Curiosidades del teclado móvil.

Ya estamos muy acostumbrados a escribir textos a través de nuestros terminales móviles e incluso existe un lenguaje especial que, en deterioro del español tradicional, intenta decir lo mismo, pero con menos letras, a veces, la mayoría, con demasiado pocas.
Probablemente, y si no estamos muy acostumbrados a leer estos mensajes, tengamos que poner en marcha nuestra neurona de pensar para traducir lo que dicen y es que hay verdaderos expertos en hacer del móvil una auténtica máquina Enigma. Este sistema no está mal y tiene una doble función: ahorrar texto para no gastar más en mensajes y dar una respuesta lo más rápida posible a nuestro interlocutor, aunque a veces escribamos burradas lingüísticas.
Pues bien, para los que usan el método tradicional, es decir, con todas las letras, vamos a apuntar varias curiosidades interesantes...
¿Sabíais que para escribir la palabra filosófico tienes que pulsar 34 veces el teclado? Mala suerte, porque cada letra se encuentra en el último lugar de cada una de las teclas.
Al contrario y para compensar, sucede con la palabra apagada, cuyas siete letras, al estar siempre las primeras, se componen pulsando sólo 7 veces lsd teclas.
Otro caso curioso es el de Francia, palabra para la que es necesario presionar las mismas teclas y en el mismo orden, aunque distinto número de veces, que para escribir Escocia: 3-7-2-6-2-4-2.
Y si usas el teclado predictivo, verás que para poner la palabra acababa, siempre tienes que pulsar la misma tecla, el 2.
Bueno, eso para los usuarios de móviles normales. Los felices poseedores del iPhone ;-), como tenemos teclados predictivos qwerty, pues no tenemos esos problemillas.
Salu2

By DEADIUS

0 comentarios: