Sigue la evolución de la nueva gripe en Google Maps


Pues como si de un programa en directo se tratase, ya podemos ver en Google Maps como evoluciona la nueva gripe por el mundo y sus devastadores efectos sobre la población mundial. Las marcas rosas son casos sospechosos, las de color morado casos confirmados, las amarillas son casos negativos y las que no tienen puntos en su interior, son los casos mortales.

Y así podría comenzar todo... Igual que en "28 Días Después" o en "12 Monos" la pandemia ha empezado a propagarse en silencio, pero inevitablemente. Al principio unos pocos casos y todo el mundo pensando que de ahí no pasaría y que todo quedaría como la "anecdótica" gripe mejicana.

Pero puede haber algo más. Las autoridades obviamente nos dicen lo que queremos escuchar, "todo tranquilidad, todo controlado", pero esto no hay Dios que lo controle, al contrario, es el Diablo el que le dará alas. Probablemente, en una de estas pandemias que aparecen cíclicamente, la raza humana deje de existir, y si no, puede que deje por el camino otros 40 millones de muertos como ocurrió con la fiebre española.

Hoy día, dicen que las medidas higiénicas y los tratamientos más eficaces, harían que se amortiguara su propagación, pero es que hoy día, ya no hay ni distancias, ni fronteras y tampoco servirían para un virus que viaja por el aire.

No es por acojonar, pero ni hay cura para este virus, ni vacunas para todos. Es una realidad. Si se coje a tiempo es curable, pero si todo esto se desmadra, las medidas de contención dejarán de funcionar y se propagará como la pólvora. Quien sabe, pero en una de estas, nos cargamos la humanidad y resulta que los cerdos, tan parecidos a nosotros en todo, igual escalan a lo alto de la cadena alimenticia y se convierten en los reyes del mambo en la Tierra. Cosas más raras se han visto... pero esperemos no ver esta...

0 comentarios: