Por fin llega SPORE

Hoy sale a la venta Spore, y creo que no sería una cuestión muy discutida decir que su autor, Will Wright es un genio, aunque sólo sea por ser uno de los pocos creadores que se ha hecho rico haciendo videojuegos.
Y es que, el crear Los Sims y su saga, le han hecho ganar muchas medallas, además de dólares. Cuando tenía sólo 25 años creó con su socio Jeff Braun Maxis, una de las empresas más reconocidas dentro del sector de los videojuegos. Y con Sim City, allá por 1989, llegó uno de los títulos más innovadores y rentables de la historia. Le siguieron algunos más como Sim Earth, Sim Life, Sim Island, y otros más estrafalarios como Sim Ant (gestionando un hormiguero) y Sim Copter (pues eso, de helicópteros), pero fue gracias a las secuelas de Sim City como se mantuvo la empresa a flote hasta que fue adquirida por Electronic Arts en 1997. Tres años más tarde nació Los Sims, que tiene el mérito de ser el juego más vendido de la historia y el que mayor porcentaje de usuarias femeninas ha tenido.
Toda esta trayectoria le ha permitido a Will dejar claro a sus jefes que no es cuestión de meter prisas a la hora de desarrollar un videojuego y estos le han dejado a su aire, sabiendo que todo lo que toca se convertirá, probablemente, no en oro, sino en platino con diamates. Y su tiempo le ha llevado sacar a la luz su nuevo invento, Spore, porque ya se han escrito antes de salir chorros de tinta digital ya que promete ser un título mítico desde sus orígenes.
Como aperitivo lanzó hace poco el Creature Creator, con el que los usuarios han sido capaces de generar y subir a la red, en tan solo 18 días, más especies que todas las conocidas en la Tierra. Mucho tiempo comparándolo con Dios, que sólo tardó siete días, pero bueno, no todo el mundo tiene internet...
Este análisis, antes de jugar con él, simplemente es para avisaros de la que se avecina. Ya cuando lo probemos, haremos un riguroso examen del mismo, a ver si cumple las expectativas que promete, así que vayamos al grano.
El nuevo título made in Wright se compone en realidad de cinco subjuegos. En primer lugar tenemos la fase subacuática, en la que tendremos que controlar nustro pequeño ser vivo unicelular, hacer que crezca, y que sobreviva a los numerosísimos peligros que le rodean en el mundo submarino.
El segundo apartado del juego es en el que definimos a nuestra criatura como nueva especie. Como Dios nuestro Señor, creador de todas las cosas, hizo en su día con nosotros, podremos confeccionarla a nuestro antojo. ¿Qué quieres? ¿cuatro ojos, seis piernas, tres bocas y además que sea amarillo pollito con lunares azules? Pues porque no. Ahí la llevas. ¡Y además, del Cádiz!
Una vez completada la creación, podremos soltarla en su mundo. Allí comenzará a interrelacionarse con el medio y otras criaturas, y comenzará a reproducirse para conseguir perpetuar y hacer crecer la especie.
El objetivo a partir de ahora es sencillo: convertirse en la raza dominate. Para ello entraremos en el siguiente apartado del juego, el de la Tribu. Como grupo social descubriremos que no somos los únicos, así que tendremos que convivir con otras tribus, más o menos amistosas, con las que podremos comerciar, formar una alianza o lo que quizás sea más seductor desde el punto de vista de jugador: ¡¡Ir a la guerra!! ¡¡¡Uka, uka, chaka, chaka...Machakaaaa!!!
Una vez que hayamos conquistado el territorio que pisamos, tendremos que hacer, como en Sim City, que nuestras criaturas vivan lo mejor posible en nuestra ciudad, mejorando las infraestructuras, ampliándolas, etc.
Y hablando de ampliar... llegamos al último punto. ¿Por qué no conquistar el Espacio? Si nuestro mundo se nos queda pequeño, ¿por qué conformarnos? ¡¡Vayamos a otra galaxia y repartamos a nuestras criaturas por ella!!
En este apartado cobra especial interés el juego online, ya que es el que ofrece mayores posibilidades estratégicas, dando pie a colonizar los mundos de otros jugadores, mezclar a nuestras criaturas con las de otros colegas, etc, etc.

Bueno, y eso es todo. Esperemos que no defraude, ya que las expectativas creadas, han sido grandes (...ya hace un par de días salió en el Telediario, a bombo y platillo), así que sólo nos queda una cosa. ¡Ir a la tienda a comprarlo! Por cierto, saldrá para Mac, PC, Nintendo DS y alguna fase para móviles.

PD: Sería bonito que nuestras criaturas se conociesen, ¿verdad?. ¿Se llevarían bien o se pondrían a dar mamporros nada más verse? Uhm... Por si acaso le pondré a la mía unos cuernos y unos pinchos, que seguro que además de hacerlo más garboso, igual me hacen falta. Nunca se sabe.

By DEADIUS


0 comentarios: