Verano que pasa tiempo de ocio y de juegos.

Hoy nos detenemos en el mercado de Nintendo DS.
De la amalgama de juegos que ofrece el mercado, frente a los típicos "matamarcianos" desde hace tiempo están apareciendo aplicaciones en forma de divertimentos que superan la banal adicción por machacar a los malos.
Evidentemente, tras esta argucia se encuentra la estrategia comercial de ganar mercado ampliando el sector de edades de clientes potenciales. Ya podeis regalarles aparatitos también a los abuelos para que entrenen su cerebro.
Otros juegos podríamos encuadrarlos dentro de los juegos que continuan siendo excesivamente sexistas no sólo por el juego en sí sino por la campaña de marketing que arrastran. Así, para aprender a cocinar parace que hay que hacerlo como mamá y vestidos de color rosa.
Aunque, evidentemente, son cartuchos dirigidos a diferentes edades, ésta es una de las muchas diferencias que hacen que prefiera Cocina Conmigo a Cooking Mama.

El juego que os recomiendo hoy no sufre ninguno de estos inconvenientes. Después de probarlo este veranito, os aseguro que entretiene, es educativo y sirve para todos. Se trata de LOONEY TUNES - Música Animada.
Si os acordáis de cuando éramos más pequeños (porque si no los grabas en DVD ahora no hay quien los encuentre en la tele) los dibujos de la Warner se movían al ritmo de conocidas obras de música clásica.
A mi entender, éste juego consigue acercar este género a los más pequeños familiarizándolos con dichas partituras. En él puedes convertirte en un director de orquesta y siguiendo el ritmo de la melodía.
Te aseguro que aunque te lleves el repaso del Pato Lucas cuando acabes tu primera interpretación, en poco tiempo, a medida que te familiarices con el juego conseguirás aplausos y ovaciones. De lo mejor, junto a que es realmente entretenido, la selección musical que ofrece con melodías conocidas y animadas.
Para quienes se distrajeron el día en el que DonJuan llevó a la clase a tocar la batería ahora pueden aprender a llevar el ritmo.

Eso sí, si lo que quereis es tocar un instrumento os apunto otra crítica. Las empresas de videojuegos sabedoras de la costumbre descargadora que tenemos los usuarios comunes lanzan al mercado juegos que necesitan del consiguiente gadget complementario, como en el caso del reciente Guitar Hero.

Con Looney Tunes puedes disfrutar de la música simplemente a través de la descarga o bien previo paso por caja. Tú decides.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pregunta para los Nintenderos...
¿hay algunos títulos dedicados a los niños más pequeños? hablo de 3-4años, tipo educativo o parecido.
Es que estoy pensando en comprar una, pero no sé si sacará provecho con juegos para más mayores que no entienda.

Fermín Landróguez dijo...

Ole Miky, me has dejado flipado con este dominio de la DS !... habrá que probar el juego, a ver que tal...

Deadius, en relación con lo que preguntas, creo que sí hay juegos para niños de 3-4 años... pero si te digo la verdad no los he probado. Creo que vas a tener que ampliar la búsqueda a padres más experimentados.

By Marcellus