Aeropuerto, nuevo disco de Cooper

Pues ya tenemos aquí lo nuevo de Cooper, nuestra querida banda de pop vitaminado con reminiscencias mod y sabor a años 60.

Aeropuerto es el tercer disco de Cooper -editado bajo el sello Elefant-, aunque en realidad es la suma de sus 3 últimos mini cd mas 4 temas nuevos: "Hyde Park", "Lisboa", "El sueño" y "La edad de la inocencia".


Como siempre, la banda liderada por el leonés Alejandro Díez, nos ofrece grandes canciones para deleite de los amantes de la música de carácter anglosajón -eso sí, cantadas en castellano-, donde se mezclan melodías muy trabajadas, guitarras afiladas y letras con un mayor transfondo de lo que en principio pueda parecer, dando lugar a canciones muy directas que nos hacen disfrutar desde la primera escucha.

Para los que no conozcan la trayectoria de Alejandro Díez, decir que durante una década fue líder de Los Flechazos, una grandísima banda de pop que rendía tributo al movimiento mod británico de los años 60. Tras la disolución de dicha banda, Alejandro buscó nuevos compañeros para su nueva aventura en Cooper, banda que, si bien continúa el camino que comenzó con Los Flechazos, ha ido creando su propio estilo, dando lugar a canciones más versátiles, a veces potentes, otras más melódicas, pero siempre llenas de matices y de vitalidad. No en vano, el sonido "flechazo" se caracterizó siempre por el órgano hammond y una sección de viento metal, y el sonido Cooper prescinde de todo eso para centrarse en las guitarras eléctricas.


En fin, sólamente recomendaros a este gran grupo de pop español, un grupo de esos que no aparecen en las radio fórmulas, pero que gracias a un público fiel y a ofrecer giras de conciertos por locales de pequeño y mediano aforo, sobrevive en el difícil panorama musical, que no es poco.

Disfrutad de temazos como "Canción de viernes", "Rainman" o "El círculo polar".

Saludos a Javi "Zutroy" y a Efe "Sirhannofer". Impagables los conciertos de Los Flechazos que hemos vivido juntos...

3 comentarios:

Deadius dijo...

Interesantes tus aportaciones musicales...
Paso a descargas y ya te diré.

Javier dijo...

Estupendo comentario, amigo Colás....a ver si podemos repetir las míticas experiencias de conciertos de Los Flechazos en algún concierto de Cooper!!! Un abrazo fuerte desde Madrid...

Sir Hannofer el Maligno dijo...

Míticos aquellos conciertos de los flechazos, y más míticos aún nuestros encuentros con alejandro y elena con nosotros bastante perjudicaditos con el alcohol... Ole cooper y ole colasito!!