LEFT 4 DEAD, GRATIS POR UN DÍA

Por medio de vidaextra.com (sin duda uno de mis blogs videojueguiles favoritos) me llega la noticia de que este viernes, a partir de las 00:01 GMT (lo que viene a ser sobre las 2 de la mañana, hora española) la versión completa de ‘Left 4 Dead’ podrá descargarse gratuitamente a través de Steam, y permanecerá así durante las próximas 24 horas. Eso sí, la oferta tiene truco. Y es que una vez transcurrido el plazo de 24 horas, el juego se bloqueará y deberemos pagar para acceder a la versión completa. Y para entonces, ya estaremos enganchados.

Personalmente he probado este juego en 360, y sigo pensando que es de lo más divertido que he jugado ultimamente. Y si es acompañado de amigos, mucho mejor. Me gustaría probarlo en PC si no fuera porque "mi máquina" está más cercana a un microondas que a un pc en condiciones. Además, por lo visto la comunidad gamer que rodea al juego está trabajando de lo lindo en mods y mapas que prometen ser la caña. Uno de ellos se ambientará en un centro comercial al más puro estilo "Amanecer de los Muertos"...guauuuu... 


Así que si queréis probar el juego y aún no habéis tenido la oportunidad de hacerlo, mañana puede ser un buen momento. Vosotros que podéis...

 


Sigue la evolución de la nueva gripe en Google Maps


Pues como si de un programa en directo se tratase, ya podemos ver en Google Maps como evoluciona la nueva gripe por el mundo y sus devastadores efectos sobre la población mundial. Las marcas rosas son casos sospechosos, las de color morado casos confirmados, las amarillas son casos negativos y las que no tienen puntos en su interior, son los casos mortales.

Y así podría comenzar todo... Igual que en "28 Días Después" o en "12 Monos" la pandemia ha empezado a propagarse en silencio, pero inevitablemente. Al principio unos pocos casos y todo el mundo pensando que de ahí no pasaría y que todo quedaría como la "anecdótica" gripe mejicana.

Pero puede haber algo más. Las autoridades obviamente nos dicen lo que queremos escuchar, "todo tranquilidad, todo controlado", pero esto no hay Dios que lo controle, al contrario, es el Diablo el que le dará alas. Probablemente, en una de estas pandemias que aparecen cíclicamente, la raza humana deje de existir, y si no, puede que deje por el camino otros 40 millones de muertos como ocurrió con la fiebre española.

Hoy día, dicen que las medidas higiénicas y los tratamientos más eficaces, harían que se amortiguara su propagación, pero es que hoy día, ya no hay ni distancias, ni fronteras y tampoco servirían para un virus que viaja por el aire.

No es por acojonar, pero ni hay cura para este virus, ni vacunas para todos. Es una realidad. Si se coje a tiempo es curable, pero si todo esto se desmadra, las medidas de contención dejarán de funcionar y se propagará como la pólvora. Quien sabe, pero en una de estas, nos cargamos la humanidad y resulta que los cerdos, tan parecidos a nosotros en todo, igual escalan a lo alto de la cadena alimenticia y se convierten en los reyes del mambo en la Tierra. Cosas más raras se han visto... pero esperemos no ver esta...

El anillo que deja marcado tu amor


Buen inicio tuvo Yoon Jung Yun para su creación, y es que se inspiró en una canción de amor escrita por un koreano, que contaba como descubrió, tras dejarlo su novia, que al quitarse el anillo que había llevado siempre, le había dejado una marca por el sol en el dedo.

Yoon, ni corto ni perezoso, hizo otra lectura y decidió marcar el amor de otra forma, con los “Inner Rings”, muy originales, por cierto.

Frases como "Marry Me”, “Always” o la que tú quieras (eso sí, ponte a ahorrar para cuando lleguen, porque el grabado personalizado sale por unos $450 en plata y $1200 en oro), harán que la carga del anillo no sea tan pesada como decía nuestro buen amigo Frodo... Ya sabes, si quieres un regalo original (y un pelín masoca), pásate por la web de Yoon.

Vía | Big Fenomeno

TECNOLOGIA JAPONESA


Genial.

¿Os habéis preguntado alguna vez como funciona el "puntero" de nuestros ratones?... Pinchad en el enlace de abajo y lo sabréis...

http://2006.1-click.jp/

"DEJAME ENTRAR": LA JOYA QUE VINO DE SUECIA...


Cuando me informé sobre esta película me sorprendió el gran número de premios y críticas excelsas que este film de nacionalidad sueca tenía. Reconozco que no sabía nada de ella hasta hace una semana. Como es habitual en provincias cinefilamente tercermundistas como Cádiz, esta película no se proyectaba en ninguna sala de la provincia. Hasta hoy. Y sorprendentemente en unos cines como Bahía Mar, poco dados a este tipo de estrenos.

La película se adentra en la aséptica vida de Oskar, un joven de 12 años que lucha en su interior contra el vacío y el miedo y que ve como a su alrededor el panorama social y familiar no es muy alentador. Su vida y la de su comunidad cambia cuando llega al vecindario Ily. Y hasta ahí sería bueno leer...

¿Que nos depara pues esta película? Pues una propuesta intimista e hiperrealista de cine de terror y gore, cine social e incluso cine de relaciones humanas al borde del abismo. Mención especial al final de la película, redondo y visualmente bellísimo.

Como es habitual en mis comentarios de cine, os recomiendo que no queráis saber nada más de esta película. Cuanto menos sepais mejor. Sería muy fácil mencionar una sola palabra que a buen seguro, llevaría a las salas de cine a todo buen aficionado al género de terror. Pero no, si teneis que saber algo será por vuestra propia cuenta y riesgo. Como este es un post de "recomendación" (y ultimamante estamos de enhorabuena con ésta y "Señales...") ni tan siquiera pondré trailer alguno. Mejor así.

Dios, cuando veáis esta película seguro que os acordareis de la infame "Crepúsculo"... Sonreiréis, y os preguntaréis como se pueden hacer cosas tan diferentes y al mismo tiempo tan "cercanas"... Cosas.

Un sillón fabricado con teclados reciclados


¿Qué nueva sensación nos ofrecerá tumbarnos en este magnífico sillón de diseño...? Multitud de teclas pulsándose y sonando al movernos por su superficie... Uhmmm... Interesante.

Es el sillón diseñado por Dante Bonuccelli para el "UMUL Project 2009" y está fabricado con teclados reciclados que conforman el espacio para el descanso. Bastante original.

Creemos que puede ser una experiencia tumbarse un ratito en él, sólo comparable a la del, ya clásico, respaldo de bolas para el asiento del coche, pero en versión moderna.

Sería interesante crear una aplicación que transcriba nuestro descanso ¿verdad?, es decir, que nos muestre las teclas y la sucesión de estas cuando estamos sentados, acostados, al darnos la vuelta, etc. Igual nos llevamos una sorpresa y encontramos, no sé, mensajes satánicos, del más allá, o textos en sanscrito que nos ayuden a conocer sus secretos... Toda una sorpresa que habrá que probar.

Vía | MocoLoco

OBAMA también ve THE WIRE

No conformes con dedicarle en su día un extenso post en este blog, elogiando cada uno de sus fotogramas, traemos ahora esta curiosa noticia que viene a confirmar dos cosas: 1) "The Wire" es una de las mejores series que se han hecho; 2) Obama es un tío con buen gusto.

Así, Barack Obama, cuenta con "Entourage" ("El Séquito" en España, y emitida en Canal + y La Sexta) y "The Wire" (en España en TNT) como sus series de cabecera, hasta el punto de llegar a posponer la hora de algunos actos de campaña para ver algún capítulo.

Así, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, explicó que en un par de ocasiones durante la campaña electoral el presidente se vio obligado a contestar a algunas llamadas al mismo tiempo que emitían un capítulo de "Entourage".

"Recuerdo una ocasión en la que nos debían llamar justo en los últimos 15 minutos de la serie, así que le mandé un email al periodista que solicitaba este encuentro en el que ponía 'Retrásate hasta que termine el episodio de Entourage'. Y así fue", señaló Gibbs a la revista 'Variety'.

Otra de las series favoritas del Presidente de los Estados Unidos es 'The Wire'. Obama señaló el pasado año a un reportero que estaba "fascinado" por el impresionante personaje de Omar (Michael K. Williams), el "justiciero" homosexual de Baltimore que vive con un estricto y peculiar código de conducta.

Esto sí es un ratón-ratón, lo demás son tonterías...


Algunos son capaces de tomarse al pie de la letra cualquier cosa, y al dueño de este ratón, además de ser de estos, debe gustarle la taxidermia, porque si no, no se comprende, ya que ha sido capaz de inbuir, no sólo la idea del ratón informático, sino el ratón en sí, dentro de un ratón de los de carne y hueso.

Imaginamos que, para ser un usuario en potencia de este invento, será imprescindible anhelar el gusto del tacto suave de los pelitos del roedor, y además, carecer de cualquier grima o repelús al ver un bicho muerto en el escritorio a todas horas ¿no?

En cualquier caso, nos gusta que no se decantase por un ratón inalámbrico, que imaginamos que se le ocurrió, porque si no, el detalle de la cola-cable ratonil, lo hubiésemos perdido.

Vía | CraziestGadgets

El poder de los Rayos-X de la máquina de radiografías portátil de Pokemon

Nunca antes había sido tan divertido romperse un hueso y tener que ir al Hospital, al menos en Japón, porque allí es donde han creado esta máquina portátil para poder hacer las radiografías a aquellos niños que no puedan desplazarse de su habitación o cuando ingresan de Urgencias.

Por nuestros Hospitales dudo mucho que las veamos, porque aparte de la exclusividad nipona, Shimadzu Corporation, sus creadores, han anunciado que sólo fabricarán 30 unidades y todas se quedarán en Japón. Una verdadera lástima.

Vía | Kotaku

De visita por el SALÓN del MANGA

Ya avisamos en este mismo blog de la celebración este pasado fin de semana del Salón del Manga en Jerez. Durante la jornada del domingo me dediqué a hacer una visita en plan familiar, con niña pequeña y sobrino incluido.


Entre los aspectos positivos a destacar estaría el fantástico ambiente que se vive en un evento de este tipo. Siempre les comento a los "no iniciados" en este mundillo del manga y los videojuegos que sí, que somos frikys, pero que por lo general hablamos de gente muy sana, respetuosa y educada. También da gusto comprobar como cada vez se acercan más a estas reuniones personas "de todo tipo", que logran disfrutar la visita sin pensar que están rodeados de "marcianos".

Más cosas positivas. Muchos disfraces, mucho "merchandising" de camisetas molonas y figuras a buen precio. Quizás de lo mejor del Salón, el número de stands de este tipo que podíamos encontrar. Genial uno de los stands, en el que pude asistir como sus encargados, megáfono en mano, realizaron una serie de subastas de determinados packs de series manga a muy buen precio.

Entre las cosas negativas, quizás destacar que el espacio destinado a actividades, como la zona de videojuegos o el "futbol-tofu", estaban el domingo un pelín "muertas" o sin demasiado movimiento (posiblemente por el "meneo" que habrían tenido el sábado).

Esto es todo compañeros de frikiandia , ánimo y a seguir por el buen camino! Os dejo con la foto de una friky en potencia, mi hija de casi dos añitos...


Se subasta la pistola del cazareplicantes Deckard de "Blade Runner"


"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad, cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia..."

¿O no se perderán...? Algunos momentos inmemorables como éste, son también imborrables de nuestra memoria, porque "Blade Runner" es, y será, una obra de arte en todos los sentidos que siempre estará ahí..

Pero más terrenal, y más friki, es este momento que os vamos a presentar, ya que se va a subastar la pistola original con la que Rick Deckard-Harrison Ford, "retiraba" a los replicantes en esa fantástica ciudad de Los Angeles del 2019 en "Blade Runner".


Se piensa que puede alcanzar un precio entre 100.000 y 150.000 dólares, pero conociendo a los amantes de la cinta de Ridley Scott, el precio se puede disparar sin sorpresas. El evento será el 30 de abril, en la subasta de Auctioneer Profiles in History, donde además saldrán a la luz, otros objetos de la colección de Forrest Ackerman, como el anillo que llevaba Bela Lugosi en "Drácula", el vestido de Rita Hayworth en "Gilda", un monóculo de Fritz Lang o algunos muñecos de "La novia cadáver". Todo un evento. Lástima que no tengamos tiempo para pasarnos por allí...

Vía | Reuters

El tiempo no perdona... ni a Windows XP

Windows XP

¿A quién no le suena este fondo de pantalla de Windows? De tan visto que está, ya hasta cansa...

Pues a alguien se le ha ocurrido comprobar cómo estaba el lugar original donde fue tomada la foto unos años después, exactamente 14 años después, y allá que se han ido al Valle de Napa, en California (famoso por sus buenos vinos), para tomar una nueva instantánea actual.

Pues la foto, tiene su historia... Resulta que la original fue tomada por el fotógrafo Charles O´Rear en 1995, en una colina que antes estaba sembrada de uvas, pero que fue asolada por una plaga de filoxera (un minúsculo insecto, parásito de la vid), que obligó a arrancar las cepas.

En ese momento, O´Rear pasó por allí y tomó esa foto a la que tituló Bliss (gozo o felicidad), sin saber, ni imaginar, que sería una de las fotos más vistas de todos los tiempos al covertirse en fondo del Sistema Operativo.

Hoy día, podéis comprobar que el aspecto que tiene, plagado de nuevo de vides, es un poco menos bucólico que el original. Y es que el paso del tiempo no perdona a nadie, y a Windows menos...

Vía | Tecnología Obsoleta

SALON DEL MANGA EN JEREZ


El delegado de Juventud y Distrito Norte de Jerez de la Frontera, Francisco Benavent, y el presidente de la Asociación Otaku Shin, Juan Antonio Rueda, acompañados por el director del Instituto Nacional de la Juventud, INJUVE, Gabriel Alconchel y los representantes de la Embajada de Japón, Hajime Kishi e Izumi Shibasaki, inaugurán hoy viernes, 17 de abril, a las 17 horas, la X edición del Salón Manga que se desarrollará hasta el próximo domingo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Ifeca.

Os dejo con el programa de actividades, esperando que nos veamos por allí...

Programación

Viernes, 17 abril:


17 horas- Apertura

18 horas- Torneo de Magic The Gathering (Zona de Juego de Cartas)

18 horas - Torneo de Soul Calibur (Videojuegos)

19 horas - Conferencia: La ceremonia del té japonés (chanoyu) (Sala 1 de proyecciones)

19 horas - Al pie de la letra friki (Escenario)

19,30 horas- Taller de idioma japonés (Stand de ADEC-JAPAN)

21 horas - Cierre


Sábado, 18 abril:

11 horas- Apertura

12 horas- Torneo de Yu-Gi-Oh(Zona de Juegos de Cartas)

12 horas Taller de idioma japonés (Stand de ADEC-JAPAN)

12,30 h.- Torneo de Puyo Puyo

13 h.- Taller de muñecas washi (Stand de ADEC-JAPAN)

14:00- Desfile de Kimonos (Escenario)

14:00- Conferencia: El Otaku en Japón (Sala 1 de proyecciones)

15:00- Torneo de Gladiadores (Gymkana)

15:00- Concurso de Karaoke (Escenario)

16:00- Torneo de minijuegos (Gymkana)

16:00- Taller de Tatuajes (Stand de ADEC-JAPAN)

17:00- Concurso de Cosplay (Escenario)

17:00- Torneo de Espadas (Gymkana)

17:00- Torneo de Sumos (Gymkana)

17:00- Taller de Japonés (Stand de ADEC-JAPAN)

17:00- Examen para árbitro de Yu-Gi-Oh (Sala 2 de proyecciones)

17:00- Torneo de Super Smash Bros Brawl (Videojuegos)

19:00- Conferencia: El doblaje del Anime en España ( Sala 1 de proyecciones)

19:00- Humor Otaku (Escenario)

19:00- Taller de muñecas washi (Stand de ADEC-JAPAN)

19:15- Taller de Tatuajes (Stand de ADEC-JAPAN)

21:00- Cierre


Domingo, 19 abril:

11:00- Apertura

11:00- Taller de Tatuajes (Stand de ADEC-JAPAN)

12:00- Torneo de Pokémon ( Zona de Juegos de cartas)

12:00- Torneo de Wow cartas (Zona de Juego de Cartas)

12:00- Taller de Japonés (Stand de ADEC-JAPAN)

12:30- Torneo de Minijuegos infantil (Gymkana)

12:30- Torneo de Dance Dance Revolution (Zona de Videojuegos)

13:00- Cuentacuentos (Sala 2 de proyecciones)

15:00-Torneo de WOW en miniatura (Zona de Juego de Cartas)

15:00- Tú sí que eres Friki (Escenario)

15:00- Torneo de Sumos (Gymkana)

16:00- Conferencia: Una andaluza por Japón (Sala 1 de Proyecciones)

16:00- Taller de Tatuajes (Stand de ADEC-JAPAN)

16:00- Examen de árbitro para WOW Cartas (Sala 2 de proyecciones)

16:00- Torneo Guitar Hero World Tour (Zona de Videojuegos)

17:00- Taller de idioma Japonés (Stand de ADEC-JAPAN)

18:00- Ceremonia de Clausura.

19:00- Cierre

Actividades Permanentes

Manga (Dibujo)
Origami (Papiroflexia)
Taller de Amuletos
Idiomas
Taller de Peluches (Amigurumi)
Taller de Papercraft
Taller de orejas de gato
Taller de Para-Para (Escenario2)
Taller de Hachimakis
Taller de Teru teru bozo
Taller de Maquillaje/Tatuaje
Taller de Fotografía
Taller de Cosplay y reparación
Taller de Haiku (Stand Adec Japan)
Taller de Ikebana
Taller de Washi ningyo
Taller de Go, Shogi, Mikado

La demo de Final Fantasy XIII, ya en Japón

Estos de Square-Enix saben cómo hacer que la gente pase por caja. En tierras niponas ha salido a la venta la edición blu-ray de la película de animación FF-VII Advent Children, ya sabéis, una peli realizada en forma de CG -impresionante, por cierto- que continúa la trama del juego de culto FF-VII.

¿Qué "extra" le han metido a esta edición para que la gente vaya corriendo a la tienda?, pues muy fácil; el reclamo ha sido una demo de su esperado Final Fantasy XIII.


Leyendo unas críticas sobre dicha demo, la verdad es que ha dejado bastante frío a todo el mundo: gráficamente luce bien pero no sorprende, los combates no dejan ver más allá de un par de opciones -lo que impide que nos hagamos una idea de cómo será el sistema de combate, parte esencial en un rpg-, y además la demo es muy corta y muy limitada en todos los sentidos... ni siquiera podemos acceder al menú de opciones.

En fin, sino tienen mucho que enseñar, ¿para qué lo muestran?, la verdad, no veo la necesidad. Aún quedan varios meses para que el juego vea la luz en Japón, y más aún para que lo veamos por aquí, pero está visto que los de Square-Enix sacan pasta de donde sea, vendiendo la peli citada anteriormente junto a la demo... ¿o será al revés?

Y con ustedes... ¡¡¡El Heladero Malabarista!!!


Se acerca el verano y llega el tiempo de los helados (al menos así era antes, porque ahora hay helados todo el año, pero bueno...). Total, que nos apetece un heladito y nos damos una vuelta para disfrutar del paseo y acompañarlo.

Hasta aquí todo normal, pero ¿Y si nos encontramos con el heladero malabarista? Pues que fliparemos doblemente, con el helado, según el gusto, y con las virguerías que hace este tipo sirviendo un simple helado.

Desde luego, decir que hasta para vender helados se puede tener arte, y es que hay gente que, en su labor diaria, es capaz de destacar, haciendo de una cosa sumamente sencilla, algo destacable y espectacular, y todo ello sin necesidad de ser Ingeniero Espacial.

Vía | LlámaloX

Los mejores, y más originales, disfraces vistos en mucho tiempo

Dino trick: Best costume ever

Acabamos de dejar atrás los carnavales y ya estamos deseando que lleguen los próximos, porque hemos descubierto unos Profesionales, con mayúsculas, del Disfraz.

Nos pillan un poco lejos, ni más ni menos que en Cincinnati, Ohio, y además sus precios no son baratos, pero como mirar no cuesta nada, hemos visto su escaparate y hemos alucinado.

Además de confeccionar estas obras de arte, se dedican a hacer vestuario y atrezzo para teatro, los típicos trajes de las mascotas de las ligas deportivas de los USA y cualquier cosa que se os ocurra. Una maravilla. Se lo curran de lo lindo y se nota cuando maestría e imaginación van de la mano. Os dejamos unas muestras para que lo entendáis.







Más información | Stagecraft

El túnel de tren más original de todo Japón


Hace unos días que os dimos la noticia de que un "Gundam" gigante iba a ser construido en tierras japonesas, ¿os acordáis?. Pues esto que os vamos a enseñar hoy, no es nuevo y está más que operativo desde hace tiempo.

Se trata de un mini-túnel para el tren, con forma de gigantesca chica manga. Por supuesto está situado en Japón, y recuerdo que, desde que guardé la foto como prueba del delito, me dediqué con ahínco a intentar descubrir donde estaba exactamente ubicada la chica.

He de deciros que no lo he conseguido, ni tan siquiera he podido acompañar este post con un triste Googlemaps. Pero aún así, no quería dejar de compartir con vosotros tan sublime obra de arte, con la esperanza además de que alguno de vosotros nos dé Norte de su localización.

Mientras, sólo nos queda seguir soñando con ese viaje a Japón que siempre quisimos hacer, pero ahora con una razón más para hacerlo: montarnos en el tren que pasa por debajo de la chica manga gigante... ¡Qué vistas más impresionantes debe tener!

COSAS QUE PASAN EN LOS EEUU...

¿Que no te gusta tu carrera como actor en películas y series de éxito norteamericanas?... Pues nada, vete con Obama...

Un tanto sorprendido me he quedado al leer la noticia de que Kal Penn (doctor Lawrence Kutner), uno de los actores de la estupenda 'House', ha dejado la serie para trabajar en la casa Blanca como asesor del nuevo equipo de Obama, en concreto como enlace con las comunidades asiático estadounidenses. El actor ha asegurado que se sintió "muy honrado cuando hace un par de meses" cuando se le presentó la oferta de trabajo con la Casa Blanca. "Yo había pensado en involucrarme en la actividad política por bastante tiempo", ha añadido. "Por supuesto, me gusta lo que hago como actor, pero probablemente desde que era niño entendí el equilibrio entre las artes y el servicio público". Además, Penn ha explicado que su interés por la política viene de "los valores que me enseñaron mis padres. Ellos marcharon con Gandhi en el movimiento de independencia de India".

Pues vale. ¿Os imagináis que esto pasa en España? ¿que "el Luisma" deja "Aída" para irse con Zapatero?... Sí, ya se que suena un poco raro...

Pues nada, cosas que pasan en yanquilandia. Yo por mi parte lo veo bien, ¿porque no aprovechar el tirón que tiene un personaje público entre una comunidad determinada?. No, si va resultar que este Obama es bastante listo...

Motosierra USB de 2 GB de "Resident Evil 5"

Ya sabéis que "Resident Evil 5" hizo su sangrienta aparición no hace mucho, ¿verdad?. Pues sus gorefans están de enhorabuena, porque ha salido una Edición Limitada para Coleccionistas que incluye un pendrive con forma de motosierra (ya pasada sobre unos cuantos zombies, claro...).

La mala noticia es que esta edición sólo está disponible en Japón, pero la buena es que este fantástico complemento también se puede conseguir fácilmente a través de otra vías, llámese ebay, por ejemplo. A partir de 18 $, podremos tener la memoria de 2 GB más sangrienta que jamás hayamos podido ver.

Más información | ebay

Señales del Futuro... Sorpresa!


Si eres aficionado al género de la ciencia ficción, quizás deberías leer este post. Puede que tu IMF (Indice de Masa Frikicelular), te lo agradezca.

Seguramente si sois como yo, seguidor de las películas de misterio, terror, ciencia ficción, y además tenéis una edad comprendida entre los treintaypocos y los treintaymuchos, guardaréis en vuestra retina un poco de todo. Desde visionados de obras maestras del género, hasta sesiones interminables de bazofias con las que has llegado incluso a reírte de lo malas que eran. Esta introducción tiene como intención constatar una teoría personal sobre los tiempos cinéfilos que corren: cada vez es más dificil para un espectador medianamente curtido, ver una película que le sorprenda gratamente, y sobre todo, en el género que nos ocupa. Sabido es que Hollywood fabrica ciertas películas en plan "máquina de churros", y que cada vez es más dificil innovar en este mundillo. Sobre todo si inevitablemente tenemos como referencia varias obras maestras (Blade Runner, Alien, El Sexto Sentido...) que son las que marcan la pauta.

Ya habréis intuido que la película de la que quiero hablaros me ha gustado bastante. De hecho, os recomiendo encarecidamente que vayáis al cine a verla. No busquéis trailers, ni información en webs, ni preguntéis a nadie que la haya visto. Mejor así. No os garantizo nada, pero creo que puede sorprenderos gratamente. Yo al menos disfruté como un enano, como hace tiempo que no lo hacía. Que conste que en Internet encontraréis opiniones muy distintas sobre esta película, amores y odios a partes iguales.

Estamos ante la nueva película de Alex Proyas, un director al que muchos aficionados seguimos de cerca después de que firmara una opera prima interesantísima, la imprescindible "Dark City". Luego dejó de hacer productos tan personales y optó, con mucho peores resultados, por entrar en la dinámica de las superproducciones de Hollywood (vg. "Yo Robot"). Delante de las cámaras tenemos al amiguito Nicolas Cage... que decir de nuestro querido amigo "Nick"... pues que me parece un pésimo actor y que en los últimos años ha firmado algunos de los bodrios más infumables que se han visto. Sin embargo, en esta peli no está mal. Al menos no molesta en pantalla.

Una cosa es innegable, el guión de esta película es muy ambicioso. De hecho, salí del cine emocionado pensando: "¡olé los cojones de estos tíos! por fin alguien se atreve con ciertas cosas!". La película tiene tres o cuatro momentos visualmente BRUTALES, y cuando digo brutales, lo hago en toda la extensión de la palabra. Esas escenas de por sí ya compensan el haberte gastado el dinero de la entrada. No cabe duda de que este tipo de películas se la juegan en su parte final. Estamos cansados de ver películas que empiezan bien y que la van cagando progresivamente. Siendo sinceros, esperaba que con "Señales del futuro" pasara ésto, que tarde o temprano la cagara. De hecho, muchas de las críticas hacia la película van sobre su desenlace. Personalmente apoyo este final, no creo para nada que "desvirtúe" la película. Como he comentado antes, creo que es un final arriesgado y valiente. Nos quejamos constantemente de ver películas "prefabricadas", así que considero que en este caso han acertado de pleno con un final que incluso se presta a interpretaciones más profundas a nivel espiritual.

Poco más que decir. No estamos ante una obra maestra pero sí ante una interesante propuesta. Si acudimos sin demasiadas pretensiones, sin más animo que el de pasar un buen rato, puede que incluso te sorprenda gratamente. Eso sí, gastaos el dinero, nada de versiones screener o similares...algunas escenas de esta película solo tienen sentido en pantalla grande.

"Turbo", un corto de superproducción

Se trata de un corto, se llama "Turbo", y está formando bastante revuelo en la red. Su presupuesto, 100 mil dólares, escasísimo si lo comparamos con las grandes superproducciones, que a veces se traducen en verdaderas cagadas cinematográficas.

Grabado con una cámara RED en cinco meses, cuenta con impresionantes efectos especiales, realizados con After Effects, Illustrator, Maya y Shake.

En una ambientación futurista, año 2051, los videojuegos copan el summun del entretenimiento de masas y sus figuras son verdaderas estrellas. Y con esta premisa comienza la historia de Hugo Park (Justin Chon, Twilight), un joven jugador de “Super Turbo Arena", un videojuego de lucha superavanzado, al estilo StreetFighter o Dragon Ball. En el resto del guión no se han comido mucho el coco... Pharaoh King (Jocko Sims, Crash the Series), el mejor jugador del mundo de "Super Turbo Arena", anuncia un torneo para elegir al próximo integrante en su equipo profesional, y es cuando nuestro protagonista empieza su entrenamiento con su hermano, boxeador de kickboxing, mejor dicho, ex-boxeador tras quedar en una silla de ruedas.

Aquí os dejo el vídeo, así os haréis una idea de cómo será la peli. Vedlo en HD si es posible.




Aeropuerto, nuevo disco de Cooper

Pues ya tenemos aquí lo nuevo de Cooper, nuestra querida banda de pop vitaminado con reminiscencias mod y sabor a años 60.

Aeropuerto es el tercer disco de Cooper -editado bajo el sello Elefant-, aunque en realidad es la suma de sus 3 últimos mini cd mas 4 temas nuevos: "Hyde Park", "Lisboa", "El sueño" y "La edad de la inocencia".


Como siempre, la banda liderada por el leonés Alejandro Díez, nos ofrece grandes canciones para deleite de los amantes de la música de carácter anglosajón -eso sí, cantadas en castellano-, donde se mezclan melodías muy trabajadas, guitarras afiladas y letras con un mayor transfondo de lo que en principio pueda parecer, dando lugar a canciones muy directas que nos hacen disfrutar desde la primera escucha.

Para los que no conozcan la trayectoria de Alejandro Díez, decir que durante una década fue líder de Los Flechazos, una grandísima banda de pop que rendía tributo al movimiento mod británico de los años 60. Tras la disolución de dicha banda, Alejandro buscó nuevos compañeros para su nueva aventura en Cooper, banda que, si bien continúa el camino que comenzó con Los Flechazos, ha ido creando su propio estilo, dando lugar a canciones más versátiles, a veces potentes, otras más melódicas, pero siempre llenas de matices y de vitalidad. No en vano, el sonido "flechazo" se caracterizó siempre por el órgano hammond y una sección de viento metal, y el sonido Cooper prescinde de todo eso para centrarse en las guitarras eléctricas.


En fin, sólamente recomendaros a este gran grupo de pop español, un grupo de esos que no aparecen en las radio fórmulas, pero que gracias a un público fiel y a ofrecer giras de conciertos por locales de pequeño y mediano aforo, sobrevive en el difícil panorama musical, que no es poco.

Disfrutad de temazos como "Canción de viernes", "Rainman" o "El círculo polar".

Saludos a Javi "Zutroy" y a Efe "Sirhannofer". Impagables los conciertos de Los Flechazos que hemos vivido juntos...

Silent Hill Homecoming... la vuelta a casa a medias

Silent Hill siempre ha sido sinónimo de gran survival horror. Todavía recuerdo el día en que Marcellus me enseñó el primer Silent Hill para la gran Psx... jó, qué tiempos... El comienzo fue increíble: ese hombre caminando por las calles del pueblo maldito en busca de su hija perdida, todo inundado de niebla, sin ver ni un pijo, y alrededor toda una amalgama de ruidos extraños.

Pues bien, ya hace unas semanas que por fin recibimos la sexta entrega de esta gran serie de survival horror. Después de Silent Hill 4: The Room, no tenía muchas esperanzas en el siguiente capítulo -si exceptuamos el cumplidor Silent Hill Origins-, así que me puse manos a la obra y, en una semanita, me lo terminé.

No me voy a enrollar mucho. A grandes rasgos, tiene un argumento aceptable, en el que el militar Alex Sepherd vuelve a su pueblo natal y se encuentra con que en el pueblo no queda casi nadie... amén de la dichosa niebla y los bichejos de turno, claro está. Técnicamente cumple justito justito: texturas muy simples, diseño de personajes que deja que desear, popping escondido tras la niebla, etc.

La mayor novedad viene en el sistema de combate, que por fin, ahora sí, favorece mucho a la jugabilidad del título: podemos encarar enemigos, ejecutar distintos golpes, utilizar armas blancas y de fuego, bloquear ataques... incluso hay quick time events. Un gran acierto.

En cuanto a otro de los pilares de la saga, la ambientación, pues está muy bien conseguida: lugares muy oscuros en los que la linterna casi no ilumina más allá de nuestros pies, ruídos que provocan nuestro estremecimiento, escenarios clásicos -el hotel o el hospital- mezclados con otros nuevos -el alcantarillado o una chatarrería- que no son DisneyWorld precisamente... en fin, ya sabeis...


El juego no es fácil; habrá veces que el no tener botiquines ni balas propicien que nuestra tensión suba a cotas altas, pero claro, todo esto está pensado para que lo pasemos mal, y es que de eso se trata el juego... serán mamones...

¿Y qué hay de los puzzles? Pues los hay; no muy numerosos y algunos no demasiado originales, pero le dan un toque de variedad al conjunto que lo hacen un juego poco repetitivo. Hay otras situaciones nuevas en el juego, como el avanzar junto a otro personaje que colabora con nosotros, o tener que proteger a una damisela en apuros.

En definitiva, Silent Hill Homecoming no es el juego perfecto, ni mucho menos, pero es un capítulo muy representativo de la saga y una digna continuación. Si además tenemos en cuenta que su gran rival, Resident Evil, cada vez se aleja más del género del survival horror, pues ya sabeis, si os va este género, no lo dudeis.

Colchonetas hinchables para que los Frikis de Star Wars puedan ir a la playa

Los verdaderos frikis, se caracterizan por unos rasgos distintivos únicos, que los hacen fácilmente reconocibles del resto de la población "normal":
  • Piel pálida, (a veces con granos o barba de 2 días), más bien blanca como la leche, porque el sol lo toman muy poquito .
  • Gafas, a veces de pasta negra, porque el monitor del ordenador, el LCD de la consola y muchas horas sentado delante de ellos, comen dioptrías.
  • Camiseta negra, con motivos gamers o frikis, según los preferidos del momento.
  • Y por último, y más importante para este post, ¡¡nunca van a la playa!!
Pues esto se va a acabar, al menos para los frikis de Star Wars, porque les hemos encontrado los complementos ideales para poder disfrutar de la arena y el mar (sin contar con un tarro tamaño extra-grande de crema protección solar factor Ultra-Super-100, imprescindible si se animan).

¡¡Son los flotadores Star Wars, una gozada!! Tenemos para escoger: el Halcón Milenario, el Starfighter de Obi Wan Kenobi, el X-Wing y la nave de Anakin Skywalker (ambos con cañón de agua incluidos), un R2-D2 para poner los vasos en la piscina (disponible en 2010 parece ser) y el balón hinchable de la Estrella de la Muerte. Guauuuuuu..., no está nada mal.







Vía | Oh Gizmo!

DEAD SET: Los Zombies visitan la casa de Gran Hermano

¿Te imaginas qué pasaría si una plaga de zombies acaba con toda la población española... excepto con los encerrados habitantes de la casa de "Gran Hermano"?... je, je, je. ¿Interesante propuesta no crees? ¿Cómo? ¿Que preferirías que fuera al revés y que los zombies devoraran a todo bicho viviente en la casita de "la Milá"?... bueno, todo se andará...

Pues ese es el planteamiento de esta miniserie de 5 capítulos emitida por la BBC que ha sido todo un éxito en tierras británicas. Tuvo tal aceptación, que diversos ex concursantes de las diferentes ediciones del Gran Hermano inglés, aceptaron participar en "Dead Set". Incluso la presentadora del show, Davina McCall, se prestó para un cameo en el que era brutalmente desmenuzada en pleno plató de 'Big Brother'.

La serie está bastante bien. Sobre todo a nivel técnico, ya que muestra unos zombies bastante "respetables", rápidos, violentos y sanguinarios. Vamos, al estilo "Amanecer de los Muertos" de Zack Snyder o a los "infectados" de Danny Boyle en "28 días después". Y es que la reciente influencia del cine de terror británico está marcando la tendencia en el subgénero de "zombies".

Aunque la serie puede ser visionada en los "canales habituales" en un perfectísimo inglés (con subtítulos en castellano), la buena noticia es que Canal Plus y Cuatro han adquirido recientemente los derechos de emisión de esta miniserie en España. Y digo yo, ¿no podrían rodar algunas escenas nuevas para su estreno en España donde la Mercedes Milá fuera devorada en directo por 15 zombies?... Nunca se sabe...

By Marcellus



"UNI Watch", el reloj de las mil caras


He aquí un interesante diseño de Ori Takemura, el "UNI Watch". Su principal característica es que será (...porque de momento sólo es un concepto) totalmente personalizable. A través de un mini-puerto USB, podremos conectarlo al ordenador, y con el software incluido, elegir el tipo de fuente, el color, el fondo y los diseños.

Su pantalla OLED a todo color lo hará posible, y su acelerómetro incorporado, hará que sólo se encienda al girar la muñeca para admirarlo.

Nunca antes ver la hora, había sido un placer tan inmenso. Y lo mejor, cada día distinto. Lo queremos ya.



Vía | Yanko Design

FLIGHT CONTROL: Controlador aéreo en tu Iphone

Creatividad versus “apalancamiento”. Sencillez frente a complejidad. Estas comparaciones bien podrían aplicarse al juego que nos ocupa: “Flight Control” para Iphone / Ipod Touch. Un juego muy sencillo pero tremendamente efectivo y adictivo.

Frente a otras propuestas, tanto de Iphone como de otras plataformas, en las que prima la complejidad, en este caso tenemos un juego que se controla y que se deja jugar estupendamente. Nuestra misión es muy sencilla. Tenemos tres pistas de aterrizaje y debemos hacer que los aviones, avionetas y helicópteros aterricen en su correspondiente pista. Todo ello trazándoles la ruta más adecuada. Al principio comienza tranquilo, lo divertido viene cuando empiezan a salir en pantalla avioncitos por todos lados.

Lo dicho, para los poseedores del Iphone una descarga imprescindible (por unos míseros 0,79 céntimos en la AppStore. Para los no poseedores del Iphone… no lo dudéis, vended vuestra PSP, cafetera, lavadora, antiguo mp3… y con las ganancias ya sabéis…

Siéntate a comer con Super Mario

Si eres como Manny Manitas y te sobran chinchetas de colores en la oficina, puedes copiar el diseño de Super Mario, u otro original, y dedicarte a hacer mesitas de café como la que os enseñamos en la foto.

Sobre un corcho, pincha que te pincha, chincheta tras chincheta siguiendo la imagen pasada por mosaico en Photoshop, y el resultado, espectacular. Los detalles de poner en las patas los tubos verdes típicos del videojuego, nos han gustado también mucho. Y si ya le pintas unas setas en las esquinas, te nombran fan del año de Super Mario.

En fin, que muy original. Sólo para incondicionales de Mario.


Vía | The Artist and The Ego

Piolín cumple 67 años y prepara su jubliación


El personaje de Piolín (Tweety), debutó en las pantallas en 1942 en "A Tale of Two Kitties", dirigida por Bob Clampett, su creador. Desde entonces no ha parado y seguro que habrá repetido varios millones de veces y en todos los idiomas, su frase más célebre, "Me pareció ver un lindo gatito...", obviamente referida al gato Silvestre, que a estas alturas se habrá convertido en otro carcamal.

Pues como muestra la imagen, los años no pasan en balde, y el pobre Piolín, que ya tiene más que edad para jubilarse, seguirá correteando al pobre Silvestre, pero ya con otro ánimo. Se le ve cansado al pobre pajarito, y no es para menos tras 67 años, en un "dale que te pego" con su felino rival.

En fin, que desde aquí queremos darle la enhorabuena por el cumpleaños y mucho ánimo, porque se le ve pachucho.

Vía | Bits & Pieces


Blancanieves también es de Mac

Ya sabíamos lo "rarita" que podía resultar Blancanieves sabiendo que vivía en una casita junto con 7 enanitos mineros, pero que usara un Mac, sólo se le podía a ocurrir a alguien con originalidad.

Y creo que se llama Lübecker Jung / Christian o algo así, y publicó su trabajo en Flicker, aunque ya está rodando por otras páginas.

Con un poco de Photoshop e Ilustrator, ha tuneado su Macbook blanquito y lo ha convertido en parte de un cuento de hadas.

Buen trabajo.

Enlace | Flicker LübeckerJung´s photostream
Vía | MacZana