Libro FOTOGRAFIA DIGITAL DE ALTA CALIDAD


Me gustaria comentaros un libro dedicado a la Fotografia Digital, que aunque lleva algun tiempo en el mercado, no deja de ser una guia indispensable para conseguir fantasticos resultados en fotografias. El titulo completo es FOTOGRAFIA DIGITAL DE ALTA CALIDAD y su autor es Jose Maria Mellado que para muchos de los aficionados a los que nos gusta este tema, esta considerado como el "Guru" de la fotografia digital.
El libro utiliza Photoshop CS2 como herramienta basica para explicar las tecnicas de postprocesado y retoque, pero OJO no es un libro para explicar como funciona photoshop, aunque es cierto que el autor hace una introduccion muy completa sobre dicha aplicacion.
En el podremos encontrar como conseguir correctas mediciones de luz a la hora de hacer fotos, los espacios de color con los que es mejor trabajar, los ajustes generales de las imagenes RAW, los ajustes en TIFF o JPEG y lo que a mi personalmente me resulta más practico, el tratamiento por zonas, que te permite retocar cada parte de una foto independientemente del resto consiguiendo diferentes texturas y luces en funcion de como haya sido tomada la foto.
Incluso te sugiere la forma de trabajar con Photoshop, usando tableta digitalizadora y 2 monitores, o un sistema de archivo de tus fotografias.
Su precio ronda los 55 euros, pero os garantizo que merecen la pena. (siempre y cuando vayais a hacer uso de él)
Agur.

George Kaplan

0 comentarios: