"DEJAME ENTRAR": LA JOYA QUE VINO DE SUECIA...


Cuando me informé sobre esta película me sorprendió el gran número de premios y críticas excelsas que este film de nacionalidad sueca tenía. Reconozco que no sabía nada de ella hasta hace una semana. Como es habitual en provincias cinefilamente tercermundistas como Cádiz, esta película no se proyectaba en ninguna sala de la provincia. Hasta hoy. Y sorprendentemente en unos cines como Bahía Mar, poco dados a este tipo de estrenos.

La película se adentra en la aséptica vida de Oskar, un joven de 12 años que lucha en su interior contra el vacío y el miedo y que ve como a su alrededor el panorama social y familiar no es muy alentador. Su vida y la de su comunidad cambia cuando llega al vecindario Ily. Y hasta ahí sería bueno leer...

¿Que nos depara pues esta película? Pues una propuesta intimista e hiperrealista de cine de terror y gore, cine social e incluso cine de relaciones humanas al borde del abismo. Mención especial al final de la película, redondo y visualmente bellísimo.

Como es habitual en mis comentarios de cine, os recomiendo que no queráis saber nada más de esta película. Cuanto menos sepais mejor. Sería muy fácil mencionar una sola palabra que a buen seguro, llevaría a las salas de cine a todo buen aficionado al género de terror. Pero no, si teneis que saber algo será por vuestra propia cuenta y riesgo. Como este es un post de "recomendación" (y ultimamante estamos de enhorabuena con ésta y "Señales...") ni tan siquiera pondré trailer alguno. Mejor así.

Dios, cuando veáis esta película seguro que os acordareis de la infame "Crepúsculo"... Sonreiréis, y os preguntaréis como se pueden hacer cosas tan diferentes y al mismo tiempo tan "cercanas"... Cosas.

0 comentarios: