35 mm) y una longitud focal de 86,5 mm en tele máximo. Dispone de un estabilizador óptico para evitar los efectos de las vibraciones de la cámara y un sensor de 10,2 megapíxeles que permite alcanzar una sensibilidad de hasta 3.200 ISO. Otras innovaciones incluidas son un sistema de detección de los guiños, el cual es capaz de detectar el guiño de los ojos y realizar 3 disparos sucesivos, para poder luego elegir la foto en la que los ojos no aparezcan cerrados, el equilibrio automático del contraste, que permite conseguir fotografías bien expuestas a contraluz, la pantalla AMOLED de 6,35 cm (2,5”), con un ángulo de visión de 180 grados, y la opción de grabación de video de alta definición de 720p (progresivo).

Mejor Cámara Digital Compacta: Panasonic Lumix FX-500.

Por un poco más de 300 euros podemos encontrar la FX-500. Es la primera de una nueva familia de cámaras compactas con un zoom 5x y estabilizador de imagen, con una gama focal de 25 a 125 mm —ideal para cualquier situación, desde fotografía de paisajes con el angular a retratos con tele—. Las imágenes captadas con un sensor de 10,1 megapíxeles son procesadas con el nuevo Venus Engine VI, proporcionando una gama de sensibilidades que va desde los 100 a los 1.600 ISO, y desde los 1.600 a los 6.400 ISO en el modo de alta sensibilidad. La pantalla LCD táctil de 7,6 cm (3,0”) permite componer y visualizar las imágenes fácilmente. Para los fotógrafos más avanzados, la FX500 ofrece control absolutamente manual gracias a su innovador dial de modos MASP a través de la pantalla táctil.

He estado revisando otras cámaras y la verdad es que éstas no son malas candidatas. Salen bastante bien paradas en otras comparativas. Ya es cuestión de gustos o necesidades, el que uno se decida por una u otra, pero en principio, no son malas aspirantes para ser adoptadas en casa, espero que muy prontito. Si alguien tiene algo que decir, que hable ahora o calle para siempre...

By DEADIUS


0 comentarios: