Nikon D-90

La casa Nikon, acaba de lanzar al mercado (todavía no en España), su nueva camara fotográfica, que junto a la recientemente comercializada D-700 y la anterior D-300, son los máximos exponentes de la fotografía digital de esta compañía en la actualidad.
Al igual que su hermana mayor D-300, la terminacion y sus caracteristicas técnicas, hacen de la D90 un producto destinado al fotógrafo aficionado, pero con el que se consiguen resultados tan espectaculares como pudieran dar la D-700 o incluso la D3.

Posee una resolucion de 12.3 megapixeles y un sensor de tipo CMOS en formato APS-C, que junto al procesador de imagenes EXPEEDTM, hacen que podamos obtener imagenes de alta calidad incluso forzando las diferentes velocidades ISO que posee la camara (max. 6400), es decir, que podremos hacer fotos con muy poca luz, sin que nos moleste el ruido en la toma, y obteniendo una alta gama de colores.
Pero lo más novedoso de esta cámara (y presiento que será algo comun en el futuro más presente), es la incorporacion de la grabacion de vídeo, tratándose de la primera cámara reflex SLR, que posee este sistema en el mercado. Graba vídeos en HD a 24 frames por segundo y con una calidad máxima de 1280x720 pixeles, en fichero AVI.
Puede incluso reproducirlos en TV gracias a su salida HDMI.
Al igual que la D-300, posee un sistema de limpieza del CCD, y una pantalla de visualización de 3 pulgadas ( lo que ofrece una resolución de casi 1 megapixel).
El precio, que se estima aproximadamente, es de 900 euros el cuerpo de la cámara, aunque es probable que Nikon ofrezca algun kitt en el que se incluya algun objetivo.
Sin duda es una buenísima opción para aquellos que todavía no tengáis alguna cámara reflex y querráis sentir el placer de usar una.



George Kaplan

0 comentarios: