CANON Contraataca


No hay duda de que el mercado fotografico digital esta evolucionando dia a dia. Al igual que pasara en su dia con los ordenadores, la obsolescencia en este sector tiene una duracion muy breve, y no acabamos de saborear algun estreno cuando, de repente ya estamos con un producto mejor.
El otro dia comentabamos el lanzamiento de la Nikon D-90, que entre sus caracteristicas mas importantes estaba la opcion de grabar videos. Pues la casa CANON (la gran rival de NIKON), no ha perdido el tiempo y acaba de lanzar la CANON EOS 5D Mark II, por supusto con posibilidad de grabacion de video a 1080p.
Es un "maquinón" con un CMOS de 21 millones de pixeles, procesador de imagen DIGIC, sensibilidades que llegan hasta los 6400 ISO, aunque se puede forzar hasta 12.800 y 25.600 ISO (hay que tener en cuenta que posee un sensor de mayor tamaño, lo que conlleva mayor nitidez) y una capacidad de disparo en rafaga de 3.9 fotogramas por segundo. Dicen las malas lenguas que puedes mantener el obturador pulsado durante casi 80 disparos trabajando en JPEG o 13 en RAW.

Presenta tambien el sistema de limpieza del sensor habitual en las ultimas camaras de Canon, pero con un recubrimiento de fluor que ayuda a repeler la suciedad.

La unica pega en comparacion con la D90 es el precio, ya que la Canon sale al mercado en un precio aproximado de 2200 euros, pero hay que reconocer que esta camara está más en el segmento de la D700.
Por cierto que en relacion con las camaras SLR que graban video, la casa SANDISK, acaba de lanzar su nueva gama de tarjetas con hasta 32 gb de capacidad, buscando sin duda este tipo de camaras que necesitan mucho espacio para almacenar videos y fotos.
Agur

George Kaplan

0 comentarios: